Recomendación de viaje
bandera

República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

Embajada de Santo Tomé y Príncipe

 

LISBOA-1300 - Rua de Junqueira, 2
Tel.: 351.21.363.82.42 y 351.21.363.86.58

 

Actualizado 20/03/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes

RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.

  
 
CORONAVIRUS COVID-19

ATENCIÓN – Actualmente, las autoridades de Sao Tomé y Príncipe prohíben el acceso al país de ciudadanos extranjeros no residentes.

Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus Covid-19 en Santo Tomé y Príncipe,

En caso de que se encuentre en Santo Tomé y Príncipe y presente síntomas (tos, fiebre, dificultades respiratorias) los centros médicos de referencia son el Hospital Ayres de Menezes en Santo Tomé y el Hospital de la Región Autónoma de Príncipe.

Se recomienda precaución en los desplazamientos, en horarios nocturnos y en lugares deshabitados o marginales, así como seguir atentamente las posibles modificaciones de estas recomendaciones de viaje.
Teléfono de emergencia (Embajada de España en Libreville): +241 06 44 47 47
 

Se recomienda precaución en los desplazamientos, en horarios nocturnos y en lugares deshabitados o marginales, así como seguir atentamente las posibles modificaciones de estas recomendaciones de viaje.

Teléfono de emergencia (Embajada de España en Libreville): +241 06 44 47 47

Documentation and visas


ATENCIÓN – Actualmente, las autoridades de Sao Tomé y Príncipe prohíben el acceso al país de ciudadanos extranjeros no residentes.

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte

Pasaporte

 

Visados

Estancias inferiores a 15 días: No

Los ciudadanos de la Unión Europea en posesión de un pasaporte con una validez de al menos 3 meses, pueden entrar en Santo Tomé y Príncipe, por un periodo no superior a 15 días, sin visado.
 
 
Para estancias superiores a 15 días: Es necesario visado, que debe solicitarse a la Embajada de Santo Tomé y Príncipe en Lisboa (fax nº: 00 351 218461895 embaixada@emb-saotomeprincipe.pt).
 

VACUNAS

Obligatorias: Los viajeros en vuelos directos procedentes de Europa están exentos de la vacunación contra la fiebre amarilla, que sigue siendo obligatoria para aquellos con origen o destino a otros países africanos, así de los considerados de riesgo. La lista se puede consultar en esta página de Sanidad Exterior (MSSSI).

Recomendadas: Fiebre amarilla, Hepatitis B y Tétanos.

Para más información, consulte la siguiente página web

 

Security

 
 
La situación de Santo Tomé y Príncipe es habitualmente tranquila y el viajero no corre riesgos particulares. Se recomienda precaución en los desplazamientos, en horarios nocturnos y en lugares deshabitados o marginales, así como seguir atentamente las posibles modificaciones de estas recomendaciones de viaje.
 
Si bien el índice de criminalidad es poco elevado, en los últimos meses se han venido registrando más casos de robos e incluso violaciones y ataques contra la libertad sexual de turistas solos y acompañados. Es recomendable mantener actitudes de prudencian, sobre todo en las playas.
 
Seguridad en carretera: Las carreteras principales están asfaltadas aunque el estado de conservación es mejorable. En los caminos y pistas es aconsejable utilizar vehículo todoterreno y tener especial cuidado durante la estación de lluvias, ya que ciertos lugares pueden ser de difícil acceso. Es desaconsejable viajar de noche.
 
Seguridad aérea: Se aconseja consultar la lista de la Unión Europea, ya que alguna de las compañías que realizan vuelos a STP desde países vecinos están en la lista negra o incluso prohibidas por la UE. 
 
Seguridad marítima: También se puede realizar el viaje a STP desde Libreville y Douala por vía marítima. El traslado en barco es también posible desde Santo Tomé a Príncipe. Se recomienda prudencia ya que la sobrecarga en una práctica habitual.
 
Infraestructura sanitaria: La estructura sanitaria es deficitaria, particularmente fuera de la capital, donde no hay garantías de la calidad de la asistencia médica. Se recomienda un seguro de viaje que cubra la repatriación, ya que las opciones médicas locales en caso de accidente o enfermedad grave son muy básicas.
 
En la capital: Hospital Ayres Menezes (Hospital central): +239.222.12.22
Teléfono de emergencia (Embajada de España en Libreville): +241 06 44 47 47
Es recomendable llevar un pequeño botiquín con medicamentos de primera necesidad
 
 
  
Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
No existen zonas de especial peligro.
Zonas de riesgo medio
No se recomienda pasear en solitario durante la noche.
Zonas sin problemas

Health

 

CORONAVIRUS COVID-19

Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus Covid-19 en Santo Tomé y Príncipe,

En caso de que se encuentre en Santo Tomé y Príncipe y presente síntomas (tos, fiebre, dificultades respiratorias) los centros médicos de referencia son el Hospital Ayres de Menezes en Santo Tomé y el Hospital de la Región Autónoma de Príncipe.

 
Conviene iniciar la profilaxis contra la malaria quince días antes del viaje y continuarla quince días después. Es mejor dormir con mosquitera o aire acondicionado.

 

Durante la estancia se recomienda precaución en comidas y bebidas. Es recomendable beber agua embotellada. Las afecciones gastrointestinales son frecuentes en el archipiélago, por lo que debe prestarse especial atención a las normas básicas de higiene, evitando la ingesta de agua no embotellada o de hielo del que se desconozca su composición y el consumo de verduras crudas y frutas peladas que no hayan sido previamente desinfectadas.

 
 

Foreign exchange

 

La divisa más aceptada es el Euro. El 1 de enero de 2010 se estableció una tasa de cambio fija entre el euro y la dobra, a razón de 1 euro=24.500 dobras. El 1 de enero de 2018 se estableció la Nueva Dobra (STN) con un cambio fijo de 1€ = 24,5 STN. Está previsto hasta el 31 de diciembre de 2019, sea posible cambiar Dobras por Nuevas Dobras.

Others

 

DROGAS: El tráfico y consumo de drogas está castigado con penas que van de 2 a 8 años de prisión y multas dependiendo de las circunstancias.

Es recomendable beber agua embotellada. 

[-Direcciones-]

 

Prefijo País: 239
Teléfonos de interés:
 
Cónsul Honoraria: María Teresa Mendizábal
Teléfonos: +239 990 37 07 y +239 222 34 27
Correo electrónico: consulado.esp.stp@gmail.com

 

La Representación de España en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe es la Embajada de España en Libreville (Gabón).​

Teléfono de emergencia (Embajada de España en Libreville): +241 66 44 47 47 (desde Gabón 066 44 47 47).
Correo electrónico: emb.libreville@maec.es
Immeuble Diamant 2ème étage, Bd. de la Nation (intersection Rue Dr. Cureau),
Arrondissement 3. B.P. 1157, LIBREVILLE (GABON)
 

Twitter@SpainMFA

  • 31 Mar @SpainMFA * RT @Europe1: #Covid19 "Les mesures que nous avons prises il y a deux semaines commencent à donner des résultats", @AranchaGlezLaya ministre…
  • 30 Mar @SpainMFA * A girl entertains herself drawing the #coronavirus during the state of emergency decreed by the government to contr… https://t.co/qCz1NQ5OuM
  • 30 Mar @SpainMFA * Pablo Estévez, a neighbour of #Ourense, performs a new characterization and cheers up his neighbours with a sound a… https://t.co/UhNSQY5DI2
  • 30 Mar @SpainMFA * Members of the NGO @WCKitchen of the renowned Spanish chef based in the #UnitedStates @chefjoseandres, cover of… https://t.co/B2N48K7V2b
  • 30 Mar @SpainMFA * Lulú Vázquez has turned 110 during the state of emergency, decreed to win the battle against #COVID19. From her… https://t.co/TO96MSF419
  • 30 Mar @SpainMFA * View of construction works in #Valencia. Starting today and through to April 9th, construction and industry employe… https://t.co/6Uv2bYJ5OM
  • 30 Mar @SpainMFA * The third week of the state of emergency in #Spain, in pictures: 📸 A car drives through the streets of #Valladolid… https://t.co/gz7xAZ5SYV
  • 30 Mar @SpainMFA * Between 27 and 28 March, @SpainMFA chartered, through the #EU Civil Protection Mechanism and in the absence of trav… https://t.co/RZQvnLHcrs
  • 30 Mar @SpainMFA * #COVID19 | ✈️ @SpainMFA and the @EmbEspCamerun, in a coordinated 🇪🇺 initiative together with #Germany 🇩🇪, have faci… https://t.co/PvqokGaHYE
  • 30 Mar @SpainMFA * The President of the 🇪🇸 Government, @sanchezcastejon, announced the suspension of all non-essential activities as f… https://t.co/HCmKzQ48pZ
  • 30 Mar @SpainMFA * RT @SpainNATO: Almost 3000 🇪🇦 Armed Forces Medical Service personnel are every day committed in our common fight against #COVID19 #coronavi…
  • 30 Mar @SpainMFA * RT @GlobalSpain: #OperaciónBalmis has mobilised the armed forces to help fight against COVID-19: @EjercitoTierra, @Armada_esp, @EjercitoAir…
  • 30 Mar @SpainMFA * #COVID19 | ✈🇪🇸 🇪🇨 Another #Quito-#Guayaquil-#Madrid flight from @Iberia, coordinated by @SpainMFA, @EmbEspEcuador,… https://t.co/Iworwc8tjE
  • 30 Mar @SpainMFA * #COVID19 | @SpainMFA, the @EmbajadaEspUy and the Consulate in #Montevideo have managed together with @Iberia the fl… https://t.co/vssbRP8hm4
  • 30 Mar @SpainMFA * #COVID19 | The flight chartered by @SpainMFA under the #EU Civil Protection Mechanism, to facilitate the return of… https://t.co/fFULoB6lwp

Featured

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016