José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo nació en Cádiz el 30 de noviembre de 1940. Cursó la carrera de Derecho en Madrid y amplió su formación en las universidades alemanas de Friburgo y Munich y en la London School of Economics and Political Science. En 1964, ingresó en la carrera diplomática y cuatro años después logró la plaza de letrado de las Cortes Españolas.
En 1970, abandonó el servicio activo diplomático y en las primeras elecciones de la democracia fue elegido diputado por UCD.
En representación de esta coalición, formó parte de la ponencia encargada de redactar el borrador de la Constitución, aprobada en 1978. Tras renovar su escaño en las elecciones de marzo de 1979, fue nombrado ministro de la Presidencia y posteriormente de Administración Territorial. En septiembre de 1980, fue designado ministro de Asuntos Exteriores, cargo que ocupó hasta el 2 de diciembre de 1982. Partidario de la incorporación de España a la OTAN, ésta se produjo durante su etapa al frente del Ministerio, el 30 de mayo de 1982. A su salida del Ejecutivo, se reincorporó como letrado de las Cortes, prestando servicio en el Senado, y se dedicó a ejercer la abogacía desde su bufete. Además, ha estado vinculado a diferentes empresas.