Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

BÚSQUEDA DE VIVIENDA

En Namibia, la búsqueda de vivienda, tanto para comprar como para alquilar, se articula principalmente a través de agencias inmobiliarias. Hay muchas y muy activas. Otra opción muy usada son los anuncios en los periódicos.

Para encontrar información general sobre el sistema inmobiliario en Namibia se puede consultar la siguente página web: namibia-realestateSe abre en ventana nueva

Lista no exhaustiva de agencias inmobiliarias :

También se pueden consultar propiedades en venta o en alquiler en la página web mypropertySe abre en ventana nueva.


PROPIEDADES EN NAMIBIA

En Namibia, cualquier ciudadano extranjero puede comprar sin restricciones inmuebles para uso residencial o comercial. Para adquirir granjas o tierras agrícolas los ciudadanos extranjeros necesitan el previo consentimiento del Gobierno y, además, solo pueden ser propietarios minoritarios, ya que más del 51% de la propiedad debe estar en manos namibias.

Conviene destacar que los precios de la vivienda y de las tierras en Namibia han subido considerablemente durante los últimos años. Otro dato a tener en cuenta a la hora de adquirir una propiedad, es que el Gobierno namibio suele poner bastantes dificultades para sacar del país el dinero derivado de la posterior venta.

La práctica habitual para comprar una propiedad supone entrar en contacto con una agencia inmobiliaria. Normalmente, es el vendedor el que corre con los costes de mediación de la agencia. Una vez firmado el contrato de compra-venta, la transacción pasa a manos de un abogado, a quien el comprador entrega el dinero de la compra. El abogado se encarga entonces de pagar al vendedor, de registrar la propiedad a nombre del comprador y de entregar el título de propiedad al nuevo propietario.

EMPADRONAMIENTO

Los ciudadanos extranjeros que residan en Namibia no necesitan empadronarse ya que los ayuntamientos en este país no llevan ningún registro oficial en este sentido.