Recomendación de viaje
bandera

República de Seychelles



La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.
 
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
 
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
CONSULADOS HONORARIOS DE LA REPUBLICA DE SEYCHELLES EN ESPAÑA
 
 
MADRID
C/Monte Esquinza, 30 - 28016
Tel.: 91 319.51.89
Fax : 91 310.50.98
Correo electrónico: :
sezconsul.mad@terra.es
 
 
BARCELONA
C/ Sabino de Arana, 27 - 08028
Tel.: 93 490.37.37
Fax : 93 490.06.43
Correo electrónico: gabinete@husa.es

VALENCIA
C/ Gran Vía Marqués del Turia, 82 - 46005
Telef.: 96 333.31.74
Fax: 96 373.40.01
Correo electrónico: 
juliotrullenque@consuladoseychelles.com
Actualizado a 05/09/2019 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
 
 
 
 
Actualizado 11/06/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes

 

SITUACIÓN COVID-19
 
1.- Desde que el 6 de abril, las autoridades sanitarias no han declarado ningún otro nuevo caso de contagio en Seychelles. Únicamente ha habido 11 casos positivos en todo el país.
 
 
2.- Tras haberse declarado uno de los confinamientos más estrictos del continente, el gobierno está ejecutando un plan de desescalada gradual, que se ha puesto en marcha según lo previsto, pero que podría revisarse si aumentasen los contagios:
 
• 4 de mayo: fin del confinamiento, apertura de las tiendas hasta las 20h, iglesias y lugares de culto. Reanudación de toda la actividad económica.
 
• 11 de mayo: apertura de guarderías y universidades.
 
• 18 mayo: reapertura de colegios (educación primaria y secundaria
 
• 1 de junio: autorización para que los seychellois puedan viajar al extranjero; reapertura de gimnasios, bares, restaurantes, cines y casinos; reanudación de conferencias y reuniones; reanudación de competiciones deportivas sin espectadores; reapertura de puertos a embarcaciones de recreo; y reapertura del aeropuerto.
 
 
 
3.- A partir del 1 de junio, Seychelles va a proceder a la reapertura gradual de sus aeropuertos y puertos, estableciendo una serie de condiciones sanitarias para la entrada. En el siguiente enlace encontrarán todos los documentos publicados sobre la entrada de pasajeros en Seychelles: http://www.health.gov.sc/index.php/covid-19/legal-documents/.
 
En el siguiente enlace encontrará todas las condiciones legales de entrada:
 
 
a) Condiciones generales para la entrada por mar y aire:
• Todo pasajero que desee entrar en Seychelles, ya sea por mar o aire, deberá cumplimentar, de manera previa a la llegada, el siguiente formulario:
 
Las solicitudes se estudiarán de manera individualizada por las autoridades competentes.
 
• Se ha elaborado una lista de 19 países considerados de bajo riesgo. Los pasajeros provenientes de estos países podrán entrar, respetando las condiciones establecidas.
Lista de países:
 
 
b) Condiciones específicas para la entrada por aire:
•  Únicamente podrán entrar 1)  vuelos privados cuyo destino final sean resorts, establecimientos residenciales y yates, o 2) vuelos chárter de pasajeros que vengan de países de bajo riesgo. Estos vuelos deberán contar con la autorización previa de las autoridades. 
 
• Se ha comunicado de manera informal que, al menos hasta julio-agosto, no se retomarán los vuelos comerciales.
 
• Todos los pasajeros deberán llevar consigo un certificado negativo de una prueba COVID19 realizada, al menos, 48 horas antes de haber embarcado en su vuelo a Seychelles. Se les realizará un examen médico al embarcar, y no podrá subir al avión ningún pasajero que muestre síntomas. Si muestran síntomas o no llevan prueba COVID19 se les obligará a regresar en ese mismo avión.
 
• Se les hará otro control médico al llegar a Seychelles, deberán rellenar un formulario, y podría realizárseles otro test a la llegada. Todos los pasajeros deberán tener prueba de alojamiento.
 
• Durante los primeros 14 días, todos los pasajeros deberán cumplir una cuarentena en su lugar de alojamiento, y serán diariamente examinados por personal sanitario. Todos los costes de alojamiento y servicios deberán ser cubiertos por el pasajero. Durante el mes de junio no podrán cambiar de alojamiento, y no podrán tener contacto con nadie local, a excepción de los que se encuentren en el lugar de alojamiento. Tampoco tendrán contacto con otros grupos que hubiesen llegado.
 
• En todo momento, deberán respetar las normas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias (distancia física, mascarilla, etc).
 
 
 
c) Condiciones específicas para la entrada por mar:
  • Yates y embarcaciones de recreo podrán entrar en Seychelles siempre que cuenten con la aprobación de los servicios de inmigración en el puerto de Victoria.
  • Los pasajeros deberán pasar 14 días de cuarentena a bordo antes de que les autoricen a desembarcar, y tras esos 14 días se les podrá hacer una prueba COVID19.
  • Todos los pasajeros y tripulación deberán aportar además un test PCR negativo reciente (de, al menos, 48 horas antes de entrar en aguas de Seychelles).
  • Una vez transcurran esos 14 días de cuarentena, deberán solicitar autorización a las autoridades del puerto para cualquier desembarco o visita a las islas.
  • En todo momento, deberán respetar las normas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias (distancia física, mascarilla, etc).
 
 
Se ruega seguir atentamente cualquier información que las autoridades locales puedan publicar al respecto, y se recomienda seguir con atención las publicaciones en el tablón LA EMBAJADA INFORMA y en las redes sociales de esta Embajada que serán publicadas conforme se vaya disponiendo de información más precisa y actualizada.
 
Otros enlaces de interés:
 
 
 
SITUACIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD
 
En los últimos años, varias embarcaciones de diversas nacionalidades han sido objeto de ataques de piratas en aguas territoriales de Seychelles, con toma de rehenes. Ante la amenaza que constituyen estos ataques para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles (consulte el apartado de “Seguridad”).
 
La Embajada de España en Etiopía está acreditada ante la República de Seychelles, aunque existe un Consulado Honorario en Seychelles. Si requiere asistencia consular, consulte los números de contacto en la sección “Dirección y teléfonos de interés” de esta página. Debe tener en cuenta que la posibilidad de asistencia en Seychelles por parte de la Embajada de España en Etiopía y del Consulado Honorario es limitada.
Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).
 
 

Documentation and visas

 

Pasaporte / DNI: Es necesario disponer de pasaporte con validez suficiente para cubrir la estancia.
 
Visado: no se necesita visado para viajar a Seychelles, pero a la llegada podrá requerirse que se aporte  prueba de alojamiento o de medios suficientes para sufragar la estancia en el país, billete de retorno o de continuación del viaje, o carta de invitación si se va a visitar a familiares o amigos.
 
Permiso de conducir: El permiso de conducir español (válido para circular por la Unión Europea) e internacional son reconocidos localmente. El permiso español es válido hasta un periodo máximo de tres meses.

Security


 

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): navegación por aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles.
 
Zonas de riesgo medio: ninguna.
 
 
Zonas de riesgo bajo: resto de zonas.

Se recuerda la necesidad de recabar información con carácter previo al viaje con su agencia de viajes o con un contacto local de la situación concreta de seguridad, e inscribirse en el Registro de Viajeros del MAEC.

Si lo desea, puede igualmente consultar la sección de noticias de la página web de la Embajada, así como sus perfiles oficiales en Facebook y twitter, en los que se publican avisos de seguridad y otra información de interés también sobre Seychelles:
 
 
Otras recomendaciones de seguridad:
 
Piratería: en los últimos años, varias embarcaciones de diversos pabellones han sido objeto de ataques de piratas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Seychelles, habiéndose registrado, en algunos casos, la toma de rehenes. Ante amenaza que los mismos continúan suponiendo para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la ZEE de Seychelles. Se deben evitar particularmente las islas de Astove, Marie Louise, Desneufs, Boudeuse, Bancs Africains y Rémire.
 
Las aguas de las llamadas islas graníticas (Mahe, Praslin, La Digue, Silhouette y Fregate) son consideradas como seguras, aunque conviene, no obstante, mantener también la vigilancia cuando se navegue por las mismas.
 
  
Delincuencia común: a pesar de que los niveles de criminalidad en Seychelles han sido tradicionalmente bajos, en los últimos años se ha registrado un incremento de robos y atracos, incluidos en hoteles. Por este motivo, y a pesar de que la delincuencia no constituye un motivo de preocupación específica, los visitantes no deben descuidar las medidas de precaución básicas. Se recomienda mantener la vigilancia sobre los objetos personales en las playas, guardar los objetos de valor en las cajas fuertes de los hoteles/apartamentos, y evitar desplazarse de noche en grupos reducidos por zonas poco transitadas.
 
 
Meteorología: debe extremarse la precaución durante la temporada de lluvias (entre diciembre y febrero) por el riesgo de lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierras.
 
Carreteras: las carreteras son, por lo general, estrechas en comparación con las españolas. La falta de medidas de protección, iluminación y prudencia al volante de algunos conductores locales constituyuen un factor de riesgo adicional, y las condiciones climáticas pueden empeorar considerablemente las condiciones del terreno. Por ellos se recomienda extremar la precaución y conducir acompañado de un guía.
 
 
Actividades acuáticas: se debe prestar atención a las recomendaciones locales relativas a los lugares de baño debido a la existencia, en algunas playas, de fuertes corrientes -especialmente entre los meses de noviembre y marzo- y, ocasionalmente, de fauna y flora marina peligrosa para los bañistas. En los últimos años se han registrado diversas muertes por ahogamiento en el mar, así como accidentes con flora marina durante diversas actividades de submarinismo.
 
 
Otras recomendaciones: en el caso de excursión o navegación prolongada, se recomienda depositar los objetos de valor y documentos de identidad en la recepción del hotel o apartamento, dando los detalles del itinerario. Esto permitirá a la policía o autoridad marítima actuar con mayor celeridad en caso de accidente o desaparición.
 
 
 

Health

 

Vacunas:
 
  • Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros independientemente de su procedencia, y en todo caso, siempre se exige a los viajeros mayores de un año que procedan de zonas de riesgo, incluyendo los pasajeros que hayan efectuado escalas aéreas en terceros países.
 
  • Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
 
la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace: la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace:
 
Servicios médicos y hospitalarios: los servicios médicos y hospitalarios son limitados y se encuentran centralizados principalmente en la capital del país, Victoria. Esto puede comportar un importante riesgo en el caso de sufrir un accidente de tráfico u otra emergencia médica grave -particularmente cuando se producen fuera de la isla principal, Mahe-, ya que es difícil que el accidentado en estado grave pueda acceder a la atención médica requerida en el tiempo necesario.
 
Seguro médico con repatriación aérea medicalizada: se recomienda viajar siempre con un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos durante la estancia en el país y que, en todo caso, incluya la repatriación aérea medicalizada a España o a un tercer país.
 
Enfermedades gastrointestinales: cabe señalar que las enfermedades más comunes entre viajeros y expatriados son las gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con los alimentos y el agua que se ingiere. Se recomienda consumir agua mineral embotellada y lavar frutas y verduras con agua potable.
 
Enfermedades tropicales: aunque en los últimos años no han vuelto a detectarse focos de relevancia de las enfermedadad tropicales Chikungunya y Dengue, conviene evitar, en la medida de lo posible, las picaduras de mosquitos infectados a través del uso de repelentes, particularmente durante la salida y la puesta del sol.
 
Otros: a estos riesgos se suman otros derivados de las condiciones climáticas severas en todas las zonas del país que pueden suponer un riesgo grave para la salud de determinadas personas (golpes de calor, hipotermia, etc.). Conviene igualmente traer sus propios productos de protección solar y medicinas debido a la puntual escasez y los altos precios de estos productos en las islas.
 
 
 
 
 



Foreign exchange


La divisa nacional es la rupia de Seychelles. El Euro o dólar norteamericano suelen estar generalmente aceptados, salvo en pequeños comercios.

 

 

Others

 

Estupefacientes: el consumo,  posesión, venta, almacenaje y transporte de estupefacientes, o su puesta a disposición de locales para el consumo, está castigado con severas penas de prisión. Existen agravantes en caso de realizarse a través de una banda o de facilitar la droga a menores.
 
Armas de caza y pesca submarina: está prohibida la introducción en el país de armas y munición de caza, así como arpones y fusiles de pesca submarina.
 
Plantas y semillas: la entrada de plantas, semillas y cualquier otro producto agrícola está estrictamente controlada
 
Conducción: se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 40 km/h en las zonas urbanas y de 65 km/h en carretera. El conductor y pasajero del asiento delantero deben llevar el cinturón puesto de manera obligatoria. Las gasolineras cierran por la noche, por lo que se recomienda llenar el depósito antes del anochecer. Se recomienda negociar de antemano el precio de los trayectos en taxi. En el caso de alquilar un vehículo, debe exigirse siempre un seguro contra terceros y un certificado de devolución sin daños cuando se entregue sin desperfectos.
 
 
Usos y costumbres: es aconsejable respetar siempre las normas y tradiciones locales. El nudismo no está generalmente aceptado en las islas.
 
Colectivos LGTBI: aunque la homosexualidad no es ilegal en Seychelles, el carácter conservador de parte de la población hace aconsejable evitar las muestras de afecto en público y actuar con discreción. Por otro lado, se recuerda que, actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están permitidos por la ley local.
       

[-Direcciones-]


 

Prefijo País: +248
 
Teléfono de emergencia consular (Embajada de España en Addis Abeba): +251 911 219 403
 
Embajada de España en Seychelles  (con residencia en Addis Abeba):
 
Cancillería: Botswana Street, P.O.B.: 2312.  Addis Ababa (Ethiopia)
Teléfono: +251 929 136 159.
Teléfono Sección Consular: +251 929 136 161
Fax: +251 11 122 25 41
Dirección de correo: emb.addisabeba@maec.es 
Dirección de correo Sección Consular: emb.addisabeba.consu@maec.es
Dirección de correo para cita previa visados: emb.addisabeba.vis@maec.es
 
Facebook: http://www.facebook.com/EmbEspEtiopia
 
 


Consulado Honorario de España en Seychelles:
 
Cónsul Honorario: Edmond Houareau
Trinity House 2ND Floor, Victoria
PO BOX 14, Victoria, Mahe (Seychelles)
Teléfono : (+248) 438 03 00 
Correo general: info@huntdeltel.com
 
 
Otros teléfonos de interés:
  • Policía (número general): (+248) 999
  • Policía (en Victoria): y +248 428 80 00
  • Hospital de Victoria : (+248) 438 80 00
  • Hospital de Praslin: (+248) 423 23 33
  • Servicio de Meteorología de Seychelles: (+248) 437 33 77
 
 

 

 

Twitter@SpainMFA

  • 05 Jul @SpainMFA * 🌐 The broad and progressive deployment of Spanish #diplomacy in #SocialMedia, with more than 300 profiles of Embass… https://t.co/7YlE5qnXI0
  • 05 Jul @SpainMFA * Social media is a key element of @SpainMFA's #DigitalDiplomacy strategy and of the 🇪🇸 network of Embassies and Cons… https://t.co/L7RKIGcM2z
  • 03 Jul @SpainMFA * At midnight on Saturday, July 4, #Spain will begin the gradual reopening of the external borders to the 15 non-EU c… https://t.co/yYGXXoSDi4
  • 03 Jul @SpainMFA * RT @AranchaGlezLaya: 🇪🇸 the post #covid19 recovery is the result of a dialogue between the government, business & trade unions ➡️ consensus…
  • 03 Jul @SpainMFA * If you are travelling to #Spain by plane ✈️ or ship 🚢, you will have to: 📝 Fill out and sign the FCS form before yo… https://t.co/D795phvrK5
  • 03 Jul @SpainMFA * Don't miss today at 1:00 PM CET 🕐 the panel "Approaching the #2030Agenda" at the #LGBTQIA+ 🏳️‍🌈 #HumanRights Confer… https://t.co/UyPffqSwOz
  • 03 Jul @SpainMFA * RT @manuelmunizv: After enormous sacrifices and efforts on the part of Spaniards and our healthcare system we have managed to bring the epi…
  • 03 Jul @SpainMFA * FM @AranchaGlezLaya and her counterpart from 🇹🇳 has had a conversation about the post- #COVID19 situation, reopenin… https://t.co/oexPeD8Z3r
  • 03 Jul @SpainMFA * 🇪🇸🇲🇽🇸🇪🇩🇪🇿🇦 have reaffirmed their commitment to achieving #GenderEquality and the protection of the rights of #women… https://t.co/egujaWs8mS
  • 03 Jul @SpainMFA * FM @AranchaGlezLaya has had a conversation with the @UN Secretary-General, @antonioguterres, about the situation ca… https://t.co/4ZREQXBsB0
  • 03 Jul @SpainMFA * ▶️ Communiqué de presse: https://t.co/omwVBNiWKh 🇪🇸🇹🇳 @MfaTunisia @TunisieDiplo @EmbEspTunez
  • 02 Jul @SpainMFA * .@AranchaGlezLaya et son homologue de la #Tunisie ont eu une conversation sur la situation post-#COVID19, la réouve… https://t.co/bOmFNsNMy6
  • 02 Jul @SpainMFA * Minister @AranchaGlezLaya talks about inclusive transatlantic security in the era of #COVID19 along with… https://t.co/GxyEvq3WkM
  • 02 Jul @SpainMFA * Economic rights are fundamental #HumanRights. Promoting economic #GenderEquality will stimulate the economy after… https://t.co/9ru4egl3Eu
  • 02 Jul @SpainMFA * Minister @AranchaGlezLaya has met by video conference with counterparts and representatives of the countries that c… https://t.co/INwEKH9BVt

Featured

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016