Recomendación de viaje
bandera

República de Austria

 

         AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
 
 
Los datos de la Embajada de Austria en Madrid son:
Pº Castellana 91.9º
Madrid 28046
Tel:34915565315
Fax:34915493579
Correo electrónico: Madrid-ob@bmeia.gv.at
Actualizado 11/01/2022 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes

Desde el 20 de diciembre se aplica  la regla 2G+ para entrar en Austria y la regla 2G durante la estancia en el país.

La regla 2G significa que es obligatorio tener un certificado de vacunación o de recuperación en vigor. La regla 2G+ implica, además, disponer de una prueba PCR negativa, salvo en el caso de haber recibido la dosis de refuerzo. (Ver detalle más abajo).

Es obligatorio llevar máscara FFP2 en todos los lugares cerrados y en mercados al aire libre, excepto los menores de 6 años

RECOMENDACIÓN GENERAL:  Se recomienda encarecidamente viajar a Austria con la prueba PCR o dosis de refuerzo, además de con uno de los dos certificados mencionados. La entrada sin estos documentos para fines turísticos no está permitida y en los casos excepcionales en los que se autoriza, deberán permanecer en cuarentena durante diez días. (ver detalle más abajo)
 
A. REQUISITOS DE ENTRADA A AUSTRIA (léase este apartado en coordinación con la recomendación general más arriba)

ESPAÑA se encuentra en la lista de países de riesgo bajo de las autoridades sanitarias austriacas.

Para entrar en Austria, los viajeros procedentes de España , incluidos menores a partir de los 15 años, deberán presentar los siguientes documentos:
 
1. Certificado oficial de vacunación en vigor. El pasaporte COVID  tiene en Austria una validez de nueve meses (270 días). Entre la segunda y tercera dosis tiene que haber pasado al menos 120 días, y entre la primera y la segunda 14 días. Para todas las personas vacunadas con Johnson & Johnson (Janssen), se acepta durante un período de 270 días, pero se requiere una segunda dosis, que será obligatoria a partir del 3 de enero de 2022, para justificar una inmunización completa. Vacunas aceptadas: BioNtech/Pfizer, AstraZeneca, Johnson&Johnson (Janssen), Moderna, Sinopharm y Sinovac.

En caso de vacunación después de una recuperación la vacuna tendrá una validez de 270 días
 
 

2. Certificado médico de recuperación (certificado médico que pruebe que se ha superado   la enfermedad en los últimos 180 días).
 
 

ADEMÁS DE UNO DE ESTOS DOS DOCUMENTOS DEBERÁN REUNIR UNO DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1. Certificado de prueba diagnóstica PCR de infección activa de COVID-19 con resultado negativo, realizado en las  48 horas anteriores. El  certificado deberá estar en inglés o en alemán y confirmado por un organismo autorizado.

2. Prueba de haber recibido la dosis de refuerzo (tercera vacuna o segunda en caso de Johnson & Johnson)

Existen excepciones para personas con nacionalidad  austríaca, ciudadanos de la Unión Europea y residentes en el país, a las que se les podrá autorizar la entrada, pero deberán guardar una cuarentena obligatoria durante diez días, que se podrá terminar  a partir del quinto día presentando una PCR negativa.

 En estos casos será necesario realizar un registro previo electrónico Pre-Travel-Clearance – PTC.

 Se prevén las siguientes excepciones: 

 - Menores de 12 años no necesitan presentar ningún certificado ni PCR siempre que vayan acompañados de un adulto que sí lo tenga

 - Los niños entre 12 y 15 años tendrán que presentar una prueba PCR negativa o el Holiday Ninja Pass para los niños escolarizados en Austria. Niños y adolescentes que no estén bajo este régimen necesitan también un certificado 2G+

 - Mujeres embarazadas y personas que no puedan ser vacunadas por razones médicas necesitarán un certificado médico adecuado y una prueba PCR negativa.

 - Los trabajadores transfronterizos pueden entrar en el país con un certificado 3G (vacunado, recuperado o prueba PCR negativa)

 A partir del 25 de diciembre viajeros procedentes de Gran Bretaña, Noruega, Dinamarca y los países Bajos estarán obligados a hacer una cuarentena de diez días o tener las tres vacunas (2 en el caso de Janssen) + PCR negativo
 
Los países vecinos pueden restringir los movimientos a través de sus fronteras, incluso para el tránsito. Consulte las recomendaciones de viaje para cualquier país por el que necesite viajar.
 
B. REQUISITOS UNA VEZ EN AUSTRIA
 
El 12 de diciembre se levantó el confinamiento general de la población excepto para los no vacunados que sólo podrán salir para atender necesidades básicas o para atender obligaciones laborales y/o educativas, para realizar trámites administrativos, salir a comprar bienes de primera necesidad, ir al médico, salir a pasear, etc .En los lugares de trabajo se sigue aplicando la regla 3G.

La regla 2G, que implica la necesidad de presentar un certificado oficial con la pauta completa de vacunación o un certificado oficial de haber superado la enfermedad se aplica para acceder a los siguientes lugares:
- Servicios que requieren contacto físico como centros de estética o peluquerías.
- Restaurantes, bares y cafeterías.
- Eventos deportivos.
- Museos, salas de exposiciones, archivos y bibliotecas.
- Establecimientos hoteleros.
- Para los visitantes de hospitales y residencias de ancianos.
- Comercio minorista (a excepción de supermercados, farmacias y comercios de productos de higiene y limpieza).
- En los mercadillos de navidad
- Reuniones de más de 25 personas.
- Teatros, óperas, conciertos y cines.
 
No obstante, cada institución también tiene derecho a establecer requisitos de ingreso más estrictos.

Excepciones a las reglas 2G :

1. *No se aplica la regla 2G, pero sí es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 en:
- Comercios de primera necesidad (supermercados, farmacias, bancos, tiendas de productos de higiene y limpieza, gasolineras, oficinas de correos, estancos y quioscos)
- Centros de asistencia y atención primaria, así como veterinarios.
- Administración pública y justicia, para resolver procedimientos inaplazables.
- Transporte público

2. *Personas que por indicación médica no puedan vacunarse. Pero será necesario presentar un resultado negativo de una PCR con menos de 48 horas de antigüedad y un certificado médico oficial en el que se justifique esta excepción.

3. Los menores de 6 años están exentos de presentar certificado 2G. Para los menores de entre 6 y 12 años será obligatorio bien presentar el pase Ninja si están escolarizados en Austria o un resultado negativo de una PCR (máx. 72h), bien un resultado negativo de un test de antígenos (máx. 48h). Para los menores de entre 12 y 15 años se aplicará la regla 2,5G (vacunación, recuperación o prueba PCR máx. 72h).

 Se levanta el confinamiento para las personas no vacunadas en Navidad y en Nochevieja, y se permitirán reuniones de hasta 10 personas sin prueba 2G.

Desde el 20 de diciembre están abiertos los alojamientos turísticos y restaurantes, en todo el país pero cerrarán sus puertas a las 23 horas. El ocio nocturno, la atención en barra y siguen sin estar permitidos. (Ver aviso más abajo)

Hay que tener en cuenta que cada Estado Federado puede aplicar además su normativa específica que podrá encontrar en español en el siguiente enlace:
https://www.austria.info/es/informacion-y-datos/viajar-de-forma-segura-a-austria/medidas-regionales-de-covid
 
Desde el 27 de diciembre  la restauración, hostelería y los eventos culturales deberán cerrar a las 22. Además, a partir de esa fecha los eventos sin asientos asignados deberán tener un aforo máximo de 25 personas. Si hay asientos asignados podrán reunirse un máximo de 500. Se permitirá hasta 1000 participantes siempre que presenten una prueba PCR además de la regla 2G. Podrán reunirse hasta 2000 personas si disponen de la dosis de refuerzo (triplemente o doblemente vacunadas) y además se presenta una PCR negativa.  El ocio nocturno, la atención en barra y siguen sin estar permitidos.
Hay que tener en cuenta que cada Estado Federado puede aplicar además su normativa específica que podrá encontrar en español en el siguiente enlace:
https://www.austria.info/es/informacion-y-datos/viajar-de-forma-segura-a-austria/medidas-regionales-de-covid
 
 
C. TRÁNSITO POR AUSTRIA

No se aplicará la regla 2G+ a los ciudadanos en tránsito, siempre y cuando éste sea sin parada intermedia y justificando la salida inmediata del país. Por lo general, esta justificación puede ser, entre otros documentos, billetes de transporte con destino final fuera del país (reserva de taxi, billetes de tren, bus, avión…). Es decir, que tanto si se entra por vía terrestre como aérea, tránsito implica la salida inmediata del país, sin permanecer ni pernoctar en el mismo.
 
D. INFORMACIÓN ADICIONAL
Rogamos consulte las condiciones detalladas para la entrada en Austria en el apartado B de nuestro documento de preguntas frecuentes sobre la COVID-19:
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por recomendaciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Si desea cancelar o cambiar vacaciones que ha reservado, debe comunicarse con su agencia de viajes y tratar con ella eventuales reembolsos y cancelaciones. Las empresas de viajes toman sus propias decisiones sobre si ofrecer o no un reembolso a los clientes. El Ministerio de Asuntos exteriores, unión europea y cooperación y sus embajadas no son responsables por la información que procuran solo a modo de consejo.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 
Teléfonos e información COVID-19 en Austria: Coronavirus Hotline: 1450
 Podrá encontrar otros teléfonos de interés relacionados con el COVID-19 en Austria en el siguiente enlace:
https://www.sozialministerium.at/en/Coronavirus/Coronavirus-hotlines.html
Para una información más detallada, La Agencia para la Salud y la seguridad alimentaria austriaca (AGES) facilita a través de su Web toda la información en torno a este virus. Puede consultarse en https://www.ages.at/themen/krankheitserreger/coronavirus/#
Si viaja a la ciudad de Viena, puede consultar las medidas vigentes en el siguiente enlace: https://coronavirus.wien.gv.at/

Para mayor información se recomienda también consultar las siguientes páginas web:
- Ministerio de Sanidad austriaco:
- Oficina de turismo de Austria:
- Información de Viena:
- Gobierno de Austria:
- Embajada de Austria en España:

Documentation and visas

 
Pasaporte/ DNI: Pasaporte o DNI en vigor.
 
 
Visados: no
 
 
Vacunas: no existe ninguna vacuna obligatoria como requisito de entrada al país.
 

 

Security

Austria es, en general, un país seguro. Sin embargo, en su capital, Viena, son cada vez más frecuente los hurtos, por lo que se recomienda a los turistas que extremen las precauciones, muy especialmente en las zonas más concurridas como son el distrito centro, en las tiendas, cafés y restaurantes o en los medios de transporte públicos y en los parques al anochecer. Últimamente han aumentado los hurtos en los trenes. Si viaja en trenes internacionales hacia o desde Austria, debe tener especial cuidado con su equipaje. También se ha observado un aumento de los robos en el momento de pasar el control de seguridad en los aeropuertos.
 
Es necesario custodiar con diligencia la documentación personal. Por ello, se sugiere no portar originales de ambos documentos de identidad (DNI o pasaporte) y no llevar todo el dinero y las tarjetas bancarias en la misma cartera o bolso.
Asimismo, las personas que planeen una estancia prolongada en Viena deberán tener en cuenta que, en los últimos años, se han registrado algunos robos en viviendas particulares.
En cuanto a posibles atentados terroristas, el 2 de noviembre de 2020 tuvo lugar un ataque terrorista en el centro de Viena (Distrito 1), que causó varias víctimas.  Las autoridades austriacas han reforzado la vigilancia policial uniformada y civil en lugares públicos y puntos neurálgicos. Han solicitado la colaboración ciudadana. Piden prestar atención a objetos abandonados como maletas o mochilas. En caso de observar algo sospechoso, se debe llamar inmediatamente al número de emergencia 133 (alemán e inglés).
Esquí y deportes de nieve: para indicaciones sobre el clima y las condiciones de seguridad antes de viajar, puede contactar con la Agencia de Turismo de Austria por correo electrónico: info@austria.info o por teléfono al 00800 400 200 00. El esquí fuera de pista es muy peligroso. Debe seguir todas las instrucciones de seguridad cuidadosamente dado el peligro de avalanchas en algunas áreas y, en particular, en épocas de fuertes nevadas. Incluso durante el verano, este peligro sigue existiendo en las zonas cubiertas de nieve. Consulte siempre con las oficinas de turismo locales sobre las condiciones de nieve y clima a su llegada.
Hay de vez en cuando manifestaciones en las ciudades de Austria. Aunque generalmente son pacíficas, debe tener especial cuidado y seguir los consejos de las autoridades locales

Health

 

La calidad de prestaciones hospitalarias es buena en general. Existe en todo el país infraestructura de hospitales y centros clínicos.
 
Se recomienda la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar al país o, en su defecto, el Certificado Provisional Sustitutorio, que garantiza la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones a las otorgadas a los asegurados en Austria. Para más información, consulte la siguiente página Web:
 
 
 
 Principales hospitales
 
Pueden consultar la lista de contactos de los principales hospitales tanto en Viena como en el resto del país: http://austrianhealth.com/en/about-medicine-in-austria/hospitals
 
 
Vacunas
 
No hay ninguna obligatoria; sin embargo, Austria forma parte de la zona endémica de garrapatas, por lo que se recomienda, en caso de que vaya a viajar a zonas verdes, la vacunación contra la enfermedad viral de la encefalitis centroeuropea (FSME en alemán). Para más información, consulte aquí:
 
   

Foreign exchange

Régimen ordinario para miembros de la Unión Europea: existe la obligación de declarar los movimientos de entrada y salida del territorio nacional de efectivo, cheques o de cualquier otro medio físico (incluidos los electrónicos) concebido para ser utilizado como medio de pago en los movimientos de entrada y salida del territorio nacional por importe igual o superior de a 10.000€  o su equivalente en moneda extranjera.
 
Para más información, pinche aquí:
 

Others

 
a) Drogas
 
La posesión o el tráfico de drogas están penados con severidad. Si es declarado culpable, es habitual una pena de prisión prolongada. Las penas por adquisición, posesión, fabricación, tráfico y consumo de estupefacientes, van de un mínimo de 6 meses a cadenas perpetuas y/o la multa correspondiente, según la cantidad y el tipo de delito.
 
b) Restricciones aduaneras
 
Importación y exportación de medicamentos, obras de arte, alimentos, alcohol: o existen restricciones aduaneras especiales a la importación de mercancías desde otro país de la UE, salvo algunas excepciones en relación con tabaco, alcohol y vehículos nuevos.
Así, los vehículos nuevos están sometidos al pago de un impuesto conocido como NOVA.
El tabaco o alcohol que se destine al consumo propio está libre de impuestos. Las cantidades que superen esos límites las puede consultar en:
 
c) Entrada con animales de compañía
La legislación austriaca sobre entrada con animales de compañía está basada en la norma comunitaria (EU) No. 576/2013 aplicable a los Estados Miembros de la UE y del Espacio Económico Europeo. No obstante, le recomendamos que si va a viajar a Austria con algún animal doméstico de compañía, consulte en la siguiente página
 
d) Legislación o grado de tolerancia para los colectivos LGTBI y otros grupos vulnerables
La homosexualidad en Austria es una realidad reconocida. Austria posee legislación que reconoce derechos y protecciones a las personas LGTBI. En 2010 entró en vigor una ley de unión civil para parejas del mismo sexo y el 01.01.2019 entro en vigor ley que permite el matrimonio de parejas del mismo sexo, como consta en el siguiente enlace:
 
 
e) Normas para entrada con vehículos
En Austria, las autopistas y autovías son de peaje. Las motos, los coches y las caravanas ligeras con un peso total igual o inferior a 3,5 toneladas han de llevar un adhesivo obligatorio o viñeta ("Vignette") que debe portarse visiblemente en el parabrisas delantero del vehículo. Este sistema de pago es distinto que en España (no hay barreras de peaje para adquirir el ticket). Si viene en coche desde fuera del país, debe tener en cuenta que debe adquirirla antes de entrar en Austria y se pueden adquirir en gasolineras en el extranjero cercanas a la frontera austriaca. Dentro de Austria se venden en los clubs automovilísticos ÖAMTC y ARBÖ, en los estancos y en todas las gasolineras. Desde 2018 es posible adquirir la viñeta en internet en forma digital, en vez de pegarla en el vehículo.
 
El importe de este adhesivo varía según el tipo de viaje y la duración del viaje..  En caso de adquirirse un adhesivo de validez de 10 días o de dos meses, será necesario que el mismo sea validado en el punto de venta, momento en el que comenzara a correr el plazo por el que se compró el adhesivo. Además, existen peajes especiales para poder circular por ciertas carreteras que cruzan los Alpes. El control se realiza bien parando al usuario en carretera o bien mediante controles de las cámaras. Infracciones contra esta normativa puede implicar sanción económica de 120€ Para más información, consulte http://www.asfinag.at/mautsystem (en alemán e inglés).
 
Los camiones, autobuses y caravanas con un peso total superior a 3,5 toneladas han de llevar un transmisor ("GO-box") incorporado en el vehículo que va grabando electrónicamente el importe de cada peaje por tramo recorrido. Las tarifas se regulan en función de los kilómetros recorridos, la categoría del vehículo pesado (calculada sobre la base del número de ejes) y el nivel de dióxido de carbono emitido (A, B, C y D), además de otros criterios (conducción nocturna, tramos especiales...).  Para consultar las tarifas, consulte http://www.asfinag.at/maut/maut-fuer-lkw-und-bus  (en alemán e inglés).
 
 Ruedas de invierno
En Austria es obligatorio circular desde el 1 de noviembre hasta el 15 de abril, con ruedas de invierno o con cadenas. Dicha obligación se aplica a todos los vehículos de cuatro ruedas, es decir, los coches, camiones y las caravanas ligeras con un peso total igual o inferior a 3.5 toneladas, siempre que las condiciones de la conducción lo requieran (nieve, hielo, etc…)
 
f) Transporte público
 
El Transporte público funciona bien en Austria y no presenta  mayor problema su uso y utilización. La red de transporte público en Viena es extensa y eficaz.
Si utiliza un billete de papel individual en un autobús, tranvía o tren, asegúrese de validarlo en la máquina del vehículo o en la estación. Si no lo valida, es posible que deba pagar una elevada multa en el acto.
 
g) Recomendación de contratar un seguro de amplia cobertura, especialmente para la práctica de deportes alpinos y de todas aquellas actividades que comportan un riesgo adicional. Si va a realizar deportes de montaña, es muy recomendable disponer de un seguro de accidentes con responsabilidad civil y rescate en pistas.
 
h) Inscripción en el Registro de Matrícula Consular (RMC)
La inscripción en el RMC de la Embajada de España en Viena es obligatoria para todos aquellos españoles que vayan a residir permanentemente o de forma indefinida en Austria. A aquellos que sólo vayan a residir temporalmente, se les recomienda igualmente que se registren en el RMC, como no residentes. Para más información, consulte ennuestra  página web el enlace: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VIENA/es/Embajada/ServiciosConsulares/serviciosconsularesaustria/Paginas/Servicios-consulares-documentaci%c3%b3n.aspx.
 
 

[-Direcciones-]

 
DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE INTERÉS
Prefijos País: 43
 
Teléfonos de interés:
Emergencias: (valido para toda la UE): 112
Policía: 133
Bomberos: 122
Salvamento:144
Urgencias médicas: 141 (de 19.00h a 7.00h, salvo festivos de 0 a 24h)
Urgencias farmacológicas:1455
Para más información, consulte la siguiente página
 web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VIENA/es/VivirEn/Paginas/viena/Tel%C3%A9fonos-de-emergencia.aspx
 
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN VIENA
 
Teléfono de la Embajada de España: Teléfono/s: +43 (0)1- 505 57 88.
Teléfono de emergencia consular de la Embajada de España: +43 (0) 664 120 32 96
Cancillería: Argentinierstrasse 34, A-1040 Viena.
Teléfono/s: +43 (0)1- 505 57 88. (de lunes a jueves de 8.30 a 17.00 y viernes de 8.30 a 14)
Teléfono de emergencia consular: +43 (0) 664 120 32 96
Fax/es: +43 (0) 1-504 20 76 y 505 57 88 125 ( Sección Consular)
Correo electrónico: emb.viena@maec.es
Página web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/viena/es/Paginas/inicio.aspx

 
Oficina Económica y Comercial: Stubenring 16/2 –A-1011 PO Box 604 Viena
Teléfono/s: +43(0)1-513-3933 y 43(0)1-513-3934
Fax/es: 43(0)1-513-8147
Correo Electrónico: viena@comercio.mineco.es
Página Web: www.oficinascomerciales.es, www.spainbusiness.at
Oficina Española de Turismo: Walfischgasse 8/14 A-1010  Viena
Teléfono/s: +43(0)1-512-9500
Fax/es: 43(0)1-512-9581
Correo electrónico: viena@tourspain.es
Pagina web: https://www.spain.info/en/outside/spanish-tourist-office-vienna-austria/

 
Instituto Cervantes: Schwarzenbergplatz 2-1010 Wien
Teléfono/s: +43(0)1-505 2535 y 505 5115
Fax/es: 505-253518
Correo electrónico: cervie@cervantes.es
Página web: https://viena.cervantes.es/es/default.shtm
 
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Embajada de España
Kirchenfeldstrasse 42
CH - 3000 Berna 6
Tel.: +41 (0) 313 572 257  Fax.: +41 (0) 313 521 545
suiza@mitramiss.es  / http://www.empleo.gob.es/suiza
 
Consejería de Empleo y Seguridad Social: Kirchenfeldstrasse 42.- 3005 Berna.
Teléfono: +41 (0) 31 357 22 57
Fax: + 41 (0)31 357 22 51
Correo electrónico: suiza@meyss.es
Página Web: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/suiza/
 
Asesoría técnica de Educación
Argentinierstrasse 34, A-1040 Viena.
Tel.: +43 1-5055788118
Correo electrónico: asesoria.austria@educacion.gob.es
Página Web:  https://www.educacionyfp.gob.es/austria/portada.html
@educacionCHyAT
https://www.facebook.com/educacionchyat/
Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación (Berlín)
https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/ministerio-exterior/europa/alemania/default.aspx
Agregaduría de Defensa (Berlín)
Tel: 030 254007-300
Fax: 030 254007-702
 
Consejería de Información (Berlín)
Tel: 030 254007-215
Fax: 030 254007-216
 
 
CONSULADOS HONORARIOS:
 
Es imprescindible cita previa para los trámites con los cónsules honorarios de España en Austria.
 
Consulado Honorario en Linz (Alta Austria)
Cónsul honorario: Sr./Hr.Dipl.Ing. Heinz Pedak
Correo electrónico: spanien@honorarkonsulat.at
Dirección: Hasnerstrasse 2, 9B ; 4020 Linz (Oberösterreich)
Teléfono: +43 (0) 732/2595
Fax: +43 (0) 73266066260

Consulado Honorario en Salzburgo (Salzburgo)
Cónsul honorario Sra./Dr. Ana de Timoteo Comas
Correo electrónico: Salzburgo@consuladohonorario.at
Dirección: Erzabt-Klotz-Straße 21A,  5020 Salzburgo
Teléfono:+ 43 (0) 663 03 25 9999
Fax: +43-662-827070-70
 
Consulado Honorario en Innsbruck (Tirol)
Cónsul honorario: Sr./Hr. Eduard Fröschl
Correo electrónico: office@spanisches-konsulat.tirol
Dirección: Maria-Theresien-Straße 38 ; 6020 Innsbruck (Tirol)
Teléfono: +43 (0) 664 887 85252
Fax: +43 (0) 512577581
 
Consulado Honorario en Graz (Estiria)
Cónsul honorario: Sr./Hr. Christof Korp
Correo electrónico: konsulat@reifundpartner.at
Dirección: Reif und Partner – Brückenkopfgasse, 1;8020 Graz
Teléfono:+43 (0)316 83 38 40-371
Fax: +43 (0) 316 83 38 40-305
 
Consulado Honorario en Launsdorf (Carintia)
Cónsul honorario: Sr./Hr. Karl Khevenhüller-Metsch.
Correo electrónico: spanischeshonorarkonsulat@burg-hochosterwitz.com
Dirección: Niederosterwitz 1, 9314 Launsdorf
Teléfono:+43 (0) 4213 20 20
 
Consulado Honorario en Dornbirn (Vorarlberg)
Cónsul honorario: Dr. Philipp Längle
Correo electrónicol: konsulat@LF-LAW.at 
Dirección: Lustenauerstraße 64
6850 Dornbirn
Teléfono: +43 (0) 5572 39 88 99
 
 
Embajada de Austria en Madrid
Paseo de la Castellana 91/9°
28046 Madrid
Tel: +34/ 91 556 53 15
Fax:+34/ 91 597 35 79
madrid-ob@bmeia.gv.at
Lunes a Viernes de 10h a 13h.
 
 

Twitter@SpainMFA

  • 13 Jan @SpainMFA * #Spain and #Italy will continue to work together on our bilateral relationship and for the stability in the… https://t.co/tvcNUoZqWe
  • 13 Jan @SpainMFA * The French Presidency of the #EU convenes today and tomorrow in #Brest 🇫🇷 the informal meeting of 🇪🇺 Foreign Minist… https://t.co/EzB3cN0K0k
  • 13 Jan @SpainMFA * RT @jmalbares: At #SpainInvestorsDay, a forum that brings together investors and leading Spanish companies to help internationalize our eco…
  • 11 Jan @SpainMFA * The ministers have also discussed the fight against #terrorism and the threat arising from #COVID19. @jmalbares has… https://t.co/8lFQbN7y5C
  • 11 Jan @SpainMFA * FM @jmalbares receives his Pakistani counterpart @SMQureshiPTI, following his visit to #Pakistan during the Afghan… https://t.co/ZUf7wxKgUk
  • 10 Jan @SpainMFA * Spain supports the immediate release of political prisoners in Nicaragua. 🇪🇸🇳🇮 https://t.co/M5n18UCw7S
  • 07 Jan @SpainMFA * RT @jmalbares: Meeting of Foreign A. Ministers of @NATO to prepare the #NATO - #Russia Council #NRC. I have underlined: -The importance of…
  • 05 Jan @SpainMFA * RT @AMorenoBau: Good conversation today with my 🇺🇸 colleague, @DeputySecState Wendy Sherman. We have addressed the situation regarding #Ru…
  • 30 Dec @SpainMFA * .@SpainMFA closes off 2021 boosting its commitment to: ➖ #Iberoamerica and the #Mediterranean. ➖ Protection of our… https://t.co/205HCPvI5Y
  • 27 Dec @SpainMFA * Today is the #InternationalDayOfEpidemicPreparedness. This date stresses the importance of… https://t.co/JvJSelIN7I
  • 16 Dec @SpainMFA * Minister @jmalbares has discussed with @trussliz the #EU-#UK Agreement negotiations as well as bilateral agreements… https://t.co/339PD1Z7MZ
  • 15 Dec @SpainMFA * RT @Tsihanouskaya: These tough days, I was glad to meet the new Foreign Minister of 🇪🇸 @jmalbares, get some optimism and energy from him. H…
  • 15 Dec @SpainMFA * Minister @jmalbares has met in #Cyprus with his counterpart @Christodulides, and will visit the @UN Peacekeeping Fo… https://t.co/xLCELdoqZm
  • 14 Dec @SpainMFA * From December 15, children from 5 to 11 years of age in #Spain will be able to receive the #COVID19 #vaccine: ✔️ T… https://t.co/8uCFdxgpfI
  • 14 Dec @SpainMFA * #Spain will donate more than 20 million vaccines to #Africa under the #COVAX Initiative in a clear gesture of commi… https://t.co/iCcUq7YMSf

Featured

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016