Recomendación de viaje
bandera

República de Madagascar

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de Madagascar
Av. Raphael, 4
París 75116
Tel.: 45.04.62.11
Fax : 45.04.45.17

Consulado Honorario de Madagascar en Barcelona
CÓNSUL HONORARIO: Jorge Campins Figueras
Roger de Luria, 85 - Pral. 2ª
08009 Barcelona
Tel.: 93 272 2125
FaX: 93 272 1915
Mail: madagascarbcn@inte.es

Actualizado 19/05/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

La temporada de ciclones en la zona abarca desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril por lo que, antes de iniciar el viaje, deben consultarse las circunstancias en las que se encuentra el país.

Tras el proceso de regreso a la normalidad democrática del país, la situación de seguridad ha mejorado y no es tan volátil como lo ha sido en los últimos años aunque es necesario extremar las precauciones en todo caso en especial en los desplazamientos, tanto en la capital como en las provincias, especialmente en los nocturnos; se desaconseja viajar de noche en los taxi-brousse; y se recomienda evitar concentraciones o manifestaciones públicas.

A la posible inestabilidad política hay que sumar los riesgos derivados de la delincuencia, por lo que se aconseja tomar las medidas de precaución necesarias para evitarlos. Se señala la persistencia de robos callejeros, incluso con violencia, así como eventuales saqueos de tiendas y almacenes.

Las condiciones de seguridad en las provincias suelen ser más estables y tranquilas que en la capital, y aunque no se han producido episodios de violencia en los principales destinos turísticos, éstos no son inmunes a la inestabilidad política del resto del país, por lo que podrían verse afectados si la situación política se deteriorara.

Documentación y visados


Pasaporte / DNI: Pasaporte

Visado: SI 

El visado es necesario en todos los casos. Se puede obtener ante el Consulado de Madagascar en Barcelona. También se puede obtener en el aeropuerto de Antananarivo.

VACUNAS

Obligatorias: La cartilla de vacunación para la fiebre amarilla es requerida para entrar en Madagascar, siempre que el viajero proceda de zonas de riesgo.  

Recomendadas: Tétanos, hepatitis A y B, fiebres tifoideas y rabia si se visitan zonas rurales. Medidas preventivas de la Malaria en toda la isla.

Para más información, consulte la siguiente página web

Seguridad


Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
: La delincuencia y la tensión política siguen aumentando en la mayor parte de las ciudades y se informa de atracos con violencia y robos al descuido. En Antananarivo es peligroso caminar de noche. Asimismo, durante el día no es recomendable pasearse con máquinas de fotos, vídeos, joyas, etc..

Zonas de riesgo medio: 

Zona sin problemas:

Es muy recomendable registrarse en el Registro de Viajeros y tener a mano el teléfono del Consulado Honorario en Antananarivo.

Sanidad


Los niveles de atención sanitaria son notablemente inferiores a los de España, aunque existen clínicas y farmacias en las principales ciudades en caso de emergencia. Se recomienda ponerse en contacto con el Consulado Honorario de España en Antananarivo sobre hospitales y facultativos.

Los medicamentos disponibles en las farmacias son de origen francés o sudafricano. Es conveniente llevar la cantidad necesaria de medicamentos para la duración del viaje, ya que no siempre se encuentran medicamentos equivalentes a los recetados en España.

Se recomienda puesta al día de vacunas, especialmente en el caso de niños, sobre todo tétanos, hepatitis A y B y fiebres tifoideas. La vacuna de la fiebre amarilla solo es obligatoria si se proviene de un país donde es endémica. También es conveniente vacunarse contra la rabia si se visitan zonas rurales.

Periódicamente se producen casos de chikungunya, dengue y malaria, transmitidas por mosquitos y otros insectos, especialmente en las zonas rurales. El país sufre además brotes de peste que surgen de forma periódica, generalmente, en zonas remotas del centro y norte del país, aunque el último brote este año 2014 también alcanzó la capital. Por otra parte, Madagascar sufre una alta incidencia de enfermedades por transmisión sexual así como tuberculosis.

Es muy recomendable viajar con un seguro médico de amplia cobertura que incluya repatriación en caso de emergencia.

Divisas


Las monedas más adecuadas a utilizar son el Euro o el Dólar americano. Tambien se pueden utilizar las tarjetas de crédito más conocidas.

Otros


Las personas que decidan viajar a Madagascar tienen que tener en cuenta la estricta legislación malagache sobre protección de la fauna y la flora locales (en muchos casos especies únicas en el mundo y por lo tanto muy protegidas) y el control al que se somete a los visitantes extranjeros para evitar exportaciones no autorizadas de animales y plantas. Dichos estrictos controles y legislación implican la inmediata detención y posterior enjuiciamiento de cualquier persona sospechosa de llevar a cabo una exportación ilegal de fauna y flora malagaches.

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País :261

Representación de España:

La Embajada de España en PRETORIA
página web

•Consulado General de España en CIUDAD DEL CABO
Cancillería : 37, Shortmarket St - Cape Town 8001
Teléfonos : (21) 422 24 15 a 18
Fax : (21) 422 23 28
E-mail : conspccabo@mail.mae.es
Página web

•Consulado Honorario en Antananarivo
D. Hasnaine Yavar
Filatex BP 1330
Amkadimbahoaka
Antananarivo (Madacascar)
Teléfono:+ 261 22 22 222 31
consultat.espagne@moov.mg

Twitter

  • 26 ago @MAECgob * RT @EmbEspNamibia: ¿Interesado en #trabajo de ONU en #Namibia y #EducacionGlobal? ¡haz unas #prácticas en el CentroUNIC de #Windhoek! https…
  • 26 ago @MAECgob * RT @EmbEspPan: Hoy, 7:30PM, en el CCE-Casa del Soldado: David Cabal debuta en el movimiento #TocandoMadera #CiclodeAutoresPanameños https:/…
  • 26 ago @MAECgob * RT @EmbEspEcuador: Mañana 26/8 a las 11h, inauguración de la exposición "Yo Cervantes" en @MuseoCarmenAlto #400Cervantes https://t.co/4pHXX
  • 26 ago @MAECgob * RT @ConsEspQuito: Para prestarte con mayor eficacia #asistenciaconsular, conviene que te des de alta en el @ConsEspQuito y mantengas tus da…
  • 26 ago @MAECgob * RT @EmbEsElSalvador: @MITURElSalvador @AECID_es España,socio clave en la integración turística centroamericana:desarrollo y cultura https:/…
  • 25 ago @MAECgob * Más detalles sobre el apoyo que brindará #España a #Colombia tras el fin de las negociaciones de paz en: https://t.co/bqyFjr0j3O
  • 25 ago @MAECgob * #España felicita a #Colombia por el fin de las negociaciones de paz con las FARC y la próxima firma del Acuerdo de Terminación del Conflicto
  • 25 ago @MAECgob * #España condena el ataque terrorista contra Universidad Americana de Kabul que ha causado una decena de fallecidos: https://t.co/dBmI7RiDtj
  • 25 ago @MAECgob * Nuestras condolencias a la familia de la española fallecida en el #terremoto en #Italia y a las familias de todos los afectados
  • 25 ago @MAECgob * Si vas a viajar al extranjero para disfrutar de una beca consulta #RecomendacionesErasmus https://t.co/27EQfBaG3q https://t.co/Hs6n6QrVQ1
  • 24 ago @MAECgob * RT @EmbajadaEspBKK: Seguimos en contacto con las autoridades de #Myanmar, para localizar a españoles que puedan haber sido afectados por el…
  • 24 ago @MAECgob * RT @MAECgob: 📩 Información #voto desde el extranjero #Elecciones Parlamento #PaísVasco y #Galicia #25S https://t.co/lbTpNuHfI7" target="_blank">https://t.co/lbTpNuHfI7 https://t.c
  • 24 ago @MAECgob * Si tienes familiares/amigos afectados por el terremoto en #Myanmar llama a los teléfonos de emergencia consular https://t.co/L6sSYPsRLQ
  • 24 ago @MAECgob * Encuentra una oportunidad de #empleo en #organismosinternacionales ¡Estas son las vacantes! https://t.co/yEm9AcH57J https://t.co/qsnWhoNl4D
  • 24 ago @MAECgob * Recibimos con pesar y dolor las noticias de las inundaciones en la #India https://t.co/rXLC1hBEhp https://t.co/TDFLT3fTf0

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PUBLICACIONES
  • INFOGRAFIAS
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática