Recomendación de viaje
bandera

Principado de Mónaco

AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

 
 
Embajada de Mónaco en España 

 

Villanueva, 12 - entreplanta A
Tel.: 915782048 Fax: 914357132
Correo electrónico - emb.espana@gouv.mc
Actualizado 25/11/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notes importants

 
COVID-19
 
a) Régimen de entrada en el Principado
Todos los viajeros de más de 16 años que lleguen a Mónaco, con independencia de su nacionalidad, deben estar en condición de presentar los justificantes requeridos por las autoridades locales en función de su zona de proveniencia.
 
En el caso de los viajeros que lleguen desde España u otro país UE (zona verde), deben de poder presentar uno de los documentos siguientes:
 
• Pase sanitario europeo
• Justificante de pauta de vacunación completa (7 días después de la administración de la segunda dosis o de una dosis en el caso de las personas que han superado la enfermedad; 28 días después de la administración de la vacuna monodosis Jansen).
• Test PCR con resultado negativo de menos de 72h.
• Justificante de haber superado la enfermedad hace más de 11 días y menos de 6 meses
Se contemplan algunas excepciones, a condición de que no lleguen a alojarse en el país:
• Residentes de los departamentos franceses de los Alpes Marítimos y del Var
• Residentes en la provincia italiana de Imperia
• Trabajadores y estudiantes transfronterizos
• Profesionales de empresas establecidas en el extranjero que se desplacen a Mónaco para realizar un servicio para el que, la frecuencia o la urgencia del mismo, haga incompatible la realización de test PCR o antígenos
• Profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad
 

En el caso de no respetarse las modalidades de entrada, la persona será sometida a cuarentena por decisión del Director de Acción Sanitaria. Esta tendrá una duración máxima de 10 días y los gastos que genere correrán a cuenta del confinado.

La cuarentena podrá verse reducida si la persona realiza los exámenes necesarios para establecer que no es portadora del virus.
 
En caso de PCR positiva, o si rechaza hacerse los exámenes, se mantendrá la medida de cuarentena.
 
b) Restricciones de movilidad y actividad
En bares y restaurantes, todos los mayores de 16 años deben presentar un pase sanitario para poder acceder a los mismos o a sus terrazas.
 
A partir del 1 de diciembre 2021, este requisito se amplía para el acceso a salas de espectáculos o congresos cuando asistan más de 300 personas. Esto concierne, principalmente, el acceso a la Ópera, al teatro Princesa Grace y las salas del foro Grimaldi.
 
El uso de mascarilla no es obligatorio en espacios públicos exteriores, salvo en caso de aglomeración, pero sí lo es para todos los mayores de 5 años en los espacios cerrados abiertos al público (transporte público, comercios, hospitales, etc.)
 
 
c) Llegada por barco
Las escalas de embarcaciones de recreo extranjeras con amarre en un puerto extranjero (fuera de Mónaco) son de nuevo posibles en los puertos monegascos.
 
Los yates con tripulación deben someter una declaración médica de salud a la División de Policía Marítima y Aeroportuaria de la Dirección de la Seguridad Pública 48 horas antes de su escala.
 
Todos los navíos que deseen realizar escala, sin excepción, deberán respetar el protocolo sanitario que establezca la autoridad competente.
 

Documentació i visats

Mónaco no forma parte del espacio Schengen pero mantiene un régimen de libre circulación con Francia -único país con el que tiene frontera- y por extensión  con el resto del espacio Schengen.

Por lo tanto, basta con el pasaporte o el DNI, sin necesidad de visado y sin necesidad de ninguna vacuna.

Seguretat

Zona de riesgo (deben ser evitadas): No existe ninguna zona de riesgo.
 
Zona de riesgo medio: No existe ninguna zona de riesgo.
 
Zona sin problemas: Todas, tomando las precauciones lógicas en zonas turísticas.

Sanitat

 
Buenas condiciones.

Divises

 

 
Euro.

 

Altres

  

[-Direcciones-]

Prefijo País: 377
 
Policía - 00 377 93 15 30 15
 
Representación de España:
 
Embajada de España en París
22, Avenue Marceau
75008 PARIS – FRANCIA
Tel: +331 44 43 18 00      Fax: +331 47 23 59 55
Correo electrónico: emb.paris@maec.es
 
 
Consulado Honorario de España en Mónaco
20, Bd. des Moulins, MC 98000 Monaco
Tel - 00 377 93 15 26 62 / Fax- 00 377 93 25 80 08
Correo electrónico: direction@acm.mc

Twitter@MAECgob

  • 21 gen @MAECgob * @jmalbares señala que la #BrújulaEstratégica de la #UE y el #ConceptoEstratégico de la @NATO serán dos documentos c… https://t.co/hfugjS2zIn
  • 21 gen @MAECgob * Hoy en el desayuno informativo de @europapress, el ministro @jmalbares señala que en #Ucrania está en juego la prop… https://t.co/TgYoBQYQJi
  • 21 gen @MAECgob * El ministro @jmalbares participa hoy en el desayuno informativo de @europapress. 📡 Síguelo en directo a las 9:00 h… https://t.co/0vnCVqL0Ry
  • 20 gen @MAECgob * El trabajo de la Fundación Carolina refuerza los objetivos y prioridades de la acción exterior y de la cooperación… https://t.co/UrmAEmA8Mv
  • 20 gen @MAECgob * RT @CasaReal: ▶️El Rey ha inaugurado esta mañana la renovada sede del @MAECgob donde, con mejoras en eficiencia energética y sostenibilidad…
  • 20 gen @MAECgob * RT @CasaReal: La renovada sede del @MAECgob, de más de 50.000 metros cuadrados, albergará alrededor de 1.300 personas. Durante su inaugur…
  • 20 gen @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey ha presidido la inauguración de la renovada sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en…
  • 20 gen @MAECgob * El ministro @jmalbares, acompañado por los secretarios de Estado @AMorenoBau y @JFernandezTrigo ha dialogado con… https://t.co/B7GzLltH3k
  • 19 gen @MAECgob * Sigue en directo hoy a las 17:00 (hora 🇪🇸) la conversación del ministro @jmalbares con John J. Hamre, presidente de… https://t.co/y159uFp5Lr
  • 19 gen @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey ha ofrecido un almuerzo al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, durante su visita a España con motivo de la presen…
  • 19 gen @MAECgob * RT @jmalbares: Ha sido un placer conceder a @chefjoseandres la Orden del Mérito Civil por su labor con @WCKitchen en momentos de crisis, co…
  • 19 gen @MAECgob * España expresa con esta donación su solidaridad con #Irán y el reconocimiento de su papel en la acogida de refugiad… https://t.co/3UvmykN7oV
  • 19 gen @MAECgob * Durante el encuentro el equipo directivo de @MAECgob ha destacado el compromiso de #España con la labor de la #OEA,… https://t.co/WjRs5KsftO
  • 19 gen @MAECgob * En su viaje a #EEUU, el ministro @jmalbares, acompañado por el SE @jfernandeztrigo, se ha reunido con… https://t.co/VG4ui7wGS3
  • 19 gen @MAECgob * RT @Almagro_OEA2015: Agradezco al Canciller @jmalbares el ofrecimiento por parte del Gobierno Español de vacunas contra el COVID-19 para to…

Destacats

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016