DIPLOMACIA
​La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, durante su encuentro con Tedros Adhanom.
La ministra mantiene sendas reuniones con los responsables de la OTAN y de la OMS

​Arancha González Laya se entrevistó con Jens Stoltenberg y Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras la participación de ambos en el acto de homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19 que se celebró en el Palacio Real de Madrid, presidido por Sus Majestades los Reyes.

16/07/2020
En la reunión con el secretario general de la OTAN se abordó la actualidad de la Organización y la multiplicidad de desafíos que afronta, de las complejas relaciones con Rusia a la inestabilidad en el Mediterráneo o a la necesidad de reforzar las relaciones transatlánticas. Al respecto, la ministra transmitió a Jens Stoltenberg la voluntad de España de trabajar en pro de esa unidad, en el convencimiento de que la resolución multilateral de las cuestiones que tienen impacto en la seguridad de todos los aliados es esencial para reforzar la confianza mutua y para asegurar la proyección de la estabilidad y de la seguridad en el toda el área euroatlántica. Además, Arancha González Laya reiteró al secretario general el apoyo de España al Grupo de Reflexión para reforzar la dimensión política de la Alianza y buscar sinergias con la Unión Europea en materia de seguridad y defensa.

Posteriormente, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar la situación de la pandemia por COVID-19 y las vías para superarla. Tras agradecer su labor durante estos meses, Arancha González Laya resaltó el liderazgo de la OMS en la respuesta del Sistema de Naciones Unidas a la emergencia sanitaria y aseguró que sólo desde la acción multilateral, la cooperación global y la solidaridad venceremos al desafío actual. 

Durante la conversación, la ministra situó el énfasis en la necesidad de que la comunidad internacional adopte un nuevo pacto global por la salud, basado en la Agenda 2030 -la mejor hoja de ruta para salir de la crisis- y en una recuperación socioeconómica verde y sostenible. Por último, destacó el apoyo de la Cooperación Española a la OMS, que se multiplicará más de tres veces este año y, entre otras prioridades, contribuirá con tres millones de euros al Plan Estratégico de Preparación y Repuesta de la OMS para el COVID-19 y prestará especial atención a América Latina.



Arancha González Laya conversa con el secretario general de la OTAN.
​​
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016