Recomendación de viaje
bandera

República de Mauricio

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

 
Embajada
 
127, Rue de Tocqueville - 75017 París
Teléfono: 00 33 (1) 42 27 30 19
Fax: 00 33 (1) 40 53 02 91

 

Actualizado 22/03/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
Desde el 19 de marzo a las 06:00 GMT y durante 15 días queda prohibida la entrada en el país por avión de cualquier pasajero, aunque sea mauriciano, y se prohíbe el acceso a puerto de cruceros.

Desde el 18 de marzo a las 20 horas GMT y durante dos semana está prohibida la entrada en Mauricio a todos los pasajeros extranjeros que provengan de o hayan transitado por la Isla de Reunión.

Se  ha prohibido la circulación de personas en las calles de Mauricio entre las 10 horas del 23 de marzo y las 20:00 horas del 2 de abril, salvo desde su casa al lugar de trabajo a quienes presten servicios mínimos de empresas privadas y servicios y mínimos del Poder Judicial, así como para attender a o proveerse de urgentes necesidades, tales como urgencias médicas,  suministros esenciales, comida, medicinas o cualquier otro objeto esencial.
 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
A consecuencia de la epidemia de coronavirus las autoridades de Mauricio han decidido prohibir la entrada o tránsito por Mauricio a cualquier extranjero que resida en China o que haya viajado a o desde China desde el 20 de enero. Los familiares de mauricianos que vengan de China o hayan transitado por China deberán guardar cuarentena. 
 
La temporada de ciclones va desde mediados de noviembre a mediados de abril. Antes de iniciar el viaje, deben consultarse las circunstancias metereológicas en la que se encuentra el país: http://metservice.intnet.mu:   http://www.govmu.org/French/Pages/default.aspx y my.t APP. También: www.severeweather.wmo.int y MYWorldWeather APP.
 
-Comunicaciones con España.
 
Desde el año 2016 existe conexión directa entre España y la Isla Mauricio mediante la compañía Evelop Airlines, perteneciente al Grupo Barceló. Estos vuelos se operan desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Además existen conexiones en Europa con Air France (París), Emirates Airlines (Dubai), Qatar Airlines (Doha) y Air Mauritius. Hay igualmente vuelos regionales de Reunión, África del Sur, Seychelles y Madagascar. Hay vuelos hasta Singapur, Kuala Lumpur, India y Australia.

 

Documentación y visados

Los ciudadanos de la UE no necesitan visados por estancias cortas de hasta 90 días.



Seguridad

 
Aunque el nivel de delincuencia en Mauricio es bajo, han aumentado los casos de robos y asaltos. Los visitantes que alquilen casa o apartamento en la isla deben tener en cuenta que el número de asaltos a las casas ha aumentado notablemente. Los complejos hoteleros son mucho más seguros.
 
 Zonas de riesgo medio:
 
- Se recomienda tener especial cuidado con los bolsos y cualquier otra pertenencia de valor cuando se visiten las populares zonas turísticas de Grand Baie y Flic en Flac, o los mercados locales.
- Se han registrado accidentes provocados por lanchas deportivas que han causado serios daños a algunos bañistas de las playas locales.
 

Sanidad

 
Solamente es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para viajeros de más de un año de edad que provengan de países de riesgo o para viajeros que hayan transitado durante más de 12 horas en un aeropuerto de un país de riesgo.  Mauricio no presenta riesgos de Malaria.
 
Se han detectado algunos focos de la enfermedad tropical Chikungunya. Dicha enfermedad puede debilitar el sistema inmunológico. Para mayor información consultar sobre esta enfermedad en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
- HOSPITALES ESTATALES:
 
• HOSPITAL Dr. AG JEETOO (Port Louis)
, Port Louis
Teléfono  (+230) 203 1001
• HOSPITAL Nacional Sir Seewoosagur Ramgoolan.
B18
Teléfono (+230) 209-3500
Fax (+230)243-8965
• HOSPITAL  Jawaharlal Nehru.
M2, Rose Belle,
Teléfono (+230) 603 7000
• HOSPITAL Flacq.
Central Flacq,
Teléfono(+230) 402 2400
• HOSPITAL Poudre d’Or.
B 16, Poudred’Or,
Teléfono (+230) 282 1181
QUEEN VICTORIA Hospital
Candos, Candos - Vacoas Road, Quatre Bornes
Teléfono (+ 230) 425 3031
 
- CLINICAS PRIVADAS:

• WELLKIN Hospital (Fortis Darné)
Moka
Teléfono (+230) 605 1000
• ( Medical  & Surgical Centre Ltd. Fortis Darné)
Rue Goerge Guibert, Floreal, Curepipe
Teléfono (+230) 601 2300
• (Medical & Surgical Centre Ltd. Fortis Darné)
La Croisette, Grand Baie
Teléfono (+230) 601 2500
• Clinique du Bon Pasteur.
Rue Inkerman, DrFerriere St, Beau Bassin-Rose Hill 
Teléfono (+230 401 9500)
• Clinique du Nord.
Baie du Tombeau Rd, Port Louis
Teléfono (+230) 247 2532
• Clinique de Grand Baie.
Sottise Road, Grand Baie
Teléfono (+230) 263 1212
 
No hay convenios en materia de Sanidad.
 
Los servicios de Sanidad tienen un buen nivel, pero se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.
Algunos medicamentos (tales como: Coproxamal, Di-antalvic) autorizados en España con receta médica están terminantemente prohibidos en Mauricio. Se aconseja tener a mano la receta médica y la caja original del fabricante del medicamento al pasar la inspección de aduanas.
La temporada de ciclones va de noviembre a abril. Cuando se declara estado de alerta por peligro de ciclones conviene, si se reside en casa alquilada, conservar agua potable en botellas, velas, pilas, radiotransmisores, linternas, botellas de gas y alimentos en conserva. Antes de viajar conviene consultar el servicio meteorológico del país: http://metservice.intnet.mu

Divisas

La moneda de Mauricio es la rupia mauriciana (Rs), que puede cambiarse en bancos y oficinas de cambio. El euro suele acercarse a las 40 rupias.

 

No hay restricciones sobre la cantidad de dinero a la entrada, pero una persona que tenga una cantidad importante de dinero en efectivo y que desee salir con ese efectivo deberá declarar a la entrada a las autoridades correspondientes, con justificaciones.

 

 

Hay facilidades de cambio en todo el país en bancos u oficinas de cambio registrados.
El uso de tarjetas está muy extendido y se aceptan euros y dólares para los pagos de forma habitual. Las tarjetas de créditos de uso corriente son: Visa, Mastercard, American Express y Diners.
 

 

Otros

 
Drogas:
 
Con respecto a la posesión y el consumo de estupefacientes, independientemente del tipo y la cantidad de la sustancia encontrada, el encarcelamiento es inmediato hasta el momento de comparecer ante la Justicia.
 
El tráfico de drogas está penalizado con prisión de hasta 60 años y el consumo con penas de prisión de hasta dos años y fuertes multas.
 
Desde el 7 de julio de 2016 el país no está declarado como libre de fiebre aftosa sin vacunación. No es transmisible a personas humanas, pero ello puede conllevar la prohibición total de introducir en la UE productos de origen animal procedentes del país so pena de fuertes multas y cárcel. Consulte a su transportista o aeropuerto de destino en la UE.
 
 
Transportes:
La red de carreteras para las rutas más importantes es relativamente buena. La velocidad máxima es de 40 km. en ciudad y 80 km/h en los demás casos (no existen autopistas).
Hay un buen servicio de autobuses por toda la isla.
Todo vehículo debe estar asegurado obligatoriamente. Conviene tener cuidado ya que se conduce por la izquierda, las carreteras son estrechas y casi no hay señalización. En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima.
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 
Prefijo País: + 230
Urgencias médicas y ambulancia: 114
•Policía: 208 1212
•Urgencias policiales: 112 / 999
•Policía de inmigración: 210 9312
•Bomberos: 115
Urgencias ciclones: 95
•Información telefónica: 150
Policía del turismo: (+230) 210 3894; +(230) 213 7878; bdtourisme.mpf@govmu.org
 
Consulado Honorario en Port Louis:
Titular: Peter D. Goldsmith
Executive Services,2nd. Floor,
Les Jamalacs Building
Vieux Conseil Street, Port Louis
Tel.: (+230) 2083013  (+230) 52522150
Fax: +230 208 3080
Email: consulhonorario.esp@orange.mu
 
Consulado General en Ciudad del Cabo (en cuya demarcación consular se encuentra Mauricio).
Cónsul General: José Pablo Alzina
Dirección: 37 Shortmarket Street
Ciudad del Cabo 8001, Sudáfrica
Correo electrónico: cog.ciudaddelcabo@maec.es
Teléfono de urgencia consular: +27 76 114 6152
Teléfono: +27 21 422 24 15
Fax: +247 21 422 23 28
 
Embajada de España con residencia en Pretoria (Sudáfrica)
Embajador: D. Carlos Enrique Fernández-Arias Minuesa
Dirección física: Lord Charles Complex
337 Brooklyn Road,
Brooklyn
Pretoria
0181
Correo postal: P.O. Box 35353
Menlo Park
0102, Pretoria
Correo electrónico: emb.pretoria@maec.es
Teléfono: +27 12 460 0123
Fax: +27 12 460 2290
 
Oficina Económica y Comercial con residencia en Johannesburgo (Sudáfrica)
Consejero Económico: Ferrán Casadevall Massuet
Dirección física:
8 Floor Fredman Towers
13 Fredman Road
Sandown, Johannesburgo
Dirección postal:
P.O. Box 781050
Sandton 2146
Telefono: +27 (0) 11 883 21 02
Fax: +27 (0) 11 883 26 24
Correo electrónico: Johannesburgo@comercio.mineco.es
johannesburgo@mcx.es

 


 

Twitter@MAECgob

  • 10 abr @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: #Europa buen acuerdo de triple red d seguridad para luchar contra el #covid19 - Empresas: movilización de hasta € 200…
  • 10 abr @MAECgob * 💻 La plataforma #Aloja, puesta en marcha por el @MAECgob, facilita el contacto entre #viajeros españoles que aún no… https://t.co/hrWdx4tGbE
  • 09 abr @MAECgob * RT @ONUMujeres: "La #pandemia ha subrayado y exacerbado las desigualdades, sobre todo la desigualdad de género, dejando al descubierto la f…
  • 09 abr @MAECgob * El Gobierno de #España saluda la entrada en vigor hoy del alto el fuego en #Yemen anunciado por Arabia Saudí como l… https://t.co/yXVJs2hExX
  • 09 abr @MAECgob * #COVID19: La @EmbEspEcuador, el @ConEspGuayaquil y el @ConsEspQuito, en coordinación con el @MAECgob, han ayudado a… https://t.co/tdkz6hYZTl
  • 09 abr @MAECgob * ✈️Desde el comienzo de la crisis provocada por el #COVID19, el @MAECgob trabaja para facilitar el regreso de los… https://t.co/BGlEHFwOsk
  • 09 abr @MAECgob * #NdP: El @MAECgob ha asistido a 35 #españoles que ayer salieron de #Sudáfrica en un vuelo de South African Airlines… https://t.co/FF3w2gwAh3
  • 09 abr @MAECgob * ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actuali… https://t.co/WsXFP0g8Np
  • 09 abr @MAECgob * RT @AMorenoBau: @MAECgob @AranchaGlezLaya @EU_Commission De la mano de #TeamEurope, @CooperacionESP pondrá el acento en salvar vidas, prote…
  • 09 abr @MAECgob * #COVID19: El Gobierno de #España agradece a #Luxemburgo el material donado por nuestro aliado como respuesta a la s… https://t.co/msWZJG87MI
  • 09 abr @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: He hablado con la Directora Ejecutiva @ONUMujeres @phumzileunwomen quien me ha transmitido su apoyo a las medidas adop…
  • 09 abr @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Hoy me entrevista @expansioncom @BeneditoInma sobre el impacto del #covid19 y la necesidad de consensos nacionales y e…
  • 09 abr @MAECgob * #ACoruña: El peaje de la Autopista AP-9 amanece desierto en una jornada que en condiciones normales se corresponder… https://t.co/VgJqO7yv0L
  • 09 abr @MAECgob * #Valladolid: Una startup española, la única empresa del mundo con una patente para la fabricación masiva de filtros… https://t.co/PX29sRErJ4
  • 09 abr @MAECgob * Esta enfermera continúa trabajando con entusiasmo y dedicación, atendiendo pacientes afectados por el #COVID19. Es… https://t.co/GxaA1IqZPl

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016