Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Francisco de Asís Aguilera Aranda, Embajador de España ante Indonesia, Timor Oriental y ASEAN

Estimados ciudadanos españoles:

Tengo el placer y el honor de haber sido designado por el Gobierno de España como Embajador ante la República de Indonesia, la República de Timor Oriental, y la Organización de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Como representante de España y de sus ciudadanos, mi objetivo es mejorar e intensificar las relaciones a todos los niveles con dichas autoridades y sociedades.

Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado, una de las funciones fundamentales de la diplomacia moderna es la promoción de la actividad de las empresas en la economía global. Es por ello que, dentro de mi mandato, la atención a las empresas españolas es un objetivo clave. Promocionar los intereses de nuestras empresas no puede sino redundar en el mutuo beneficio para nuestras sociedades, pues el comercio y las inversiones contribuyen, sin duda, a crear empleos y riqueza tanto en España como en Indonesia y Timor.

Por otro lado, hoy en día son cada vez más intensas las relaciones entre sociedades. Por ello, la promoción de la cultura española, de nuestro sistema educativo, y de nuestra ciencia y tecnología ocupa también un lugar destacado entre las actividades de la Embajada.

Asimismo, es una función clave la protección de los españoles, que, cada vez en mayor número, viven en el extranjero. La Sección Consular de la Embajada está por tanto, dentro de sus competencias, a la disposición de los españoles que residen en las demarcaciones de Indonesia y Timor Oriental, así como de los turistas, cada vez más numerosos, que visitan estos países.

Vivimos también en un mundo no exento de tensiones regionales y peligros, como es por desgracia el terrorismo internacional. En este sentido, la promoción de unas buenas relaciones en el ámbito de la seguridad y la defensa contará con la atención que se merece. Indonesia y España han mantenido una fructífera colaboración en este ámbito desde hace décadas, y es mi objetivo intensificarla, contribuyendo así a un mundo más seguro.

En conclusión, esta Embajada seguirá defendiendo los intereses de España y sus ciudadanos y empresas en este región del mundo que cuenta cada vez con más peso en la economía globalizada y en todos los ámbitos de las relaciones internacionales; peso que, con toda probabilidad, no hará sino incrementarse en los próximos años. En esta Embajada estamos a disposición de los ciudadanos y empresas españoles, que son hoy y cada vez más los grandes exponentes de nuestra presencia global.

Un cordial saludo,