Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Coronavirus. Retirada de restricciones

13 de septiembre de 2022

Coronavirus. Retirada de restricciones.

La Primera Ministra, Jacinda Ardern, ha anunciado los siguientes cambios en las medidas de protección contra el COVID-19 (vigentes desde las 11:59 del 12 de septiembre):

- Los viajeros que lleguen a Nueva Zelanda no necesitarán certificado de vacunación contra el Coronavirus para entrar en el país. No obstante se recomienda que consulten con su aerolínea los requisitos exigidos por ésta.

- Se elimina también el requisito de realizar autotest a la llegada al país, en los días 0/1 y 5/6 aunque sigue recomendándose.

- Sólo aquellos que tengan un resultado positivo deben autoaislarse. A sus convivientes no se les exigirá autoaislamiento mientras tengan un resultado negativo pero se les pedirá que se realicen un test rápido al día.

- Los viajero con destino a Nueva Zelanda deberán seguir  completando el New Zealand Traveller Declaration.

- Decae la obligación del uso de mascarilla en los vuelos internacionales con destino Nueva Zelanda y en los vuelos nacionales.

- Tampoco será ya obligatorio llevar mascarilla salvo en centros de salud como hospitales, consultas médicas o residencias de la tercera edad. Algunos centros de trabajo o locales pueden requerir el uso de mascarilla pero será a discreción de la empresa o negocio.


Para más información, visite la página web Unite Against COVID -19:​ 


Embajada  de España

Wellington, Nueva Zelanda

13 de septiembre de 2022