Recomendación de viaje
bandera

Reino de Bélgica

 La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.
 
Para los desplazamientos dentro de la Unión Europea y del espacio Económico Europeo1, y estando en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), se debe tener en cuenta que las prestaciones sanitarias no son idénticas en todos los países, existiendo, por ejemplo, situaciones en que es obligatorio el copago. Por ello, se recomienda consultar, antes de viajar, la información que se proporciona en el portal de la Unión Europea sobre las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea
 
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
Embajada de Bélgica en Madrid
 
Paseo de la Castellana, 18 - 6º, 28046 Madrid
Correo electrónico : madrid@diplobel.fed.be
Tel.:  91. 577.63.00
Fax : 91.431.81.66
 
Actualizado 27/10/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes


RECOMENDACIÓN GENERAL: 

Desde el 15 de junio se puede entrar en y salir de  Bélgica desde y hacia países UE, Schengen y Reino Unido. Se recomienda no desplazarse, si no es por causas esenciales, a zonas clasificadas como rojas, pero ya no es una prohibición. Además de los requisitos que establezcan los países de destino/procedencia, al llegar a Bélgica:

- Si procede de una zona clasificada como roja deberá, a la vez que rellena el formulario PLF, rellenar un cuestionario, con base en el cual estas autoridades valoraran el riesgo. Si recibe por sms la instrucción de someterse a un test PCR y/o de ponerse en cuarentena, deberá hacerlo. En principio la cuarentena domiciliaria es de 7 días y la prueba PCR debe realizarse al quinto día. Si tiene síntomas, test y cuarentena son obligatorios.


- No es necesario test ni cuarentena si se ha estado en zona clasificada como roja menos de 48 horas o se va a estar en Bélgica menos de 48 horas y no presenta síntomas.


Bélgica ha establecido una clasificación en zonas verdes, naranjas o rojas para los viajes dentro de la UE+ que se actualiza en función de la evolución de la pandemia. Puede consultarse en: https://diplomatie.belgium.be . En la actualidad la mayor parte de las regiones españolas están clasificadas en naranja o rojo por lo que se recomienda la consulta diaria del enlace señalado.


 - Los viajes no esenciales hacia y desde países fuera de la UE, Schengen y Reino Unido están restringidos. En principio, solo pueden entrar en Bélgica los nacionales o residentes en la UE. Las restricciones no se aplican si el viaje responde a determinados supuestos (profesionales de la salud, trabajadores transfronterizos, transportistas, estudiantes, razones familiares imperativas, fuerza mayor…). Se han suavizado los requisitos para parejas de hecho no registradas. También pueden viajar a Bélgica (o realizar un tránsito aeroportuario), aunque no se den motivos esenciales, los residentes en determinados países de fuera de la UE que se recogen en este listado:     https://diplomatie.belgium.be/fr/Services/venir_en_belgique

- Los viajeros procedentes de fuera de la UE/Schengen deben guardar cuarentena al llegar. Más info en la web: https://www.info-coronavirus.be/fr/faq/#faq, así como rellenar un formulario (https://dofi.ibz.be/sites/dvzoe/FR/Documents/BELGIUM_PassengerLocatorForm.PDF ) que deberá entregar a su llegada (avión) o remitir a esta dirección de correo electrónico (vía terrestre): PLFBelgium@health.fgov.be.

 
- A partir del 1 de agosto todos los viajeros que entren o salgan de Bélgica por barco o avión deberán cumplimentar el formulario “Public Health Passenger Locator Form”  https://travel.info-coronavirus.be/ (Si se viene por otro medio de locomoción sólo se debe rellenar el formulario si se va a estar más de 48 en Bélgica o se ha estado en el extranjero más de 48 horas). Además, se recomienda a los viajeros que se desplazan desde Bélgica al exterior que en destino observen las medidas establecidas por las autoridades locales.
 

- Al organizar su viaje tenga en cuenta que,  debido a la crisis de la COVID19, muchas aerolíneas  están reprogramando sus vuelos, directos o con escala, y no pueden descartarse cancelaciones. Las reclamaciones en materia de consumo, incluidas las derivadas de retrasos y cancelaciones de vuelos, deben dirigirse al proveedor del servicio correspondiente. La Embajada y el Consulado General no pueden actuar como mediadores en esos casos.

 

- Por otro lado, desde finales de julio los nuevos casos confirmados de COVID-19 en Bélgica han experimentado un notable aumento.
 
Se ruega la mayor atención y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades belgas.
 
Dado el alto número de casos que se registran actualmente en todo el país,  especialmente en la región de Bruselas-Capital y en las provincias de Lieja, Namur, Hainaut y Brabante valón, se recomienda restringir al máximo los viajes a Bélgica que no sean esenciales. Asimismo, algunos países vecinos, como Alemania y Países Bajos, han impuesto restricciones a viajeros procedentes de este país.
 

NOTA 1. CRISIS COVID-19
 
La página web oficial belga sobre información sanitaria relativa al COVID 19 es la siguiente:
www.info-coronavirus.be
 
Las principales decisiones en vigor a nivel nacional son las siguientes:
1. El contacto cercano (sin mascarilla) está limitado a 1 persona como máximo.
2. Las reuniones privadas están limitadas a 4 personas durante dos semanas, siempre las mismas.
3. Las reuniones en la vía pública están limitadas a un máximo de 4 personas.
4. Los mercados y ferias de pequeña escala permanecen abiertos, pero el consumo de alimentos y bebidas está prohibido. Están prohibidos los mercadillos y los pequeños mercados navideños.
5. Los cafés y restaurantes estarán cerrados. Esta medida tiene una vigencia de cuatro semanas y estará sujeta a evaluación a las dos semanas. Takeaway posible hasta las 22:00. Quedan prohibidas las recepciones y banquetes organizados por un catering, excepto en los hoteles para clientes alojados en ellos y recepciones funerarias (máximo 40 personas).
6. Las tiendas nocturnas deben cerrar a las 10 pm. La venta de alcohol está prohibida después de las 8 p.m.
7. Prohibición de circular por la vía pública entre las 24h00 y las 05h00, salvo los desplazamientos imprescindibles y no postergables.
8. Eventos deportivos: las competiciones deportivas profesionales en interior y exterior se celebrarán sin público. Se suspenden las competiciones amateurs, salvo las de menores de 18 años. Queda prohibido vender o consumir alimentos y bebidas.
9. Enseñanza superior: las aulas no podrán superar la ocupación del 20% con la obligación de llevar mascarilla. El límite presencial del 20% no se aplica a los estudiantes de primer curso. La escuela primaria y secundaria seguirá siendo presencial al 100%.
10. Eventos y actividades de interior (culturales, religiosas, educativas, asociativas): se autorizan máximo 40 personas si existen garantías suficientes de que la organización permite respetar las normas de lucha contra el coronavirus, y máximo 200 personas respetando la regla de 1,5 metros de distancia y usando mascarilla. Está prohibida la venta de alimentos y bebidas.

11. Transporte público: se incrementará la capacidad para evitar el hacinamiento.

12. Los parques de atracciones estarán cerrados temporalmente.

13. Parques de animales: los espacios interiores están cerrados al público; prohibido vender o consumir alimentos y bebidas.

14. El teletrabajo sigue siendo la norma.
 
15. Aplicar en todo caso las seis "reglas de oro"
1.- Observar medidas de higiene.

2.- Promover actividades al aire libre.

3.- Supervisión de las personas vulnerables.

4.- Mantener una distancia segura (1.50 m).

5.- Limitar el contacto en el círculo de proximidad.

6.- Seguir las reglas en materia de agrupaciones y reuniones.
 
Todas las medidas señaladas estarán vigentes hasta nueva orden. En este enlace se puede consultar información actualizada y completa sobre las medidas en vigor en materia de empleo, salud, enseñanza, vida diaria o viajes:

• En francés:
 
• En inglés:
 
• En neerlandés:
 
Además, las diferentes regiones han adoptado medidas específicas, a veces más restrictivas, que pueden consultarse aquí:
Bruselas https://coronavirus.brussels/
 
Se ha habilitado un teléfono para atender cuestiones relacionadas con la salud pública o el orden público ( 0800 14689) y otro para cuestiones económicas (0800 12033).

Si tiene síntomas compatibles con COVID 19 debe consultar a su médico de cabecera. Si no tiene uno en Bélgica debe llamar al número 1733 para consultar con un médico de guardia.
 
-Puede consultar información adicional en la página web del Consulado General de España en Bruselas.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BRUSELAS/es/Consulado/Paginas/Articulos/20200311_NOT01.aspx) y en las cuentas de twitter de la Embajada (@EmbEspBelgica) y el Consulado General @CGEspBruselas).
 
NOTA 2. SEGURIDAD
 
En la actualidad, el nivel de alerta de seguridad es el 2 (de un máximo de 4) en todo el país. Se recomienda seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades belgas, así como ir debidamente documentado (DNI o pasaporte en vigor).

Documentation and visas

 

 
Pasaporte / DNI: en vigor
 
Visados: NO
 

Desde 1 de agosto de 2020 “Public Health Passenger Locator Form”  https://travel.info-coronavirus.be/

 

VACUNAS:

 

Obligatorias: - Ninguna

 

Recomendadas: - Ninguna

 

 

 

 

Security

 
Debido a la amenaza del terrorismo yihadista, la alerta se mantiene en el nivel 2 (de un máximo de 4) en todo el país, con vigilancia reforzada en lugares de gran interés así como en caso de transporte público. Se recomienda a los españoles seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades belgas, ir debidamente documentado (DNI o pasaporte en vigor) y consultar la información más actualizada, en caso de emergencia, en las cuentas de Twitter de esta Embajada (@EmbEspBelgica), de este Consulado General (@CGEspBRuselas) y del Centro de Crisis belga (@CrisisCenterBE). 

 

Seguridad ciudadana: Bélgica es un país con altos índices de seguridad, al margen de los problemas habituales de las grandes ciudades. Por tanto, se recomienda tomar precauciones frente a posibles robos y hurtos en los medios de transporte públicos, estaciones de ferrocarril y aledaños de estas, así como en las zonas donde se producen aglomeraciones de turistas.

 

Asimismo, se recomienda llevar siempre consigo, en lugar separado, una fotocopia del DNI o pasaporte, (además de viajar con el original). En los casos de robo de la documentación, la policía belga solo acepta denuncias por parte de personas que puedan aportar fotocopia de su DNI o pasaporte. La denuncia ante la policía local es necesaria para solicitar nueva documentación en el Consulado y, en el caso de algunas compañías aéreas, suficiente para regresar a España (comprobar este extremo con cada compañía aérea).

 

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.
 
Zonas de riesgo medio: se recomienda tomar precauciones en las zonas de concentración de turistas de las principales ciudades (como Bruselas, Gante, Brujas, Amberes o Lovaina).
 
Zonas sin problemas: resto del país.

 

Health

 

Se recomienda obtener la tarjeta sanitaria europea o contar con un seguro médico privado.
 
Por lo que se refiere a la calidad de la atención médica, Bélgica cuenta con una extensa infraestructura hospitalaria y servicios médicos ambulatorios de calidad. Consulte la información en la página web del Servicio Federal de Salud Pública, la cadena alimentaria y medio ambiente:
 
Es preciso tener en cuenta que la sanidad no es totalmente gratuita, siendo por cuenta del paciente un porcentaje del coste. Por lo general, el paciente debe abonar los servicios médicos y medicinas prescritas y, posteriormente, solicitar el reembolso correspondiente a la Seguridad Social o a su seguro privado, previa presentación de las facturas abonadas.
 

 

Foreign exchange


Moneda de curso legal: euro €.

Si entra en Bélgica con 10.000€ o más en efectivo, consulte la página web del Ministerio de Finanzas belga.

 

Others

 
Normativa en materia de tenencia o consumo de drogas: La producción, importación, exportación, transformación, transporte, posesión, venta, etc…de drogas están prohibidas por ley. Tales conductas son sancionables con penas de prisión de 3 meses a 5 años y/o multa. Las penas de prisión pueden llegar hasta los 20 años cuando concurren circunstancias agravantes. La importación o exportación de droga se suele sancionar con pena de prisión de entre 30 y 40 meses y multa.
 
Restricciones aduaneras. No hay límites a lo que puede comprar y llevar consigo al viajar entre países de la UE, siempre y cuando sea para su uso personal y no para reventa. No obstante, se establecen una serie de cantidades máximas permitidas para la entrada en el país: tabaco (800 cigarrillos, 400 puritos, 200 puros, 1 kg. de tabaco) y alcohol (10 litros de licores, 20 litros de vino encabezado (oporto, jerez, etc.), 90 litros de vino (incluido un máximo de 60 litros de vino espumoso), 110 litros de cerveza).
 
Normativas para la entrada con animales de compañía: Bélgica exige el cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento (UE) 576/2013, relativo a los desplazamientos sin ánimo comercial de animales de compañía. Cualquier nacional de un estado miembro de la Unión Europea puede viajar libremente con su mascota o animal de compañía (perros, gatos y hurones). Para ello debe contar con un pasaporte europeo para animales de compañía, estar vacunado contra la rabia y estar debidamente identificado mediante un microchip electrónico. Para más información, puede consultar la página web del Ministerio de Sanidad Pública, Seguridad de la Cadena Alimenticia y Medioambiente belga. 
 
Legislación en materia LGTBI: Bélgica fue el segundo país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2003 y desde 2006 se permite la adopción por parte de parejas homoparentales. La discriminación por razones de orientación sexual en los ámbitos laboral, doméstico y público está penada.
    
Normativas para la entrada con vehículos y para el permiso de conducir: En Bélgica es válido el permiso de conducir expedido por un Estado miembro de la Unión Europea siempre que no esté suspendido ni restringido y que no haya sido revocado por el país de expedición. La red de autovías en Bélgica es extensa y gratuita. Es preciso tener en cuenta que, para los residentes en Bélgica, es obligatorio que el vehículo esté matriculado en el país.
       
Transporte público: es posible desplazarse en Bélgica con facilidad en transporte público. Cada ciudad cuenta con su propia red de transporte interna (en el caso de Bruselas, la STIB/MIVB). Para los desplazamientos por el país, se utiliza principalmente el tren de cercanías (SNCB) y los autobuses de línea De Lijn (Flandes) y Tec (Valonia).
 
 
Recomendación de contratación de seguros. Al planificar el viaje, se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra gastos imprevistos en caso de robos, cancelaciones o retrasos de vuelos, además de la tarjeta sanitaria europea o seguro médico privado. Además, se recomienda la contratación de un seguro médico para la práctica de todas aquellas actividades que comporten un riesgo adicional, como los deportes de riesgo.
 
En caso de retrasos o cancelaciones de vuelos, estos son los datos de contacto de algunas de las principales compañías:
 
- Air Europa
Teléfono: 911 401 501
 
- Brussels Airlines
 
 
- Iberia:
Teléfono: 901 111 500
 
- Ryanair
Teléfono: 902 051292
Servicio de chat directo
 
- Tuifly
 
- Vueling
Teléfono: 902 808005

 

Las reclamaciones en materia de consumo, incluidas las derivadas de retrasos y cancelaciones de vuelos, deben dirigirse al proveedor del servicio correspondiente. La Embajada y el Consulado General no pueden actuar como mediadores en esos casos.

-Zonas de Emisiones Bajas (LEZ) o áreas de acceso restringido para aquellos vehículos más contaminantes: la normativa existente en la Región de Bruselas y Amberes afecta tanto a vehículos matriculados en Bélgica como en el extranjero, incluyendo coches de pasajeros, autobuses y furgonetas de más de 3.5 toneladas (categoría N1), salvo algunas excepciones. Los vehículos diésel antiguos son los más afectados por la normativa y los de gasolina empezarán a serlo a partir de 2019.

 

 
En la Región de Bruselas, los 19 municipios se incluyen en la restricción excepto el Ring (RO) y determinadas calles que permiten el acceso a aparcamientos. Aquellos vehículos que no cumplen con los requisitos para acceder a las LEZ podrán hacerlo adquiriendo un pase de día (35€).

  

En Amberes, las LEZ se aplican a todo el centro de la ciudad y a parte de la “Rive Gauche”. Los vehículos con matrícula extranjera tienen que registrarse previamente. También existe la posibilidad de adquirir pases diarios.

 

En Gante, las restricciones comenzaron el 1 de enero de 2020.  
 

[-Direcciones-]

 

Direcciones y Teléfonos de interés
Prefijo País: +32 

Prefijos:
- Bruselas: 2
- Brujas: 50
- Gante: 9
- Amberes: 3

Si llama desde España o desde fuera de Bélgica: 00 + 32 + prefijo ciudad + número.

Si llama desde Bélgica: 0 + prefijo ciudad + número.

Teléfonos de emergencia
• Los servicios de emergencia de la Policía Federal belga tienen un número único para toda Bélgica: 101
• Ambulancias y bomberos: 100
• Teléfono de emergencias europeo (gratuito): 112 

• Líneas aéreas: Ver apartado “Recomendación de contratación de seguros”.
• Hospitales: Ver apartado “Sanidad”.
 

 
Embajada de España
Rue de la Science, 19 - 1040 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 230 03 40
Correo electrónico: emb.bruselas@maec.es
Página Web
 
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2 , 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Guimard (Línea 22)
 
Consulado General de España
Rue Ducale 85-87 - 1000 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 509 87 70 / 00 32 (0) 2 509 87 86
Tfno. Emergencia Consular: 00 32 (0) 2 509 87 46
Correo electrónico: cog.bruselas@maec.es
Página Web
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6) y Parc (Líneas 1 y 5)
Autobús: Parada Presse (Línea 29)
Tranvía: Parada Parc (Líneas 92, 93 y 94)
 
Agregaduría de Defensa
22, Avenue Marceau, F-75008 París
Tfno. 00 33 (0) 144 43 18 83
Correo electrónico: agredpar@oc.mde.es
Acceso transporte público:
Paradas de Metro: Alma Marceau (Línea 9 - Pont de Sèvres - Mairie de Montreuil)
Autobús: Líneas 32, 92, 63, 80, 42
 
Consejería Cultural y Científica:
Rue de la Science 19 - 1040 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 235 26 81
Correo electrónico: emb.bruselas.ofc@maec.es
Página Web
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Guimard (Línea 22)
 
Consejería de Educación
Bld. Bischoffsheim, 39, btes 15-16 - 1000 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 223 20 33
Correo electrónico: consejeriabelgica.be@educacion.gob.es ´

Página Web
Acceso transporte público:
Parada de metro: Botanique (Líneas 2 y 6)
Tranvía: Parada Botanique (Líneas 92 y 93)
 
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Avenue de Tervueren 168 - 2º - 1150 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 242 20 85
Correo electrónico: belgica@mitramiss.es

Página Web
Acceso transporte público:
Parada de metro: Montgomery (Líneas 1 y 5)
Tranvías: Parada G J Martin (Líneas 39 y 44)
 
Consejería Económica y Comercial
Rue Montoyer, 10, 1º - 1000 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 551 10 40
Correo electrónico: bruselas@comercio.mineco.es
Página Web
 Acceso transporte público:
Parada de metro: Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Belliard (Línea 22)
 
Oficina de Turismo
Avenue des Arts 52 - 1000 Bruselas
Tfnos. 00 32 (0) 2 280 19 26 / 29
Fax: 00 32 (0) 2 230 21 47
Correo electrónico:  bruselas@tourspain.es
Página Web
 Acceso transporte público:
Parada de metro: Botanique (Líneas 2 y 6)
Tranvía: Parada Congrès (Líneas 92 y 93)
 
Consejería de Información y Prensa
Rue de la Science, 1- 1040 Bruselas
Tfnos. 00 32 (0) 2 230 21 76 / 03 40
Correo electrónico: consejeria.bruselas@mpr.es
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Guimard (Línea 22).
 
Agregaduría de Interior
Rue de la Science 19-1040 Bruselas
Tfno. 0032 (0) 2 235 26 96
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Guimard (Línea 22)
 

Otras instituciones de interés


Instituto Cervantes
Avenue Louise, 140 - 1050 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 737 01 90
Fax: 00 32 (0) 2 735 44 04
Correo electrónico: secbru@cervantes.es
Página Web
Acceso transporte público:
Parada de metro: Louise (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Bailli (Línea 54)
Tranvía: Paradas Defacqz (Líneas 93 y 94) y Bailli (Línea 81) 

Teléfono de emergencia consular: 00 32 (0) 2 509 87 46 

Twitter@SpainMFA

  • 03 Dec @SpainMFA * Minister @MarotoReyes presents #TravelSafe, @Turespana_'s new campaign to regain the trust of foreign travelers. I… https://t.co/IPmzuqDbmV
  • 03 Dec @SpainMFA * Minister @AranchaGlezLaya participates by videoconference in the 27th @OSCE Ministerial Meeting, an opportunity to… https://t.co/qwohLbOir6
  • 03 Dec @SpainMFA * RT @cristinagallach: We just held a new round of political political consultations with South Korea 🇪🇸🤝🇰🇷 ✔️Marking 70 years of diplomati…
  • 03 Dec @SpainMFA * At the @NATO #ForMin Meeting, Minister @AranchaGlezLaya has advocated a more political #NATO in the future, that ta… https://t.co/S1PLnr9jMS
  • 03 Dec @SpainMFA * RT @SEDIAgob: León is ready to host European Cybersecurity Center #CyberLeon #ThisIsTheRealSpain https://t.co/6BlSRGgw4X
  • 03 Dec @SpainMFA * Maribel lives in an assisted living facility in Montijo and works at @plenaextremadur for a fairer, more egalitaria… https://t.co/aADV5YgbZq
  • 03 Dec @SpainMFA * Today is the Day of #Navarra, a beautiful land recognized for its history and long tradition. @SpainMFA wishes a h… https://t.co/jvIlfdOZJV
  • 03 Dec @SpainMFA * The State Secretary for the #EU 🇪🇺, Juan González-Barba, held a meeting with representatives from the four countrie… https://t.co/adcBt0iKDT
  • 02 Dec @SpainMFA * RT @cristinagallach: Delighted to have participated today at @ForumLisbon2020 run by the North South Centre of @CoE ✔️We shared views on c…
  • 02 Dec @SpainMFA * RT @sanchezcastejon: Lebanon is suffering a serious economic, political and social crisis, exacerbated by the pandemic and the Beirut explo…
  • 02 Dec @SpainMFA * More than 40 million people worldwide are still victims of #ModernSlavery, according to the @ilo. The #50FF campa… https://t.co/Gxyq8fjQo7
  • 02 Dec @SpainMFA * RT @EUvsDisinfo: Disinformation about Covid-19 remains an issue. See the latest UPDATE of the EEAS Special Report. https://t.co/7XXTELrUfx
  • 02 Dec @SpainMFA * President of the Govt. @sanchezcastejon presents the National #ArtificialIntelligence Strategy, "the roadmap to dep… https://t.co/KqMlhvZSld
  • 02 Dec @SpainMFA * @ann_bernes @PMGrotenhuis @odelphine @JosieChristod @MaraMarinakiEU @MRensvik @jacqui_oneill @KAArnadottir… https://t.co/qQ4H8LeFLS
  • 02 Dec @SpainMFA * Gender-based violence has increased with #COVID19. Clara Cabrera, @SpainMFA's Special Ambassador for… https://t.co/t6qdVbwnpr

Featured

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016