Recomendación de viaje
bandera

República de Mongolia

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 

 

 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Desde enero de 2020 el Consulado Honorario de Mongolia en Barcelona ha dejado de estar operativo. Todas las tramitaciones de visados para Mongolia y cualquier otra gestión se deberá realizar desde la Embajada de Mongolia en París, Francia.
 
Embajada de Mongolia en París
5, Avenue Robert Schuman
92100 Boulogne Billancourt
Tél: (+33) 1 46 05 28 12
Fax: (+ 33) 1 46 05 30 16
Tel. de Emergencia: + 33 7 69 53 97 37
Email: paris@mfa.gov.mn; info@ambassademongolie.fr
Web: http://www.ambassademongolie.fr/
 
Actualizado 25/09/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes

​RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje. 
 
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:

El 10 de marzo se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en Mongolia. Según las autoridades mongolas, los casos detectados de COVID-19 en el país son importados. No se habrían producido casos de transmisión local hasta el momento.
 
Además del cierre de la frontera con China desde la aparición de brote de coronavirus, el Gobierno de Mongolia ha adoptado importantes medidas que actualiza con carácter mensual para evitar la propagación del brote de coronavirus que afectan al transporte y las comunicaciones, tanto internamente como en el exterior.
 
Las entradas  de los extranjeros  desde China, Japón, Corea del Sur  y también de otros países vía Rusia, Alemania, Turquía y Kazakstán están suspendidas hasta nueva orden.
 
Quedan exentos de la restricción de entrada a Mongolia (aparte de los ciudadanos de nacionalidad mongola) los ciudadanos extranjeros portadores de un permiso de residencia permanente en Mongolia, así como aquellos con cónyuges mongoles y sus hijos en común. De igual modo, está exento el personal acreditado y sus familiares directos de misiones diplomáticas y oficinas de organizaciones internacionales en Mongolia.
 
La salida del país de extranjeros es posible por medio de los vuelos chárter organizados por el Gobierno y la aerolínea nacional mongola MIAT, aprovechando el retorno de los vuelos de repatriación de nacionales mongoles y de los extranjeros mencionados en el párrafo anterior. Normalmente los vuelos en cuestión tienen como origen y destino Japón, la República de Corea, Frankfurt en Alemania y, ocasionalmente, Estambul en Turquía.
 
A partir del 16/09/2020 las actividades culturales, de entretenimiento y de ocio, venta al por menor y eventos públicos vuelven a la normalidad. A partir del 21/09/2020 todos los niveles educativos en instituciones de enseñanza han sido autorizados a reanudar sus actividades con normalidad.
 
 
 

Por lo que se refiere a las informaciones sobre la evolución del brote de coronavirus en Mongolia, las formas de prevenirlo y medidas a adoptar, les recomendamos que sigan las recomendaciones de las autoridades locales y que consulten regularmente la página web del Ministerio de Sanidad de España.
 

Documentation and visas

La normativa que se refiera a continuación está temporalmente suspendida. Se recomienda consultar la sección de Notas Importantes de esta Recomendación de Viaje.

​Pasaporte: El pasaporte ha de tener una validez superior a 6 meses.

 

Visado: el 1 de enero de 2016 se reintrodujo la obligatoriedad de obtener visado (tanto para visados turísticos como para visados de negocio o de otro tipo) para los ciudadanos españoles.

La tramitación del visado en España se realiza en la Embajada de Mongolia en París, Francia. Para obtener la información relativa a cómo realizar el trámite, puede consultar el siguiente enlace:

http://www.ambassademongolie.fr/

Si reside en un tercer país deberá solicitar el visado en la Embajada o Consulado de Mongolia más cercano a su lugar de residencia.

El visado turístico permite  estancias de hasta 30 días y tiene una validez de 90 días una vez emitido, por lo que debe efectuar la entrada en el país dentro de ese periodo. Antes de presentar la solicitud de visado se recomienda asegurarse que la entrada se efectuará dentro del periodo de validez.

 

No se permite trabajar a o realizar actividad laboral alguna con visado de turismo.
 
En caso de viaje de negocios o colaboración con ONG, estudios, etc., es necesario que la persona o institución que invita, respalda o está asociada al solicitante de visado entregue una carta de invitación original en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Mongolia o en la Agencia de Inmigración.
 
Un ciudadano extranjero que vaya a permanecer más de 30 días en Mongolia debe registrarse en la Agencia de Inmigración de Mongolia en Ulán Bator o en sus sucursales locales dentro de los 7 días hábiles posteriores a su llegada a Mongolia. También debe registrar su baja antes de la partida, para obtener un visado de salida. Para obtener más información, consulte la página www.immigration.gov.mn
 
Agencia de Inmigración del Gobierno, Mongolia Agencia de Inmigración 10 khoroo,
Buyant-ukhaa denj, khan-uul district, Ulaanbaatar
Tel: +976-1800-1882
Fax: 7013-3458
Correo electrónico: info@inmigration.gov.mn
 
 

En el caso de  las estancias superiores a 90 días, antes de salir de Mongolia se ha de solicitar la baja de la inscripción en la Agencia de Inmigración. De lo contrario, podría ser penalizado con  una multa y la prohibición de salir de Mongolia hasta obtener dicha baja de inscripción.

Existen seis puestos fronterizos para entrar en Mongolia: el aeropuerto internacional Chinggis Khaan de Ulán Bator; el puesto fronterizo con China de Zamynd Uud y el puesto fronterizo con Rusia de Sukhbaatar a los que sólo se accede por tren; puestos fronterizos con acceso solo por carretera por la frontera con Rusia: Altanbulag/Khiagt (Selenge Aimag) y Tsgaan-Nuur/Tashanta (Bayan Ulgii Aimag); puestos fronterizos con acceso solo por carretera, frontera con China: Zamynd-Uud/Ereen (Dornogov Aimag).   En los tres puestos fronterizos con Rusia, es imprescindible cumplimentar a la entrada en Rusia una "declaración de aduana" que ha de presentarse para salir de territorio ruso y entrar en Mongolia. El resto de puestos fronterizos con China y Rusia están abiertos sólo para ciudadanos mongoles, chinos y rusos. Ha de tenerse en cuenta que los citados puestos fronterizos no están abiertos las 24 horas, y que pueden eventualmente ocasionarse tiempos de espera. Si utiliza otro paso de entrada distinto de los arriba mencionados, puede rechazo la entrada o sufrir tiempos de espera largos, ya que los funcionarios de fronteras no están familiarizados con los documentos de viaje internacionales.


No existe normativa conocida sobre la entrada de menores de edad.


Para la salida y continuación del viaje a la RP China, se requiere un visado, que debe ser solicitado obligatoriamente en las representaciones diplomáticas chinas en el extranjero. En este sentido, es necesario tener presente que según la normativa china sobre entradas al país, la solicitud del visado solo se puede hacer en el país de nacionalidad del viajero, o bien en el lugar de residencia habitual del mismo. Esto significa que, los viajeros que se encuentren en Mongolia, no pueden solicitar visado alguno en la Embajada de China en Ulán Bator. 


Mongolia toma muy en serio la seguridad de las fronteras. Las autoridades consideran como zonas fronterizas un área de hasta 100 km hacia el interior. Si usted desea viajar a esas zonas, debe conseguir el permiso de la Autoridad Estatal de Vigilancia de Fronteras o “State Frontier Guard Authority”. Solo unos pocos puestos fronterizos específicos están abiertos  para extranjeros.  
 

Security

 

Han de  extremarse las precauciones para evitar robos en sitios turísticos, en medios de transporte, en mercados y en cualquier otra zona concurrida como restaurantes y bares. Ha de tenerse especial cuidado durante la noche en lugares poco iluminados y evitar el pasear solo. Utilice preferiblemente dinero al contado y lleve consigo el dinero justo, no porte objetos de valor y custodie su teléfono móvil. Periódicamente, se han dado casos de robo con fuerza y agresiones e intentos de violación a extranjeros. En caso de ser objeto de robo o agresión acuda a la policía (tel: 102). 

Se recomienda conservar el pasaporte en lugar seguro y tener una fotocopia del mismo y del visado. Es necesario portar la documentación, ya que la policía puede hacer controles y no tener la documentación en regla puede acarrear multas e incluso la detención.

 

La red de carreteras cuenta con pocas vías asfaltadas y falta de seguridad vial, lo que eleva el riesgo de accidentes. Éstas discurren por zonas muy poco pobladas, lo cual hace muy aconsejable contratar los servicios de un guía en caso de viajar fuera de la capital. No se debe recurrir a los servicios de taxistas no registrados porque se corre el riesgo de pagar precios muy elevados, lo que puede llevar a situaciones desagradables con los conductores. La oferta de empresas de taxis cuyos servicios pueden contratarse en idioma inglés ha aumentado.
 
Mongolia dispone de siete aeropuertos con pistas asfaltadas. Es frecuente que los vuelos sufran demoras o cambios en los horarios programados por motivos de mantenimiento de los aparatos y las condiciones climatológicas. Los vuelos internos, incluyendo los servicios de helicópteros, no siempre se ajustan a los estándares internacionales de seguridad aérea. Puede consultar la lista de compañías aéreas auditadas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de acuerdo con sus condiciones de seguridad en el siguiente enlace:
 
Tenga en cuenta que con motivo de brotes de epidemias (peste bubónica, sarampión), las autoridades pueden cerrar temporalmente determinadas áreas a los turistas.
 
Si se desea entrar o salir de Mongolia a través de China o Rusia es recomendable conocer los requisitos de visado de estos países y solicitar el visado correspondiente antes de iniciar el viaje.
 
La entrada a Mongolia con cualquier tipo de vehículo ha de comunicarse previamente a las autoridades de aduanas de Mongolia. Es posible viajar a Mongolia con vehículo propio. El vehículo queda registrado en el pasaporte al entrar al país. Y si planea salir del país sin el vehículo, es decir, si el vehículo permanece en el país (por avería o venta del mismo) o se prevé trasladarlo en un contenedor, es necesario realizar las notificaciones y seguir el procedimiento fijado por las autoridades de Mongolia con la debida anticipación.
 
Hay dificultades ocasionales de suministro de combustible en zonas rurales, especialmente diesel. Esto debe tenerse en cuenta al planificar viajes.
 
Seísmos:
Mongolia es una zona de alto riesgo sísmico, especialmente la parte occidental del país y la  capital, que está localizada cerca algunas fallas. En 2019 se contabilizaron más de 45.000 movimientos telúricos.

 

Health

​Las informaciones sobre la epidemia de COVID-19 están recogidas en el apartado de Notas

 
La atención médica es desigual según los centros, pudiendo ser precaria en zonas rurales. La sanidad no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que cubra la asistencia sanitaria durante la estancia, hospitalización y repatriación. En caso de estar bajo tratamiento médico, se recomienda llevar la medicación necesaria para la estancia en Mongolia. No todas las medicinas occidentales están disponibles en Mongolia.

Vacunas:
Obligatorias: Ninguna.
 
Recomendadas: Tétano, poliomielitis, fiebre tifoidea, hepatitis A. Si la estancia supera los 3 meses: hepatitis B, tifus y meningitis (A/CW/Y).
 
En caso de visitar zonas fuera de la capital o de estancia prolongada es recomendable la vacuna contra la rabia.
 
La tuberculosis es todavía un problema de salud en Mongolia. Se detectan anualmente unos 200 nuevos casos y recaídas por cada 100.000 habitantes. 
 
Ha de tenerse gran precaución con las picaduras de garrapatas que provocan enfermedades como la meningitis, especialmente en la zona norte fronteriza con Siberia. Para ello, use protección adecuada frente a las picaduras.
 
Cuide su higiene de manos, pies y boca para evitar infecciones por virus.
 
Tenga cuidado con el contacto de animales enfermos como ovejas, cabras, camellos por riesgo de contraer la brucelosis.
 
Mongolia es uno de los pocos países en el que la peste es enfermedad endémica. Se transmite frecuentemente vía el consumo de marmotas enfermas. 
 
Para más información, consulte la siguiente página web:
 
En Ulán Bator se registran regularmente índices de contaminación elevados, especialmente en invierno. Son especialmente vulnerables a la contaminación los ancianos, los niños y las personas que padezcan asma, bronquitis crónica, enfisema, insuficiencia cardíaca o cualquier otra enfermedad crónica respiratoria.
 
Evite consumir alimentos crudos o poco cocidos. Beba agua embotellada o que haya sido previamente hervida.
Algunas direcciones de hospitales:
 
SOS Medica Mongolia UB International Clinic Main Clinic:
4a Building, Big Ring Road, 15th Micro District, 7th Khoroo, Bayanzurkh District, Ulaanbaatar, Mongolia
Tel: +976-11-464-325/26/27
Tel emergencias: 91913122 (idioma mongol), 99110335 (idioma inglés)
 
SOS Medica Mongolia UB International Zaisan Branch:
Khan Uul District, 1st khoroo, Zaisan Center, Second Floor, Ulaanbaatar, Mongolia.
Tel: 976-77114325
Ulaanbaatar Songdo Hospital
Choidog St-5, 1 khoroo, Sukhbaatar District 14210, Ulaanbaatar, Mongolia
☏ Phone number: +976-75752727 y +976-70111163
✉ Email: info@bumrungrad.mn
@ Website: www.songdo.mn
 
 
 

Foreign exchange

La moneda local es el togrog (abreviado MNT), coloquialmente “tugrik”. 1.000 MNT equivale a 0,34 EUR. Por ley todos los pagos tienen que hacerse en la moneda local. Antes de realizar viajes largos lleve consigo una cantidad de dinero en efectivo suficiente.

Pueden utilizarse tarjetas de crédito en algunos hoteles, tiendas y restaurantes en la capital, también en la red de cajeros de la capital.

Puede cambiarse euros y dólares estadounidenses en bancos, centros oficiales y grandes hoteles.

 

 

Others

 

​El uso y posesión de drogas está estrictamente prohibido y puede conllevar penas de prisión.

 

 

Está prohibido consumir alcohol en la vía pública.

 

 

El clima de Mongolia, de tipo continental, se caracteriza por inviernos muy fríos (de incluso 30º bajo cero) y de larga duración (8 meses aproximadamente). Debido a la altitud, las noches pueden ser frías incluso en verano.

 

 

Sea respetuoso en los templos budistas. Solicite permiso antes de tomar fotografías.

 

No se permite hacer fotos en las cercanías de edificios militares y de seguridad.
 

 

Homosexualidad: Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales, no existen leyes específicas que protejan los derechos del colectivo LGBT.

 

Transporte: la conducción en Mongolia requiere el permiso internacional de conducir. La conducción puede ser difícil por el precario estado de las carreteras.
 
Un servicio de buses y minibús enlaza la capital con las ciudades más importantes. También por vía aérea la capital Ulanbaatar está conectada con algunos centros de provincias.
 
 
La red ferroviaria se limita a la línea que une China con Rusia. Es un medio de transporte económico, pero que comporta riesgos en la parte norte. Se recomienda viajar en primera clase y con el  compartimento cerrado.

 

http://www.iata.org/whatwedo/safety/audit/iosa/Pages/registry.aspx?Query=all

Las autoridades de Mongolia pueden prohibir la salida del país a cualquier persona implicada en una disputa civil o mercantil hasta que ésta se resuelva.

 

Todos los pagos tienen que hacerse en la moneda local. Antes de realizar un viaje largo lleve consigo una cantidad suficiente de dinero al contado. A la salida del país, las autoridades mongolas hacen registros para evitar la salida de antigüedades, objetos de gran valor paleontológico, minerales valiosos y trofeos de caza.
 
Extreme las medidas de seguridad durante las excursiones a caballo. No haga actividades acuáticas en canoa o kayak en ríos de Mongolia, sin llevar un guía local.

 

[-Direcciones-]

Prefijo País: +976
Teléfonos de interés:
BOMBEROS: 101
POLICÍA: 102
URGENCIAS: 103
 
Representación de España
La Representación de España en la República de Mongolia es la Embajada de España en Pekín, China:
Chaoyang Qu, Sanlitun Lu, 9
100600 Beijing
Tel.: (+86 10) 6532 3629
Fax: (+86 10) 6532 3401
Correo electrónico: emb.pekin@maec.es
 
Consulado General de España en Pekín
Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie 9
100600 Beijing
Teléfonos: (+86 10) 6532 0780/81/82
Teléfono emergencia consular: (+ 86) 1391 1461 886
Fax: (+86 10) 6532 0784
Correo electrónico: cog.pekin@maec.es
Nuevo buzón para emergencias consulares: cog.pekin.sos@maec.es  
 
Si desea entablar relaciones económicas y comerciales con Mongolia se sugiere contactar con la Oficina Económica y Comercial en Pekín:
 
Oficina Económica y Comercial en Pekín
A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang District 100020 Beijing.
Teléfonos: (+86 10) 5879 9733
Fax: (+86 10)5879 9734
Correo electrónico: pekin@comercio.mineco.es
 
Consulado Honorario en Ulán Bator (dependiente de la Embajada de España en Pekín):
Cónsul Honorario: Sra. Magvan Oyunchimeg
Télefono móvil: 976-99112152
Correo electrónico: ch.ulanbator@maec.es
 
Al no existir Embajada de España en Mongolia, el ciudadano español puede dirigirse también a la Embajada de Francia en caso de necesidad.
 
Embajada de Francia en Ulán Bator
Telf.: (+976-11) 32 45 19 / (+976-11) 32 96 33 / (+976-11) 33 06 50 / (+976-11) 33 06 51 / (+976-11) 33 07 43
Fax: (+976) 99.11 319 176
Teléfono de emergencia: (+976) 99 086177
Correo electrónico: contact@ambafrance-mn.org
 
Embajada de Alemania en Ulán Bator
Tel.: +976 7013 3900
Fax: +49 (30) 18 17 67 177
Correo electrónico: info@ulan.diplo.de
Web: https://ulan-bator.diplo.de/
 

Twitter@SpainMFA

  • 20 Oct @SpainMFA * Minister @AranchaGlezLaya and her Italian counterpart, @luigidimaio, take part today in the XVII #Spain-#Italy Foru… https://t.co/R9rmhxRrDj
  • 20 Oct @SpainMFA * RT @AranchaGlezLaya: Oggi @repubblica 👇 @SpainMFA https://t.co/rIrM0hIrzq
  • 19 Oct @SpainMFA * Minister @AranchaGlezLaya has participated today, together with her counterpart from #Italy, @luigidimaio, in the o… https://t.co/dxbJMBk3MR
  • 19 Oct @SpainMFA * As part of the commemoration of the 75th anniversary of the @UN, State Secretary @cristinagallach will open a semin… https://t.co/eUDQO52P3i
  • 19 Oct @SpainMFA * RT @AranchaGlezLaya: Thanks @wto for this great initiative & proud 2 have been a #WomanPioneer 🤗 @SpainMFA
  • 19 Oct @SpainMFA * The Government of Spain welcomes the peaceful development of election day in #Bolivia 🇧🇴 yesterday. This is a cruc… https://t.co/whiQTNoXRx
  • 19 Oct @SpainMFA * The new Consulate General of #Spain in #Manchester has opened its doors today 🇪🇸🇬🇧 Welcome! 🙌 @EmbSpainUK… https://t.co/2euJ0eBKjE
  • 19 Oct @SpainMFA * MFA @AranchaGlezLaya has just completed her visit to #Egypt. She was received by President Sisi & held consultation… https://t.co/RGZW2MjsZa
  • 17 Oct @SpainMFA * 📽 You can now see the video summary of MFA @AranchaGlezLaya's visit to #Egypt, where she held meetings with the cou… https://t.co/5QXn2YKV1U
  • 17 Oct @SpainMFA * More than 10M people watch daily her TV program, in which she raises issues such as the eradication of violence aga… https://t.co/j2taG2BLJU
  • 17 Oct @SpainMFA * Egyptian lawyer Nehad Aboul Komsan, Director of the Egyptian Center for #Women's #Rights, has been condecorated by… https://t.co/EbQ0q7xkef
  • 17 Oct @SpainMFA * During her trip to #Cairo, Minister @AranchaGlezLaya has visited the headquarters of the @ICCairo, where she has me… https://t.co/JGEPEq9MeT
  • 17 Oct @SpainMFA * As part of her trip to #Egypt, Minister @AranchaGlezLaya held a meeting with the Secretary General of the… https://t.co/nvqtPJA9uw
  • 17 Oct @SpainMFA * RT @MfaEgypt: Now.. the joint press conference between Minister of Foreign Affairs #Sameh_Shoukry & Minister for Foreign Affairs, European…
  • 17 Oct @SpainMFA * RT @sanchezcastejon: Today New Zealand has decided to continue moving forward, with optimism and strength, towards a future for all. For eq…

Featured

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016