Elecciones al Parlamento de Cataluña (14 de febrero de 2021)

¿Cómo votar desde el extranjero?

22/01/2021


Por acuerdo de la JEC, de 22 de febrero, se amplía el plazo para la solicitud de voto de los electores CERA y ERTA hasta el 26 de enero. 


A estos efectos, las Oficinas Consulares estarán abiertas para la atención a electores ERTA sábado 23 de enero.


 

El voto de los electores CERA se podrá depositar en urna los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero, en los horarios que cada Oficina Consular establezca, o enviar por correo a la Oficina Consular correspondiente hasta el sábado 13 de febrero


Por Auto de 19 de enero de 2021 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se suspende cautelarmente el Decreto 1/2021, de 15 de enero, por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021, por la crisis sanitaria causada por la pandemia COVID-19.

 

Por Acuerdo de la Junta Electoral Central de 7 de enero, se ha aprobado la propuesta de la OCE de ampliación del plazo de solicitud del voto CERA en tres días, hasta el 19 de enero.

La Junta Electoral Central ha ampliado el plazo de depósito de voto en las oficinas de Correos hasta el viernes 12 de febrero de 2021, hasta las 14 horas como máximo. Esta medida afecta a los electores CERA, residentes permanentes en el exterior, que se encuentren temporalmente en España.

 

Preguntas frecuentes​

 

Impresos de solicitud para los electores residentes en el extranjero (CERA) Elecciones al Parlamento de Cataluña

 

Impresos de solicitud para los electores residentes España que se encuentran temporalmente en el extranjero (ERTA) Elecciones al Parlamento de Cataluña

Más información


​Mapa de sedes
América del Norte Iberoamérica Europa Oriente Medio África Asia Pacífico Mapa de las 7 áreas geográficas
País:
Aviso: Las fronteras trazadas no son necesariamente las reconocidas oficialmente. Los nombres que aparecen en los mapas tampoco coinciden necesariamente con los reconocidos oficialmente.
  • Ficha País Ficha País