Una delegación de congresistas de Estados Unidos visita España para reforzar la cooperación bilateral en materia de Defensa

DEFENSA
​El embajador de España en Estados Unidos y exministro de Defensa, Pedro Morenés, junto al presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, Pete Sessions, y una delegación de congresistas de Estados Unidos, posan en la base militar española de Morón de la Frontera tras la visita. FOTO EFE
Una delegación de congresistas de Estados Unidos visita España para reforzar la cooperación bilateral en materia de Defensa

La visita se ha desarrollado los días 28 y el 29 de mayo y ha incluido encuentros con autoridades españolas y una visita a la Base Aérea de Morón de la Frontera.

29/05/2017

​La comitiva parlamentaria estadounidense estaba presidida por el congresista republicano Peter Anderson Sessions, miembro de la Cámara de Representantes por Texas. Asimismo, integraban la delegación otros cinco miembros de dicha Cámara, los republicanos Vernon Gale Buchanan (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico) y Jeff Duncan (Carolina del Sur) y los demócratas Timothy John Ryan (Ohio) y Stacey Plaskett (Islas Vírgenes-EEUU).


El Embajador de España ante los Estados Unidos, D. Pedro Morenés, ha acompañado a los congresistas norteamericanos durante su estancia en España. El Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, el Contralmirante D. Pedro Luis de la Puente, también ha acompañado a la delegación, junto a otros mandos del Ministerio de Defensa.

 
La visita de esta destacada representación del Congreso de los Estados Unidos es una muestra del excelente estado de las relaciones de cooperación en materia de defensa y seguridad entre España y los Estados Unidos. España es un socio prioritario para los Estados Unidos en el ámbito de la seguridad y la defensa, una de las áreas fundamentales de nuestra relación bilateral.

 
Con esta visita, los representantes del Congreso de los Estados Unidos han conocido de primera mano la importancia estratégica del apoyo de nuestro país a la seguridad colectiva occidental con las actividades de cooperación en el campo de la defensa concentradas en las bases de Rota y Morón de la Frontera.

 
Durante la visita a la Base Aérea de Morón, la delegación de congresistas ha sido recibida por su Comandante, el Coronel D. Carlos María Ysasi-Ysasmendi, ha mantenido un encuentro con tropas estadounidenses y ha pasado revista con las autoridades españolas a la situación de la Base que, desde la entrada en vigor en 2015 del III Protocolo de Enmienda al Convenio bilateral de Cooperación para la Defensa (1988), cuenta con el despliegue de una Fuerza Especial Tierra-Aire de Respuesta de Crisis, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.


El embajador de España en Estados Unidos y exministro de Defensa, Pedro Morenés, junto al presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, Pete Sessions.

  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática