El objetivo de la conferencia es dar un impulso regional a los esfuerzos internacionales que buscan la estabilidad en Libia, enviando, además, un mensaje a los actores en conflicto para que superen la dinámica de confrontación armada y pasen a otra de negociación y diálogo.
A esta conferencia política acuden los países pertenecientes al grupo llamado Diálogo 5+5 (España, Francia, Italia, Malta y Portugal; Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez); los integrantes del grupo Med 7 (España, Francia, Italia, Malta, Portugal, Chipre y Grecia), y los países vecinos de Libia (Argelia, Chad, Egipto, Níger, Sudán y Túnez). Asimismo, participan representantes de organizaciones internacionales como la Liga Árabe, Unión Europea, Unión Africana, Unión por el Mediterráneo y las Naciones Unidas, con el español Bernardino León, recién nombrado representante especial del secretario general de la ONU para Libia.

El presidente Rajoy ha participado en la reunión, condenando la violencia y apelando a la necesidad de que Libia consiga seguridad y estabilidad. FOTO NOLSOM
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y su homólogo libio, Mohamed Abdelaziz, han abierto la jornada que se desarrolla en el Palacio de Viana.
Más información
Nota de prensa
Conclusiones. Conferencia Ministerial
Conclusions. Ministerial Conference
Conclusions. Conférence Ministérielle
Audio rueda de prensa