Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visado para inversores extranjeros

Nueva Zelanda es un país que tradicionalmente ha atraído a inversores de todo el mundo, por su calidad de vida, seguridad y hospitalidad. Asimismo, el Gobierno de Nueva Zelanda tiene interés en facilitar la llegada de inversiones extranjeras a su economía, en la medida que las mismas son cruciales para el mantenimiento de su ritmo de expansión económica.

En este contexto, Nueva Zelanda ofrece actualmente diversos visados a potenciales inversores extranjeros, que se pueden consultar en la página web de las autoridades de inmigración del país. Entre estos visados caben destacar:

  • Investor 1 Resident Visa: el visado puede tener una duración indefinida, permite residir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda, puede incluir a la pareja y a los hijos dependientes de hasta 24 años, y para su obtención se exige invertir un mínimo de 10 millones de dólares neozelandeses (aproximadamente 6 millones de euros al tipo de cambio actual) durante un periodo de 3 años. Asimismo, se obliga a pasar un mínimo de 44 días al año en Nueva Zelanda en los 2 últimos años del periodo de 3 (con algunas excepciones).

  • Investor 2 Resident Visa: el visado puede tener una duración indefinida, permite residir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda, puede incluir a la pareja y a los hijos dependientes de hasta 24 años, y para su obtención se exige invertir un mínimo de 3 millones de dólares neozelandeses (aproximadamente 1,8 millones de euros al tipo de cambio actual) durante un periodo de 4 años, una experiencia profesional mínima en negocios de 3 años, así como tener menos de 65 años. Asimismo, se obliga a pasar un mínimo de 146 días al año en Nueva Zelanda (con algunas excepciones). Otra particularidad de este visado es que el mismo está limitado a un máximo de 400 solicitudes al año, y sólo se puede pedir si las autoridades neozelandesas invitan a ello tras haberse presentado una candidatura preliminar en la que se obtenga una puntuación mínima de 20 puntos. Estos puntos se conceden teniendo en cuenta la experiencia profesional en negocios del inversor, la cantidad que se compromete invertir, el nivel de inglés, la edad y el destino de las inversiones, según un baremo. Para estos dos visados de inversión, los fondos a invertir tienen que ser de libre disposición (no pueden ser prestados) y deben ser dirigidos a inversiones aceptables (entre otros factores, no pueden ser destinados a la vivienda personal).

  • Global Impact Work Visa: el visado tiene una duración de tres años (luego se puede solicitar la residencia permanente), permite residir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda, posibilita a la pareja y a los hijos dependientes de hasta 19 años solicitar visados de trabajo y estudios, respectivamente, y para su obtención se exige haber sido seleccionado por la Edmund Hillary Fellowship, tener un elevado nivel de inglés y disponer de al menos 36.000 dólares neozelandeses para mantenerse en Nueva Zelanda durante el primer año. Otra particularidad de este visado es que el mismo está limitado a un máximo de 400 en un periodo de 4 años.

En relación con estos visados, cabe destacar que los mismos tienen unos requisitos comunes, en cuanto a la necesidad de presentar certificados sanitarios de buena salud (incluida una placa de los pulmones), certificados de ausencia de antecedentes penales y la necesidad de acreditar que los fondos a invertir se han obtenido legalmente.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que en octubre de 2018 entró en vigor una reforma legal en Nueva Zelanda que impide a las personas sin visado de residencia (incluidas las que tienen visado de trabajo) comprar una vivienda en Nueva Zelanda. Además, los extranjeros con visado de residencia deben llevar residiendo en Nueva Zelanda al menos 12 meses, haber pasado en el país al menos 183 días en el último año y ser residentes fiscales en Nueva Zelanda.


Se puede obtener más información en: https://www.newzealandnow.govt.nz/invest-innovate-in-new-zealand/visas-to-invest-and-innovate/investor-visas


Las autoridades de Nueva Zelanda han establecido diversos puntos de información sobre estos visados. Entre los mismos cabe destacar: