Recomendación de viaje
bandera

República de Maldivas

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
La Embajada de la República de las Maldivas acreditada en España es su Representación en Londres:
 
Embajada de la República de Maldivas en Londres
22 Nottingham Place
Londres W1U 5NJ
Reino Unido
Teléfono:+44 (0)207 224 2135
Fax: +44 (0)207 224 2157
https://maldivesembassy.uk/
E-mail:info@maldiveshighcommission.org


Actualizado 15/10/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.

Debido a la situación de inestabilidad política que está viviendo Maldivas y la convocatoria de elecciones presidenciales el 23 de septiembre se recomienda evitar las zonas donde pudieran tener lugar manifestaciones y concentraciones de cualquier tipo, por si estas pudieran desembocar en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé.

Se recomienda además permanecer en los núcleos urbanos mejor comunicados y planificar con la suficiente antelación los desplazamientos.


Maldivas es un destino turístico especializado en deportes acuáticos. En caso de viajar a Maldivas con el objeto de hacer submarinismo u otros deportes de riesgo, se recomienda contar con un seguro especializado, con amplia cobertura médica. Para más información consultar apartado “Buceo y otros deportes de riesgo” en la Sección SANIDAD.

Documentación y visados


Pasaporte / DNI: Pasaporte.No se exige visado previo a los ciudadanos de la Unión Europea provistos de un pasaporte con más de 6 meses de validez para una estancia máxima de 30 días (el visado se extiende en frontera a la llegada al país). Para cualquier información adicional puede consular la siguiente página   Vacunas: No se exige ninguna vacunación específica. Se requiere la vacuna contra la fiebre amarilla si el turista ha visitado países de riesgo. Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas (África Central y América del Sur).

Pasaporte.No se exige visado previo a los ciudadanos de la Unión Europea provistos de un pasaporte con más de 6 meses de validez para una estancia máxima de 30 días (el visado se extiende en frontera a la llegada al país). Para cualquier información adicional puede consular la siguiente página   No se exige ninguna vacunación específica.

Pasaporte.

Visados: No se exige visado previo a los ciudadanos de la Unión Europea provistos de un pasaporte con más de 6 meses de validez para una estancia máxima de 30 días (el visado se extiende en frontera a la llegada al país). Para cualquier información adicional puede consular la siguiente página web. 

Vacunas: No se exige ninguna vacunación específica.

Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas (África Central y América del Sur).

Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, incluido el traslado a España del cadáver. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de esos gastos en ningún caso.

Para más información, consulte la siguiente página web

Seguridad


Debido a la situación política actual, se producen en Maldivas esporádicas manifestaciones violentas, disturbios y arrestos de opositores políticos. Resulta conveniente evitar las aglomeraciones con fines políticos, ya que en los últimos años algunas han desembocado en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé.
 
No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En Malé, la capital, pueden darse hurtos o robos no violentos, pero en general el país es seguro, más allá de los eventuales episodios de disturbios ya mencionados.

 

Sanidad


El principal riesgo para el visitante lo constituyen las enfermedades vectoriales (dengue, zika) o los accidentes durante la práctica de deportes acuáticos (submarinismo, por ejemplo).
 
Los servicios médicos locales son limitados. En los resorts turísticos hay atención primaria en caso de enfermedad o indisposición no grave. Para casos más graves habría que dirigirse a la capital u optar por la repatriación médica.

 

Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, incluido el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de esos gastos en ningún caso. El Sistema de Sanidad Pública español no cubre la atención sanitaria en Maldivas. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en este país.   

 
BUCEO Y OTROS DEPORTES DE RIESGO
Muchos turistas visitan Maldivas con el objeto de llevar a cabo deportes acuáticos, como el submarinismo, que tiene ciertos riesgos para la salud inherentes a la práctica de este deporte. Además de contratar el servicio de instructores de calidad (es importante que estos muestren siempre su certificación), se recomienda contar con un seguro especializado de buceo, con amplia cobertura médica que cubra una repatriación en caso de accidente e incluso el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Algunas empresas que ofrecen seguros de buceo de reconocido prestigio son: DAN o PADI.
 
Se advierte de que en caso de accidentes graves de submarinismo NO hay en el país ninguna cámara hiperbárica, por lo que es necesaria la repatriación médica, con los riesgos para la salud y costes que ello supone.

Divisas


El dinero de curso legal en Maldivas son las rupias de Maldivas (1€ = 17,99 MVR, a 13 de julio de 2018).

No hay normas locales conocidas sobre controles monetarios.

Otros

 

Drogas
1) Tráfico de drogas : hasta 25 años de prisión.
2) Consumo de drogas : pena de prisión de 5 a 12 años.

 
CULTURA Y RELIGIÓN
Maldivas es un Estado confesional musulmán sunita, con estrictas leyes contra la blasfemia. Es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y comportamiento en público así como evitar exhibir imágenes, bien sea en ropa o en el cuerpo (tatuajes, accesorios), de símbolos o imágenes religiosas.
 
Hay restricciones de acceso a determinadas islas. No se permite arrancar coral de los fondos submarinos (existen multas y penas de arresto para esta clase de infracciones). Fuera de los hoteles de lujo y establecimientos turísticos está castigada la posesión o el comercio de bebidas alcohólicas.
 
Está totalmente prohibida la introducción en el país de productos derivados del cerdo, alcohol, material pornográfico e imágenes sugerentes así como material y simbología religiosa.

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo País : 00960


Para emergencias sanitarias:

  • IMGH (Indhira Gandhi Memorial Hospital) 

Tel: 00 (960) 333 53 51 / 00 (960) 331 66 47

Fax: 00 960 333 00 49

Web: http://www.igmh.gov.mv/

  • ADK Hospital

Tel: 00 (960) 330 03 30

Fax: 00 (960) 330 02 42

Web: http://www.adkhospital.mv/

  • AMDC Clinic

Tel: 00 (960) 332 59 79

Fax: 00 (960) 332 59 78

 

La EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE MALDIVAS es nuestra Embajada en Nueva Delhi

12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Tel: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Teléfono para Emergencias Consulares: (+91) 9810174160
Correo: emb.nuevadelhi@maec.es

Página Web
Facebook: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/
Twitter: https://twitter.com/Spain_India
Instagram: https://www.instagram.com/embespindia/

 

Twitter@MAECgob

  • 12 dic @MAECgob * ¿Sabías que somos el segundo país del mundo con más descentralización territorial según el Regional Authority Index… https://t.co/H7JqjPKZmo
  • 12 dic @MAECgob * RT @CienciaGob: El ministro @astro_duque ha recalcado que la #DiplomaciaCientífica es una prioridad para España y que en 2019 se pondrá en…
  • 12 dic @MAECgob * La #UE🇪🇺 consagró la libre circulación de personas y bienes. 📸En la foto, el vicepresidente de la Comisión Europea… https://t.co/HG7nDpBdTa
  • 12 dic @MAECgob * 🖱️ Ya puedes consultar la resolución provisional de admitidos y excluidos a las #oposiciones de acceso a la… https://t.co/kQrPB4XWhp
  • 12 dic @MAECgob * La @AECID_es ha recibido el premio a la #Internacionalización y el #Desarrollo de @COFIDES en la modalidad “Colabor… https://t.co/L7mcodjhCZ
  • 12 dic @MAECgob * ¿Te gustaría trabajar en Organizaciones Internacionales y contribuir a solucionar los grandes retos globales? ↪️ ¡N… https://t.co/G9Efds1LB2
  • 12 dic @MAECgob * RT @marcoaguiriano: Desolado por las noticias que nos van llegando desde #Estrasburgo. Se agolpan los recuerdos de tantas sesiones plenaria…
  • 12 dic @MAECgob * 🇫🇷 España muestra su rotunda repulsa por el ataque perpetrado ayer en #Estrasburgo, transmite sus condolencias a la… https://t.co/EENyY4UpoY
  • 12 dic @MAECgob * Hoy comienzan las jornadas "La #diplomacia científica europea más allá del 2020", organizadas por @AECID_es, @S4D4C… https://t.co/9y2DrRGwoN
  • 12 dic @MAECgob * RT @AECID_es: Hoy Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, se presenta en @cbamadrid el informe "La #Salud en la Cooperación…
  • 12 dic @MAECgob * 🏥 Hoy es el Día de la Cobertura Sanitaria Universal, uno de los #ODS de la #Agenda2030 🚑 En España es un derecho r… https://t.co/ntLTdbzs3U
  • 12 dic @MAECgob * RT @JPLaiglesia: Reunido con equipo directivo @ISGLOBALorg, socio de desarrollo @CooperacionESP @AECID_es. Compromiso con #Agenda2030 para…
  • 12 dic @MAECgob * RT @AECID_es: #TalDiaComoHoy, en 1990, las Misiones Jesuíticas de Chiquitos fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la @U…
  • 12 dic @MAECgob * 🇱🇾Condenamos el cierre del campo petrolífero de Sharara en #Libia por elementos armados y exigimos su pronta reaper… https://t.co/JGuoiiuEQT
  • 12 dic @MAECgob * RT @JosepBorrellF: La solicitud de @Europarl_ES a @EU_Commission para crear un marco legal que permita a los refugiados obtener los “visado…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016