Recomendación de viaje
bandera

República de Benin

 
AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
 
 
EMBAJADA DE BENÍN
Av. Victor Hugo, 87, 75006, Paris, Francia
Tel.: (33-1) 45.00.98.82
Fax: (33-1) 45.01.82.02
Correo Electrónico: contact@ambassade-benin.fr
Página web
 
 
CONSULADO GENERAL DE BENÍN EN PARÍS
89, rue du Cherche- midi 75006, Paris
Teléfono +33 1 42 22 13 14; fax +33 1 42 22 39 19
Correo electrónico: contact@benin-consulat.fr
Página web
 
 
CONSULADO HONORARIO DE BENÍN EN MADRID (no tramita visados)
Urbanización Montealina, C/Transversal Uno, nº 7 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel: (+34) 91 352 92 25 - (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71
Página web
 
 
CONSULADO HONORARIO DE BENÍN EN BARCELONA (no tramita visados)
C/ Aragó, 290 1º B – CP 08009, Barcelona
Tel: (+34) 93 467 70 36
Página web
  
Actualizado 10/08/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes

 
En estos momentos, no se recomienda viajar a Benín.
 
 
SITUACIÓN COVID-19
Los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Cotonú deben hacerse pruebas de COVID-19 debiendo abonar 50.000 Francos CFA tanto a la llegada como a la salida del país. Esta tarifa otorga un certificado al pasajero, una vez llega a Cotonú. Los niños menores de 5 años no deben pagar ninguna tarifa por hace los tests.
El protocolo de llegada al aeropuerto de Cotonú es el siguiente:

Los pasajeros que viajen a Benín deben registrarse con anterioridad en el siguiente enlace: https://surveillancesanitaire.bj

Además, deben pagar en línea los test con anterioridad al vuelo en el siguiente enlace: https://centresurveillancesanitaire.bj/

A la llegada al aeropuerto, deben hacer una prueba de COVID-19. Una vez abonados los 50.000 francos CFA cada pasajero es sometido a una prueba de diagnóstico rápido y un test PCR.

Si el resultado del test rápido fuese positivo, el pasajero deberá seguir un auto-asilamiento o, en caso de no ser posible, cuarentena en un sitio oficial. Se le dará una cita, 48 horas después, para obtener los resultados del PCR. Si éste fuera positivo, se seguirá el mismo protocolo que para el test rápido (auto-aislamiento en domicilio o, en su defecto, en un sitio oficial).

Si el resultado del PCR es negativo, el pasajero deberá ir a su domicilio y seguir las consignas de distanciamiento social. Una segunda prueba PCR será necesaria, 15 días después de su llegada al país.

Si el pasajero fuese a quedarse menos de 3 días en Benín, no será necesaria una segunda prueba PCR. Si el pasajero fuese a quedarse entre 3 y 14 días en Benín, debe realizar una segunda prueba PCR en el Palacio de los Congresos de Cotonú 72 horas antes de la salida del país. Se puede obtener cita llamando al 7016.

Los pasajeros en tránsito deben hacer la prueba PCR y permanecer en el territorio de Benín hasta obtener los resultados. Deben, además, dejar sus pasaportes con la policía de fronteras en un plazo de 72 horas desde su llegada con el resultado de sus pruebas.

Sin embargo, en caso de una escala y de permanecer en el avión, no será necesario someterse a la prueba.

Para las salidas del aeropuerto de Cotonú, los pasajeros deben hacer una prueba con una antelación de 3 o 4 días antes de su vuelo de salida. Obtendrán los resultados en el plazo de 72 horas. En caso de resultado positivo, se pedirá al pasajero de cambiar sus fechas de viaje y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Fiebre Lassa
A principios de enero se detectaron casos de fiebre de Lassa en el departamento de Atakoro, en el noroeste del país. Se recomienda extremar precauciones y medidas de higiene y de consultar con un médico en casos de duda o de sospecha.

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
IMPORTANTE: para viajar a Benín es necesario contar con un visado expedido por las autoridades beninesas competentes. LAS AUTORIDADES BENINESAS SÓLO CONCEDEN VISADOS POR VÍA ELECTRÓNICA EN https://evisa.gouv.bj/fr/. Para más información, consulte el apartado “Documentación y visados” de estas recomendaciones de viaje.
 
Las condiciones sanitarias en Benín no son adecuadas a los estándares europeos. Por ello, se recomienda que se extremen las medidas de precaución. Para la entrada en el país son obligatorias algunas vacunas. Para más información, consulte el apartado “Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.
 
Benín presenta unas condiciones de seguridad aceptables, aunque en los últimos años ha habido un incremento de la delincuencia y la inseguridad, especialmente en el norte del país, que podría verse afectado por la acción de grupos criminales procedentes de países vecinos. Para más información, consulte el apartado “Seguridad” de estas recomendaciones de viaje.
 
En caso de que viaje a Benín, se recomienda que se inscriba en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, observar estas Recomendaciones de Viaje y mantenerse en contacto con el Consulado General de España en Lagos (Nigeria).
 
TELÉFONO DE EMERGENCIA DEL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LAGOS: +234 (0) 80 33 60 16 58.
Rogamos tengan en cuenta que se trata de un teléfono de emergencia, operativo las 24 horas del día, pero exclusivamente para atender asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española.
 
Para más información contacte con el Consulado General de Benín en París, el Consulado Honorario de Benín en Madrid o el Consulado Honorario de Benín en Barcelona.
Seguridad
 
Terrorismo
 
Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Benín mantiene un espacio de libre circulación de personas compartido con países vecinos donde la amenaza terrorista es mayor.

Las fronteras con Burkina Faso y con Níger, al norte de Benín, son particularmente permeables, por lo que las zonas fronterizas (especialmente los parques W y Pendjari) pueden sufrir incursiones de grupos terroristas del Sahel, especialmente a través de Burkina Faso, donde las últimas acciones terroristas muestran una tendencia de estos grupos a atacar lugares frecuentados por turistas. En mayo de 2019, dos turistas franceses fueron secuestrados en el Parque Nacional Pendjari por un grupo terrorista del Sahel, matando al guía que los acompañaba y trasladándolos a Burkina Faso.
 
 
Seguridad ciudadana y criminalidad
 
Benín presenta unas condiciones de seguridad aceptables y un ambiente en general cordial con el extranjero, aunque es siempre recomendable desplazarse en grupo y acompañado por personas con experiencia en África. Además, las desigualdades económicas existentes en el país han originado un notable incremento de la delincuencia económica y la inseguridad ciudadana, muy particularmente en Cotonou. Nunca resistirse ante un ataque armado.
 
Zona de riesgo (deben ser evitadas):

Las alejadas del centro de la ciudad y, en general, las zonas aisladas o solitarias. No son recomendables las salidas nocturnas. Se desaconseja especialmente la conducción nocturna entre ciudades.

Se desaconsejan particularmente, salvo por razones de extrema necesidad, las visitas a los parques nacionales Wy Pendjari, en el extremo norte del país.

Zona de riesgo medio:
 
Los desplazamientos diurnos por carretera entre unas ciudades y otras. Las playas de la ciudad de Cotonou tanto de día como de noche.
 
Zona sin problemas:
 
El centro de las principales poblaciones (Cotonou, Porto Novo, Parakou, Natitingou), de día.
 
 
Se aconseja conducir con puertas y ventanas cerradas. Debe evitarse la conducción nocturna entre ciudades y extremar la precaución de noche en las ciudades, y a cualquier hora en las playas de la ciudad de Cotonou. Deben respetarse en todo momento las normas básicas de seguridad vial. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad de expatriados. Además, debe prestarse especial atención a la conducción en ciudades como Cotonou, Portonovo, Parakou y Natitingou por el elevado número de motocicletas que circulan. El estado de las carreteras rurales es deficiente.
 
Las corrientes marítimas: son muy fuertes en Benín, por lo que se recomienda extremar la precaución en baños de mar. Todos los años se producen muertes por ahogamiento en el mar.

Documentation and visas

 
Pasaporte: pasaporte con un periodo mínimo de validez de 6 meses.
 
Visados: visado obligatorio.
 
El visado para entrar en Benín únicamente se puede obtener de forma electrónica a través de la web https://evisa.gouv.bj/fr/. Según las autoridades beninesas, el visado se expide en un plazo de 48 horas, aunque se recomienda solicitarlo con más antelación, teniendo en cuenta que su período de validez empieza a contar desde el momento de su emisión.
 
Para más información, contacte con el Consulado General de Benín en París.
 
Los Consulados Honorarios de Benín en Madrid y Barcelona no tramitan visados.
 
Vacunas obligatorias: fiebre amarilla.
 
Se requiere presentar cartilla de vacunación internacional a la entrada del país a todos los viajeros mayores de 1 año de edad y a los que hayan transitado por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la Fiebre Amarilla. Para más información, consulte el apartado “Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.
 
 

Security

 
Terrorismo:
 
Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Benín mantiene un espacio de libre circulación de personas compartido con países vecinos donde la amenaza terrorista es mayor.
 
Las fronteras con Burkina Faso y con Níger, al norte de Benín, son particularmente permeables, por lo que las zonas fronterizas (especialmente los parques W y Pendjari) pueden sufrir incursiones de grupos terroristas del Sahel, especialmente a través de Burkina Faso, donde las últimas acciones terroristas muestran una tendencia de estos grupos a atacar lugares frecuentados por turistas. En mayo de 2019, dos turistas franceses fueron secuestrados en el Parque Nacional Pendjari por un grupo terrorista del Sahel, matando al guía que los acompañaba y trasladándolos a Burkina Faso.
 
 
 
Seguridad ciudadana y criminalidad:
 
Benín presenta unas condiciones de seguridad aceptables y un ambiente en general cordial con el extranjero, aunque es siempre recomendable desplazarse en grupo y acompañado por personas con experiencia en África. Además, las desigualdades económicas existentes en el país han originado un notable incremento de la delincuencia económica y la inseguridad ciudadana, muy particularmente en Cotonou. Se recomienda encarecidamente nunca resistirse ante un ataque armado.
 
 
Zona de riesgo:
Se desaconsejan muy especialmente, salvo por razones de extrema necesidad, las visitas a los parques nacionales W y Pendjari, en el extremo norte del país.
 
Asimismo, deben evitarse las zonas urbanas alejadas del centro de la ciudad y, en general, las zonas aisladas o solitarias. No son recomendables las salidas nocturnas. Se desaconseja especialmente la conducción nocturna fuera de las ciudades.
 
 
Zona de riesgo medio: los desplazamientos diurnos por carretera entre ciudades. Las playas de la ciudad de Cotonou, tanto de día como de noche.
 
 
Zona sin problemas: el centro de las principales poblaciones (Cotonou, Porto Novo, Parakou, Natitingou), de día.
 
En todo el país, se aconseja conducir con puertas y ventanas cerradas. Debe evitarse la conducción nocturna entre ciudades y extremar la precaución de noche en las ciudades. Deben respetarse en todo momento las normas básicas de seguridad vial. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad de expatriados. Además, debe prestarse especial atención a la conducción en ciudades como Cotonou, Portonovo, Parakou y Natitingou por el elevado número de motocicletas que circulan. El estado de las carreteras rurales es deficiente.
 
Las corrientes marítimas son muy fuertes en Benín, por lo que se recomienda extremar la precaución en los baños en el mar. Todos los años se producen muertes por ahogamiento en el mar.
 
 

Health

 
Las condiciones sanitarias en Benín no son equiparables a las de los países europeos, por lo que se recomienda viajar a Benín con un seguro médico en vigor lo más amplio posible, que cubra posibles problemas de salud y necesidades de repatriación médica.
 
Además de la vacuna obligatoria contra la fiebre amarilla (se requiere presentar cartilla de vacunación internacional a la entrada del país a todos los viajeros mayores de 1 año de edad y a los que hayan transitado por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla), se recomienda viajar vacunado de hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea y meningitis.
 
El riesgo de contraer paludismo (malaria) es alto, por lo que se recomienda comenzar el tratamiento antipalúdico (profilaxis) antes del viaje, así como llevar siempre repelente de insectos.
 
El agua de los grifos no es potable. Se recomienda tomar agua embotellada, aunque los casos de adulteración son frecuentes, así como evitar hielo en las bebidas.
 
El número de enfermedades transmitidas por el agua es elevado, por lo que no es recomendable bañarse en lagunas o ríos o caminar descalzo por el agua.
 
No es aconsejable comer en puestos callejeros.
 
El alto número de casos de personas infectadas por el VIH/SIDA (en Benín la mayor parte de los enfermos lo han contraído mediante relaciones sexuales y transfusiones de sangre) y el de Hepatitis B hace recomendable tomar las medidas de precaución oportunas y únicamente optar por una transfusión en casos de extrema necesidad.
 
 
Se han registrado casos de fiebre Lassa en Benín. Como medidas de prevención se recomienda extremar las medidas de higiene, incrementar las precauciones en el manejo de alimentos, ya que las ratas son transmisoras de la enfermedad y evitar el contacto con otros enfermos.
 
 El número de enfermedades transmitidas por el agua es elevado, por lo que no es recomendable bañarse en lagunas o ríos o caminar descalzo por el agua.
 
En caso de enfermedad grave, se recomienda la hospitalización fuera del país (Europa), dadas las malas condiciones sanitarias de Benín.
 
 
Principales hospitales en Cotonú:
 
Polyclinique Les Cocotiers
Rue du CEG de l'Océan, Les Cocotiers, B.P. 1227
Tel: 21-30-14-20
 
Clinique d'Akpakpa (Boni) PK 2 en la carretera hacia Porto-Novo
Tel: 21-33-06-40
 
Clinique Boni 8 BP 1098 Akpakpa Z.I, en la carretera hacia Porto-Novo
Tel: 21-33-14-37
 
Clinique Mahouna en Patte d'Oie
Tel. 21-30-14-35
 
La Embajada de España en Nigeria, acreditada en Benín, no asume, en ningún caso, ninguna responsabilidad en relación a los servicios prestados en los hospitales y centros referenciados.
 
Para más información, puede consultar las siguientes páginas web:
 
 

Foreign exchange

  
La moneda oficial en Benín es el Franco CFA de África Occidental, que comparte con otros 7 países de la región.
El cambio se puede hacer en bancos o en establecimientos cambiarios autorizados; es recomendable cambiar en bancos autorizados. La importación de divisas es libre, pero cualquier cantidad importante debe ser declarada en la aduana.
 
El tipo de cambio Euro/Franco CFA es fijo: 1 Euro = CFA 655,957. Para más información, puede consultar los tipos de cambio oficiales en https://www.bceao.int/fr/cours/cours-des-devises-contre-Franc-CFA-appliquer-aux-transferts.
 
Los billetes de Franco CFA tienen una denominación mínima de 500 y máxima de 10.000 Francos CFA. Las denominaciones más pequeñas son monedas.
 
 
 

Others

 
El idioma oficial es el francés.
 
Drogas:
 
Las penas por tenencia, producción, transporte, incitación al consumo o venta de drogas son muy duras: de 10 a 20 años de privación de libertad en cárceles con pésimas condiciones.
 
 
Ciberdelincuencia:
 
Se recomienda extremar la precaución ante cualquier oferta de venta de productos por Internet, especialmente si se exige el pago anticipado. Ante cualquier duda sobre posibles negocios se recomienda consultar con la Oficina Comercial de España en Lagos.
 
 
Situación del colectivo LGTBI:
 
El Código Penal de Benín castiga con pena de cárcel y multa las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. No existen medidas específicas contra la discriminación.
 

[-Direcciones-]

 

Prefijo país: +229

 
Teléfono de la Policía de Benín: 117
 
En Cotonou existe un Consulado Honorario de España:
Immeuble Saint Charbel, Akpakpa - 01 BP 2376 - Cotonou
Teléfonos: 21 339 219, 21 339 220 y 21 337 726.
Fax: 00(229) 21 33 28 77.
Correo electrónico: espagnebenin@gmail.com
 
En caso de emergencia, los viajeros pueden ponerse en contacto con el teléfono de emergencia consular del Consulado General de España en Lagos (Nigeria): +234-8033601658.
 
 
Consulado General de España en Lagos (Nigeria)
21C Kofo Abayomi St, Victoria Island, Lagos.
P.O.Box: 74759 Victoria Island. Lagos.
Teléfonos: 01 277 03 00 y 01 280 54 88.
Fax: 01 904 98 36
Tel. desde España: +234-1 277 03 00 y +234-1 280 54 88.
Fax: +234-1 904 98 36.
Teléfono de Emergencia Consular, para casos de necesidad: 080 3360 1658; desde España, +234 80 3360 1658
Página Web
 
 
Embajada de España en Abuja (Nigeria)
8 Bobo Close, off Gana St.
Maitama District, Abuja.
P.M.B. 5120 Wuse Post Office.
Teléfonos: + 234 (0) 9 460 34 90.
Teléfono de emergencia consular: 080 34 50 20 07
Teléfono de emergencia consular desde España: +234 80 34 50 20 07
Fax: +234 (0) 9 460 34 99
E-mail: emb.abuja@maec.es​​
Página Web 
 
 
Oficina Comercial en Lagos (Nigeria)
 
Plot 933 Idejo Street, Victoria Island, P.O. Box: 50495 Ikoyi, Lagos
Teléfono/s: +234 (0)1 904 93 22
Fax/es: +234 (0)1 904 93 21
Correo electrónico: lagos@comercio.mineco.es
Página web
 
 
Oficina Técnica de Cooperación (AECID) en Abuja (Nigeria)
 
8 Bobo Close, off Gana St.
Maitama District, Abuja.
P.M.B. 5120 Wuse Post Office.
Teléfono/s: +234 (0) 9 460 34 90 
Fax/es: +234 (0) 9 460 34 99
Correo electrónico: otc.cedeao@aecid.es
 

Twitter@SpainMFA

  • 21 Sep @SpainMFA * Yesterday, at the end of the day at #UNGA, #EU Foreign Ministers coordinated positions on the international agenda.… https://t.co/yNDI3qYehW
  • 21 Sep @SpainMFA * RT @UN_OCT: On behalf of the @UN GoF of #VictimsofTerrorism 🇪🇸 Foreign Minister @jmalbares said: "Let us restate our commitment towards our…
  • 20 Sep @SpainMFA * .@jmalbares presides in New York the tribute in remembrance of the 20th anniversary of 9/11, organized by @UN_OCT a… https://t.co/BaaIecyVnz
  • 14 Sep @SpainMFA * FM @jmalbares has held a busy schedule of meetings today in #Doha with Qatari business owners who expressed their i… https://t.co/A0fp41A9p1
  • 14 Sep @SpainMFA * .@jmalbares has met with the Emir of #Qatar @TamimBinHamad and with Foreign Minister @MBA_AlThani_, with whom he ha… https://t.co/HpY3D4n7J3
  • 13 Sep @SpainMFA * .@jmalbares has participated by videoconference in the donors Conference on Humanitarian Aid for #Afghanistan, conv… https://t.co/YmMSE1cFMQ
  • 13 Sep @SpainMFA * Joint statement from @culturagob and @SpainMFA to express our solidarity with the Nicaraguan writer Sergio Ramírez… https://t.co/yt9fCA8yF1
  • 11 Sep @SpainMFA * Spain welcomes the formation of the new government in #Lebanon by the Designated Prime Minister @Najib_Mikati. Tog… https://t.co/P8R9c8bK4E
  • 10 Sep @SpainMFA * UN Secretary General @antonioguterres has launched #OurCommonAgenda, an important report on how to improve internat… https://t.co/USX3Qt7aqd
  • 10 Sep @SpainMFA * Minister @jmalbares has arrived in Pakistan to follow the evolution of the crisis in #Afghanistan. He will hold bil… https://t.co/pUJPxr1vKi
  • 08 Sep @SpainMFA * Today, September 8th, we give recognition to all 7.208 Spanish development aid workers around the world. Thank you… https://t.co/j9KrvZTpMT
  • 03 Sep @SpainMFA * RT @EUCouncilTVNews: Arrival and doorstep by @jmalbares, Minister for Foreign Affairs, European Union and Cooperation​ of #Spain, at the In…
  • 03 Sep @SpainMFA * RT @StateDeptSpox: .@SecBlinken and Spanish Foreign Minister @jmalbares spoke today about Spain’s generous support to transport Americans,…
  • 02 Sep @SpainMFA * RT @EmbSpainUK: We are pleased to announce the arrival of the new Ambassador of Spain to the UK 🇪🇸🇬🇧, Mr. José Pascual Marco Martínez. We…
  • 02 Sep @SpainMFA * 70% of the population in Spain is fully #vaccinated, a joint achievement that gives us 100% hope for the future.… https://t.co/Je4MWshVHb

Featured

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016