Recomendación de viaje
bandera

Montenegro

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí), por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 


Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de Montenegro en España
Dirección: C/ Alcalá, 89, bajo izquierda, 28009, Madrid

Teléfono: 91 066 51 64

Fax: 91 502 61 52

Correo: spain@mfa.gov.me

www.gov.me/en
www.mrt.gov.me/en/ministry
www.montenegro.travel/en 
u otras páginas como www.visit-montenegro.com para obtener información sobre las representaciones de Montenegro en el exterior y sobre otras cuestiones consulares o turísticas para extranjeros que visiten Montenegro.

Actualizado 21/04/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19)

 
1. Movilidad internacional
 
A partir del 13 de marzo de 2021, los ciudadanos de Montenegro y los extranjeros procedentes de la República de Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Albania que hayan pasado mínimo 15 días en uno de estos países pueden entrar en Montenegro sin ningún requisito, pero respetando todas las medidas sanitarias una vez en el país. 
 
Toda persona que provenga de cualquier otro país necesita presentar una prueba de PCR realizada en las últimas 72 horas antes del viaje, una prueba serológica de anticuerpos IgG realizada en los 30 días anteriores al viaje o prueba de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus como muy tarde 7 días antes de la entrada en Montenegro las últimas 48 horas antes del viaje, una prueba serológica de anticuerpos IgG realizada en los 30 días anteriores al viaje o prueba de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus como muy tarde 7 días antes de la entrada en Montenegro.

Los nacionales y los extranjeros residentes en Montenegro podrán entrar en el país aunque no tengan prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje, ni prueba serológica de anticuerpos IgG realizada en los 30 días anteriores al viaje ni hayan sido vacunados, siempre y cuando se sometan a una cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días.
 
Las autoridades ruegan se respeten, las medidas sanitarias, disponibles aquí.
 
Los aeropuertos de Podgorica y Tivat están operativos. El transporte ferroviario internacional se ha reanudado. Los puestos fronterizos terrestres permanecen abiertos (únicamente los pasos de Vuca y Metaljka tienen un horario especial de 7h a 19h).
 

En cualquier caso, se recomienda limitar los desplazamientos internacionales que no sean estrictamente imprescindibles y confirmar con las compañías aéreas la salida de los vuelos, ya que se siguen produciendo numerosas cancelaciones.

2. Situación en el país.
 
- Se prohíbe las aglomeraciones de más de cuatro personas en espacios abiertos. Prohibidas las reuniones en domicilios con no convivientes, salvo causa justificada.

- No se permite permancer en parques y otros espacios de recreo.

- El uso de mascarilla es obligado en espacios abiertos y cerrados, así como mantener una distancia de 2m entre personas que no sean convivientes. Además, se prohíbe la celebración de eventos públicos, deportivos y políticos, así como todas las celebraciones privadas en espacios abiertos y cerrados.

- Los comercios, centros comerciales, supermercados y centros comerciales podrán permanecer abiertos hasta las 22h.

- Los restaurantes podrán permanecer abiertos de 7h a 23h. Sin embargo, bares y discotecas continúan cerrados.

- Los cines, teatros y museos podrán funcionar hasta las 22h, respetando todas las medidas sanitarias.

- Los servicios religiosos se celebrarán en presencia de fieles siempre y cuando se garantice un espacio de 10 metros cuadrados por persona en espacios cerrados y de 4 metros cuadrados en espacios abiertos. Los funerales podrán celebrarse únicamente en presencia de la familia más cercana y sin sobrepasar nunca las 10 personas.

- Toque de queda de 00h a 05h, con obligatoriedad de confinamiento domiciliario durante ese tiempo, con la excepción de:

o Trabajadores esenciales (sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, periodistas, etc.)
o Motivos médicos
o Personal diplomático y consular
o Niños con autismo y personas en silla de ruedas (podrán pasear acompañados durante 60 min)
o Paseos de mascotas (máximo 60 minutos)
 

- Prohibido tráfico interurbano desde el viernes a las 23h hasta el lunes a las 5h, con las siguientes excepciones: transporte de mercancías esenciales, farmacéuticos; tránsito, vuelta al sitio de residencia o inicio del viaje, siempre que la persona tenga el billete de transporte internacional (de tren o avión); transporte de personas que cuidan a aquellas que debido a su enfermedad no pueden cuidarse solas; transporte de hijos y padres que no conviven conforme la decisión judicial. 

 

No obstante, se han adoptado medidas adicionales más restrictivas para algunos municipios, por lo que se recomienda consultar con las autoridades locales o el siguiente enlace.

 
El no cumplimiento de las medidas de prevención comportará multas de hasta 2.000 euros.
 
Cualquier persona que experimente síntomas que pudieran ser provocados por coronavirus deberá ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono: (+382) 1616, operativo de 8h a 23h.
 
Para mayor información, puede consultar las siguientes páginas web:
 
 

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI:
 
Los ciudadanos de la Unión Europea podrán entrar y permanecer hasta treinta días en el territorio de este país portando consigo cualquier documento nacional de identificación personal (DNI, en el caso de España). Para estancias de hasta noventa días, es necesario disponer de un pasaporte en vigor y con una validez mínima de tres meses.
 
Esta Embajada recomienda, no obstante, viajar siempre con el DNI y el pasaporte, sobre todo si se tiene planificado transitar otros países de la región donde sí puede ser necesario el pasaporte. Además, se han dado numerosos casos en los que un nacional español ha pretendido entrar en territorio montenegrino por vía aérea o terrestre con el pasaporte o el DNI caducados o invalidados. En todos estos supuestos, las autoridades montenegrinas han sido extremadamente rigurosas y se ha procedido a deportar automáticamente a todo nacional español a su punto de procedencia, o bien a rechazar la entrada del mismo en este país, sin que por parte de esta Embajada se haya podido realizar o pueda realizarse ninguna gestión satisfactoria ante casos similares.
 
Por todo ello, se recomienda encarecidamente ir provisto de ambos documentos (DNI como documento nacional y pasaporte como documento de viaje) para acceder a este país.
 
 
 Las autoridades montenegrinas exigen que todo extranjero que permanezca más de 24 horas en el país se registre ante la policía mediante comparecencia personal (en caso de alojarse en un hotel, este trámite debe ser realizado automáticamente por el propio hotel).  Se recomienda al español que se desplace a Montenegro y se aloje en un apartamento de alquiler vacaciones a través de alguna plataforma (Airbnb o similar) que se asegure de que este trámite lo realiza el propietario. En caso de no registrarse, se pueden imponer multas de 60 euros por parte de las autoridades montenegrinas. Cada cambio de domicilio conlleva la obligación de realizar un nuevo registro ante la policía. En caso de no registrarse, se pueden imponer multas de 60 euros por parte de las autoridades montenegrinas.
 
Visados:
Para estancias de corta duración (hasta 90 días), los nacionales españoles no necesitan visados para entrar en Montenegro pero sí deben de acceder al país con un pasaporte válido. Para estancias superiores, se recomienda solicitar información relativa a la obtención del correspondiente visado en la Embajada de Montenegro en Madrid.
 
VACUNAS
 
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Hepatitis.
Para más información, consulte la siguiente página web 
 
 

Seguridad

 

Como ocurre en el resto de Europa, existe el riesgo de pequeños robos a extranjeros en lugares muy frecuentados (estaciones, zonas turísticas, etc.), por lo que se recomienda seguir las normas básicas de precaución (guardar fotocopia del pasaporte en lugar separado, no llevar grandes cantidades de efectivo, etc.).
 
Hay que adoptar las precauciones lógicas y no acudir a las zonas donde todavía pueden tener lugar incidentes violentos esporádicos. En particular, hay que evitar las aglomeraciones de personas con motivo de manifestaciones, huelgas, o protestas de carácter político y étnico.
 
La criminalidad en Montenegro es baja, en particular en lo relativo a delitos con violencia contra extranjeros. Se pueden producir pequeños robos callejeros de carteras, bolsos o teléfonos móviles en lugares excesivamente concurridos o a raíz de un posible descuido de su propietario, así como pequeños hurtos en vehículos o domicilios, del mismo modo que ocurre en cualquier otra ciudad europea.
 
Es necesario ser muy prudente en los viajes por carretera. La red principal está en relativo buen estado, pero no es el caso de muchas carreteras secundarias, que suelen carecer de balizamiento y están, por lo general, muy deficientemente señalizadas y con baches y sin arcén.
 
La persistencia aún de tabúes en parte de la sociedad montenegrina respecto a la homosexualidad hace que las demostraciones públicas de afecto en este sentido no cuenten con demasiada aceptación social, habiéndose dado episodios de violencia hacia estos colectivos.
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
Ninguna
Zonas de riesgo medio
Ninguna
Zonas sin problemas
Todo el país

 

Sanidad

 

Se recomienda obtener un seguro de viaje con amplia una cobertura sanitaria que cubra todas las posibles contingencias antes de viajar a Montenegro. La tarjeta sanitaria europea no es reconocida como documento válido para obtener cobertura sanitaria en Montenegro.


 Si bien, la formación del personal sanitario está a la altura de los estándares europeos, pueden existir problemas de falta de oferta de determinados medicamentos o servicios en la sanidad pública, que deben ser obtenidos en farmacias o centros privados. Además, las instalaciones no se corresponden en muchos casos con los estándares europeos.
 
También puede consultar la página web del Ministerio de Sanidad montenegrino.
A continuación, se relaciona el principal hospital público del país:
CENTRO CLÍNICO DE MONTENEGRO
Dirección: bb Ljubljanska, Podgorica, Montenegro
Horario: Abierto 24 horas
Tel: +382 20 412 412
Urgencias: +382 20 412 267
Ayuda urgente (ambulancia) Tel: +382 20 241-629
 

Divisas

 
Se debe declarar, tanto a la entrada como a la salida del país, la posesión de dinero en efectivo para cantidades superiores a 10.000 €.
 
Se debería declarar a la entrada en Montenegro la posesión de bienes de valor (joyería, cámaras, ordenadores) que se lleven para uso personal, para evitar posibles multas a la salida del país. 
 

Otros

 
En caso de viajar con vehículo, se deben presentar originales de la documentación y del seguro internacional.
 
MEDIOS DE PAGO
 
El uso de tarjetas de crédito está en expansión. Los cheques de viaje se pueden hacer efectivos, pero no con mucha facilidad. En las principales ciudades se pueden encontrar cajeros automáticos sin dificultad. No obstante, es conveniente viajar al país con dinero en efectivo.
La moneda oficial es el euro (aunque aún el país no sea miembro de la UE). Se han detectado recientemente falsificaciones de euros, por lo que se recomienda extremar la precaución con posibles billetes falsos.
 
 
DROGAS
 
A continuación se relacionan las multas y penas por delitos relacionados con la posesión o tráfico de drogas en este país:
 
- Tráfico, producción y procesamiento de droga: pena de prisión de 10 a 20 años.
-  Producción, suministro o posesión de equipos, material o sustancias necesarias para la producción de drogas: pena de prisión de 5 a 10 años.
-  Inducción al consumo de drogas: pena de prisión de 5 a 10 años o, hasta 20 años, si se ha inducido a menores o el consumo ha provocado consecuencias especialmente graves.
 
 
NORMATIVA PARA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN. MONTENEGRO
 
Todas las consultas respecto la normativa aplicable de exportación e importación se pueden dirigir a carinski.poslovi@carina.gov.me
 
• NORMATIVA PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE MEDICAMENTOS
- Las personas físicas pueden entrar con cantidades de medicamentos suficientes para uso personal, aportando la correspondiente receta médica.
 
- Está prohibido entrar o salir con drogas. La única excepción son aquellos medicamentos que contengan sustancias psicotrópicas: el viajero los puede llevar en cantidades suficientes para uso personal, con la obligación de declararlos al agente aduanero y de llevar el informe médico, con el membrete del centro médico correspondiente. El informe tiene que especificar la necesidad de la terapia, la cantidad y la duración de la misma. La posesión de ese tipo de medicamentos sin la correspondiente documentación que acredite su necesidad médica o la no declaración de esos medicamentos en la entrada es una infracción que tiene como consecuencia la requisa de los citados medicamentos.

• NORMATIVA PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES
Las obras de arte (colecciones, objetos arqueológicos, cuadros, esculturas, libros antiguos, etc.) pueden sacarse del país con el permiso de exportación expedido por la Dirección de protección de bienes culturales del Ministerio de Cultura, cuya copia se tiene que entregar al agente aduanero. La solicitud del citado permiso se puede descargar del siguiente vínculo:
https://www.euprava.me/usluge/detalji_usluge?generatedServiceId=725

• NORMATIVA PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS
- Los productos alimenticios de origen animal, para uso personal, se pueden llevar siempre que estén envasados, tengan la declaración del productor y provengan de los países de los que no está prohibida la importación a Montenegro. Las cantidades permitidas son 5 kg de carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos; 2 kg de leche en polvo y otros alimentos para bebés 
- Se puede llevar un máximo de 10 kilos de alimentos para animales de compañía (térmicamente elaborados y envasados en latas). Los productos especiales para alimento de animales, que se usan por motivos médicos, se pueden llevar en una cantidad máxima de 2 kg.
- La cantidad total de comida (de todo tipo) que el viajero puede llevar consigo no puede superar 10 kilos por persona.
Puede encontrar más información detallada en la página de la Dirección de seguridad de alimentos, asuntos veterinarios y fitosanitarios: http://www.ubh.gov.me/en/
Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con upravazabezbjednosthrane@ubh.gov.me

• NORMATIVA PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE TABACO 
- Puede entrar en Montenegro, sin necesidad de declararlo en la aduana, con 1 paquete (200 piezas) de cigarrillos, o 50 cigarros, o 100 cigarrillos de hasta 3 gramos por pieza, o 250 gramos de tabaco, o un total de 250 gramos de todos los productos anteriormente citados.
Esto no se refiere a los viajeros menores de 17 años, quienes no están exentos del pago de los costes aduaneros.
 
 
• NORMATIVA PARA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE ALCOHOL 
- Puede entrar en Montenegro con 1 litro de bebida alcohólica (que contenga más de 22% de alcohol) o  2 litros de vino.
Esto no se refiere a los viajeros menores de 17 años, quienes no están exentos del pago de los costes aduaneros.
 
 
• NORMATIVA PARA ENTRADA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
- Si viaja con animales de compañía (perros, gatos, pájaros, peces, hurones, etc.) solo puede entrar en Montenegro por aquellos puestos fronterizos que tengan inspección veterinaria.
- Puede viajar con un máximo de 5 animales de compañía.
- Todos los perros tienen que estar debidamente identificados, ir acompañados de su pasaporte, ser vacunados contra la rabia (siendo mayores de 12 meses el día de la vacuna y – en casos de primera vacuna contra la rabia – tienen que pasar 21 días del día de la vacuna), tener la prueba serológica antirrábica hecha 30 días después de la vacuna y mínimo 3 meses antes de la fecha de viaje, tener un certificado veterinario que acredite su estado de salud y haber sido debidamente tratados contra el Echinococcus multilocularis a la hora de entrar/salir de Montenegro.
 
• ANIMALES AUTÓCTONOS:
- Las especies de flora y fauna en peligro de extinción, así como los productos elaborados a partir de ellos, pueden ser importados una vez obtenidos los correspondientes permisos de la Agencia de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente (www.epa.org.me),
- Para animales autóctonos que estén protegidos por el Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y  flora silvestre (CITES) es necesario estar en posesión de los permisos especiales de CITES. Para saber si se trata de una especie protegida por el citado Convenio puede consultar su base de datos en www.speciesplus.net.
- Si el animal está en la base de datos de CITES y el viajero no posee los correspondientes permisos, expedidos por la Agencia de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente, los agentes de aduana o inspectores de protección medioambiental requisarán al animal  y pondrán una denuncia por infracción de las normas del Convenio CITES.

• ENTRADA EN EL PAÍS CON VEHÍCULO
- Los viajeros con residencia en el extranjero pueden entrar en Montenegro con su vehículo privado, registrado en el extranjero, y utilizarlo durante su estancia en el país durante seis meses en el período de un año (vacaciones, visita a familiares, etc.). 
- Es necesario tramitar en la entrada la “importación provisional”, exenta de pago de tasas aduaneras y consistente en una declaración verbal al agente de la aduana, sin necesidad de cumplimentar ningún formulario. 

Se recuerda, por otra parte, la obligación de circular en todo momento con las luces de cruce del coche encendidas, incluso de día. Su incumplimiento puede provocar sanciones de tráfico.
 
• NORMATIVA APLICABLE A LOS PERMISOS DE CONDUCIR
- España y Montenegro no tienen firmado un Acuerdo de reconocimiento mutuo y canje de los permisos de conducir. Si viaja a Montenegro de turismo, puede conducir con su permiso de conducir en vigor expedido en España (u otro país de la UE), por el organismo competente, o con el permiso de conducir internacional. Los extranjeros residentes en Montenegro (es decir para estancias de más de seis meses) están obligados a obtener el carnet de conducir nacional.
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés

• Prefijos:
Montenegro : +382
Ciudades: Podgorica 20  
Kotor y Tivat 32              
Bar y Ulcinj 30               
Budva 33                       
 
• Teléfonos de interés:
Información 1180
Policía 122
Bomberos 123
Ambulancias 124
Información de ayuda en carretera, 19807


EMBAJADA DE ESPAÑA (sita en Belgrado, Serbia):

• Cancillería: Prote Mateje, 45.- 11000 Belgrado
        Teléfono/s: (+381 11) 344 02 31/32/33 /34 y 35.
        Teléfono de emergencia consular: (+381) (0) 63 285 082
        Fax/es: (+381 11) 344 42 03
        Dirección de correo electrónico: emb.belgrado@maec.es
        emb.belgrado.info@maec.es (Sección Consular)
        Página Web
 
• Oficina Económica y Comercial: Vojvode Šupljikca, 40. - 11000 Belgrado
        Teléfono/s: (+381 11) 380 68 32
        Fax/es:  (+381 11) 380 74 67
        Dirección de correo electrónico: belgrado@comercio.mineco.es
        Página Web
        
• Instituto Cervantes: Čika Ljubina, 19. - 11000 Belgrado
       Teléfono/s: (+381 11) 3034 182/183
       Fax: (+381 11) 3034 197
       Dirección de correo electrónico: cenbel@cervantes.es
       Página Web 

 

Twitter@MAECgob

  • 22 abr @MAECgob * RT @SpainNATO: Como parte de nuestro compromiso con la seguridad internacional, España donó suministros médicos críticos a nuestro socio Ir…
  • 22 abr @MAECgob * 📖 La ministra @AranchaGlezLaya participa el próximo lunes a las 17:00 h en la presentación del libro "España y la d… https://t.co/HhbkKipUld
  • 22 abr @MAECgob * RT @sanchezcastejon: En el #DíaDeLaTierra, 39 líderes mundiales nos unimos al #LeadersClimateSummit, convocado por el presidente Joe Biden,…
  • 22 abr @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Lean lean los resultados de @rielcano sobre la imagen de 🇪🇸 ▶️ sólida y fuerte a pesar de la pandemia 👍 @MAECgob 👇
  • 22 abr @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya comparece hoy ante la Comisión de Asuntos Exteriores del @Congreso_Es para informar, e… https://t.co/bQHrcv1clv
  • 22 abr @MAECgob * España da la bienvenida a la aprobación por la Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre Armas Químicas… https://t.co/6UdvFt7wgS
  • 22 abr @MAECgob * A través del FONPRODE, @AECID_es concederá un crédito de 10 millones de dólares para financiar el “Programa de Mejo… https://t.co/Xt1vrBF8E2
  • 22 abr @MAECgob * El PG @sanchezcastejon participa hoy en la #LeadersClimateSummit, convocada por @POTUS con motivo del… https://t.co/1vPz2kHEt3
  • 22 abr @MAECgob * Con motivo del #DíaDelLibro📖, @casamerica ha propuesto a las #booktubers @soy_sputnik, @marinacondo y @backtoautumn… https://t.co/FXlRXDm7wY
  • 22 abr @MAECgob * Hoy celebramos el #DíaDeLaTierra Debemos proteger la #naturaleza cada día del año 🌱 La #Agenda2030 guía nuestra… https://t.co/9oiEC0bGOZ
  • 22 abr @MAECgob * RT @ONU_es: El futuro de las tecnologías debe ser igualitario. En el Día de las Niñas en las TIC, este 22 de abril, súmate al llamado de @…
  • 21 abr @MAECgob * RT @sanchezcastejon: España destinará a América Latina y el Caribe 7,5 millones de dosis de vacunas contra el #COVID19, lo que supone entre…
  • 21 abr @MAECgob * 💬 El acuerdo, impulsado por 🇪🇸, busca facilitar en el espacio iberoamericano la transferencia del conocimiento, la… https://t.co/gPLs8GYv2v
  • 21 abr @MAECgob * 🎥 La ministra @AranchaGlezLaya explica que este Convenio pone "la movilidad al servicio del #talento, y el talento… https://t.co/qqOv48L0XT
  • 21 abr @MAECgob * Con motivo de la XXVII @CumbreIberoA, #España🇪🇸, #Portugal🇵🇹, #RepúblicaDominicana🇩🇴, #Guatemala🇬🇹, #Brasil🇧🇷,… https://t.co/hIkdfpcBto

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016