Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

En Camerún residen aproximadamente 300 españoles. Destacan, con un gran porcentaje, los religiosos que dirigen diversas misiones asistenciales de tipo sanitario y educativo en el país y un creciente número de empresarios y trabajadores de organismos internacionales y ONG. No existen Casas de España o regionales.

Camerún es un país con oportunidades muy interesantes para viajar. La zona del litoral (con Duala a la cabeza) es cosmopolita, dado su carácter de puerta de entrada del país y por constituir el pulmón económico-comercial del Camerún.

Las zonas culturales de mayor interés son el Norte y el Oeste, en las que es posible asistir a manifestaciones folklóricas y fiestas tradicionales muy singulares. Las chefferies o jefaturas tradicionales pueden visitarse en el oeste, en la denominada Route des Chefferies.

Existen varios parques naturales, siendo el más importante el Parque Natural de Waza en la provincia del Extremo Norte aunque en la actualidad, por motivos de seguridad, es absolutamente desaconsejable visitarlo. En el sur destaca la Reserva del Dja, zona de bosque primario virgen declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Existen además dos zonas turísticas de playa en Kribi y Limbe.


Deportes

Golf y tenis son los deportes más practicados. En Yaundé hay varios clubs de tenis (Club Camtel, Club Noah o el Hotel Hilton, Club de France u Hotel Mont Febé) y un campo de golf en la zona del Hotel Mont Fébé, así como un club hípico.

Existen también varios gimnasios destacando los de los Hoteles Hilton y Djeuga Palace. Ambos hoteles cuentan también con piscina, al igual que el Hotel Mont Febé.

En Yaundé existen grupos que organizan excursiones a las colinas cercanas a Yaundé para hacer trekking o correr.

Duala: Big Center (Bali), Club Hippique St Georges, Club PAD (Bonanjo), Energy Club (Bonapriso), Gymnasium Center (Bali), Moving (Bonapriso), O’ Sport (Bonapriso), Recreation Center (Bonapriso), Tennis Club (Bonanjo).



Actividad cultural

La Embajada en Yaundé cuenta en sus dependencias con una importante mediateca y en sus locales se imparten cursos de español. Igualmente la Embajada realiza diferentes actividades culturales (cine, lectura, conferencias, talleres, etc.).

En Yaundé también realizan actividades en Instituto Francés, el Instituto Goethe y el Centro Cultural Italiano. No existen cines ni teatros, sí numerosos espectáculos de música en directo. En Duala el Instituto Francés e instituciones como Dual’Art realizan actividades culturales: conciertos, exposiciones, proyecciones, espectáculos.

Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias

Existen en Camerún despachos de abogados que realizan servicio de asesoría tanto a particulares como a empresas en las principales ciudades, así como notarios.

Existen también comisarías en todos los barrios de las ciudades donde se pueden presentar denuncias.

Hostelería

En Yaundé, el Hotel Hilton es el de mayor categoría internacional, En 2005, se inauguró un nuevo hotel de cuatro estrellas, el Djeuga Palace. Otros hoteles de la capital son el Hotel Mont-Fébé, el Hotel Meumi Palace y el Hotel Députés.
En Duala cabe destacar los hoteles Akwa Palace, Meridien, Star Land o el Ibis.


Ocio y gastronomía

Existen numerosos restaurantes de gastronomía camerunesa. En cuanto a  restaurantes internacionales destacan en Yaundé The Famous, La Pizzeria, Chef Marcello, La Salsa, La Plaza, La Terrasse, Kajazoma, Les Gigalons, Chez Wu (chino), así como los de los principales hoteles.

En Duala La Fourchette, Sorrento, Sénat, Marmite, le Dernier Comptoir Colonial o Les Mangroves.

 

Indices de seguridad  

En términos generales conviene señalar que el crecimiento económico no se ha visto acompañado de mejoras en las condiciones de vida de la población. En los últimos años han aumentado considerablemente los ataques de bandas armadas, la delincuencia y atracos en todo Camerún, pero sobre todo en Duala, donde la delincuencia común siempre ha sido mayor. Por ello conviene extremar las precauciones especialmente por la noche y evitar determinados barrios.

En 2013 se produjo el primer secuestro de ciudadanos extranjeros en territorio camerunés, llevado a cabo por el grupo Boko Haram. Siete ciudadanos franceses fueron secuestrados, aunque posteriormente liberados tras varios meses de secuestro, en el Extremo Norte del país. Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje y evitar esta zona.