La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
|
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Embajada
Antigua y Barbuda no tiene Embajada en España. Hay que dirigirse a la Embajada de Antigua y Barbuda en Reino Unido:
High Commission of Antigua and Barbuda. 45 Crawford Place 2nd floor. London WIH 4 LP.
Teléfono: +44 207 258 0822 / 0070. Fax: +44 207 258 7480
Actualizado 27/10/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN
COVID-19
1. Entrada por aeropuerto: obligación de presentar un test PCR negativo realizado dentro los 7 días anteriores al vuelo. Esta obligación se aplica también a los viajeros en tránsito.Quedan exentos los menores de 12 años.
2. Entrada por puerto (yates privados, ferries…): obligación de guardar cuarentena. Se les podrá realizar un test COVID-19 a su llegada. Yates y embarcaciones privadas y de recreo y servicios de ferry deberán contactar con la Autoridad Portuaria de Antigua, a través del Canal 16 VHF, con al menos 6 horas de antelación a su llegada a puerto. 3. Cuarentena obligatoria de hasta 14 días para todos los viajeros, excepto aquellos que hayan pasado al menos 14 días en alguno de los siguientes lugares: Granada, Dominica, St. Lucia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Monserrat, Anguila, Islas Vírgenes Británicas.
4. Todo visitante deberá llevar mascarilla obligatoriamente en cualquier espacio público y firmar una declaración acerca de su estado de salud, aceptando someterse a mediciones de temperatura y control de rayos-x en frontera y a ser monitorizados durante su estancia. Se le podrá obligar a realizar un test rápido en frontera o en su lugar de alojamiento. Todo visitante que presente síntomas de COVID-19 podrá ser puesto en aislamiento. El visitante debe estar preparado para soportar económicamente el coste de una posible extensión de su estancia como consecuencia de la pandemia.
Para más información sigan el siguiente vínculo:
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre.
Se requiere prueba de vacuna contra la fiebre amarilla SOLAMENTE si llega desde un país con riesgo. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.
El teléfono de Emergencia Consular de la Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.
Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor con al menos SEIS (6) meses de validez hasta la fecha de caducidad.
Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Antigua y Barbuda.
Requisitos de entrada:
Billete de ida y vuelta.
Reserva confirmada de alojamiento o carta de invitación.
Suficientes recursos económicos para su estancia.
A todos los visitantes que cumplan estos requisitos, se les permite una estancia inicial de tres meses, excepto a las personas cuyo billete de regreso sea inferior a los tres meses, en cuyo caso, se les da permiso de estancia por el tiempo indicado en el billete. Al término de los tres meses se puede solicitar una prórroga en el Departamento de Inmigración. Dicha prórroga tiene un coste aproximado de 60 dólares USA y una validez de tres meses.
VACUNAS
Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. España no se considera incluida en estas zonas. Compruebe en esta lista cuáles son estos países
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web.
Antigua recibe un gran número de turistas anualmente y en general, éstos no suelen experimentar problemas de seguridad al salir fuera de los establecimientos hoteleros. Conviene sin embargo adoptar las habituales precauciones en relación con la ostentación de joyería o aparatos electrónicos o de fotografía de mucho valor.
La pequeña isla de Barbuda no es tan visitada como Antigua por lo que la infraestructura turística es mucho menor, lo que ha preservado en parte un ambiente local muy tranquilo y relajado. Sus paradisiacas playas están a menudo desiertas pero no por ello han de perderse de vista las pertenencias personales. Es aconsejable acordar un precio y una hora de recogida con los taxistas locales para evitar discusiones posteriores.
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
Zona de riesgo medio: Suburbios de la capital, St. Johns.
Zona sin problemas: Todas, excepto las mencionadas anteriormente.
COVID-19
Amplíe en este vínculo del Ministerio de Sanidad su información sobre la enfermedad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-
China/ciudadania.htm
Las condiciones sanitarias y de higiene son, en general, buenas.
Se recomienda la contratación de un seguro médico y de viaje lo más amplio posible.
Para evitar las enfermedades de esta parte del Caribe, lo más importante es protegerse de las picaduras de los mosquitos, transmisores del dengue, Zika y chikungunya.
En la actualidad, no hay incidencias de las infecciones de zika, chikungunya o dengue.
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros.
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicarlos como indican las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.
• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.
Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.
El tipo de cambio fijo del Dólar EC en relación con el Dólar USA es de 1 USD=2,70 XECD.
Prefijo País: +1 268
TELÉFONOS DE INTERÉS:
El teléfono de Emergencia Consular de la Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
- POLICIA, BOMBEROS Y AMBULANCIA: 911
- EMERGENCIA : 999
Representación de España:
EMBAJADA DE ESPAÑA EN KINGSTON
Cancillería:
6-8, St. Lucia Avenue, Courtleigh Corporate Centre, 6th floor,
Kingston 5. Jamaica, W.I.
Teléfono/s: (+1 876) 929 55 55
Fax/es: (+1 876) 929 89 65
|
|