Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Para información completa en relación a Seguridad y otros aspectos importantes por favor dirigirse a Recomendaciones de ViajeSe abre en ventana nueva

En Estados Unidos los condados y otras entidades territoriales ofrecen la posibilidad de subscribirse a un servicio de mensajes de alerta por tormentas, huracanes, incidencias en el tráfico, cierre de escuelas etc. Para mas información consulte en la página web de su condado.

Para información refrente a la circuncriptción consular del Consulado General de España en Washington que incluye los siguientes Estados (Maryland, Virginia, West Virgina, District of Columbia, North Carolina) visite su pagina​ webSe abre en ventana nueva.

Para información sobre Casas de España y asociaciones regionales en Estados Unidos siga este enlaceSe abre en ventana nueva.

Para viajar en Estados Unidosviajes por el pais.Se abre en ventana nueva

A continuación se detallan algunas informaciones de interés.​

Drogas ​​

La legislación federal estadounidense por tenencia y tráfico de drogas es muy severa. Está prohibida tanto la posesión como el consumo de drogas en todo tiempo y lugar, salvo prescripción médica en algunos estados. Su penalización  varía en función de las cantidades de droga y de la reincidencia o no del traficante. En general, por tenencia y tráfico de cocaína, heroína, anfetaminas o LSD, las penas son:

  • Sin reincidencia, cantidades pequeñas (5 gramos de pasta de cocaína, o 1 gramo de LSD, por ejemplo): mínimo 5 años de prisión, y multa de hasta 2 millones de dólares.
  • Con reincidencia, cantidades mayores (50 gr. de pasta de cocaína, o 10 gr. de LSD): mínimo 20 años y máximo prisión de por vida, y multas de 20 millones de dólares.

En el caso de la marihuana y el hachís:

  • Sin reincidencia, cualquier cantidad: hasta 5 años de prisión y multa de hasta 250.000 dólares.
  • Con reincidencia, cantidades mayores: mínimo 20 años y máximo prisión de por vida, y multas de 20 millones de dólares.

En conclusión, en la legislación federal las penas mínimas por tráfico de cualquier droga son prisión por hasta 5 años y multa de 250.000 dólares; las penas máximas son prisión de por vida y multa de 20 millones de dólares.  ​

Bebidas Alcohólicas​​

En las calles y espacios públicos en general de todo Estados Unidos, está prohibido beber bebidas alcohólicas (cerveza, vino, ginebra, etc.). Si un policía ve a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, le puede poner una multa e incluso detener.
Los menores de 21 años tienen prohibido beber bebidas alcohólicas, incluso en bares y licorerías, siendo frecuente que se hagan controles de consumo de alcohol por menores en las fiestas privadas en los domicilios.

Es muy importante tener en cuenta que en Estados Unidos no se puede llevar botellas de bebidas alcohólicas abiertas en los coches. Si un conductor es parado por la policía, y encuentran botellas abiertas, la ley considera que el conductor y/o los pasajeros están consumiendo mientras conducen. En ciertos casos, este hecho ha sido motivo suficiente para que Inmigración haya negado la entrada a pasajeros que nuevamente visiten Estados Unidos.​

Deben respetarse estrictamente los muy bajos niveles de consumo de alcohol autorizados cuando se conducen vehículos.

Fraudes​

​Información sobre fraudes a las personas mayores.​​Se abre en ventana nueva

​¿Que hacer si recibo un mensaje repentino en relación a un  premio de lotería o una herencia?​​​

Existen diferentes variantes de fraude, los casos conocidos como “cartas nigerianas” Y la promesa de recibir una gran fortuna, en realidad inexistente, así como también los diversos trucos para que la víctima pague una suma por adelantado como condición para acceder a ese dinero. 

La estafa nigeriana, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude que consiste en que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.
 
Comienza por una remisión masiva de correos electrónicos o postales, a  personas  residentes en  diversos lugares  del mundo, por lo que no hay una selección previa de víctimas.
 
El otro método de fraude es enviar a la víctima una comunicación telefónica, electrónica, fax o por correo, informándole de que ha ganado un premio o de que hay una gran cantidad de dinero a su disposición, proveniente de una herencia, premio o similar. Normalmente los delincuentes cuentan con información actualizada de la víctima: nombre completo, dirección exacta, edad, preferencias personales, etc. En ocasiones disponen incluso de datos de familiares próximos o bancarios.
 
Previamente el estafador habría abierto diversas cuentas bancarias, al objeto de que los “premiados” ingresen las comisiones correspondientes a la asesoría por sus gestiones. Dichas cuentas estarían operativas cierto tiempo hasta que por los diversos organismos de control fuesen detectados dichos movimientos procediéndose a su bloqueo. Una vez dicha identidad se viese “agotada” se procedería a crear una nueva identidad e iniciar de nuevo todo el proceso.
 
Con el fin de recibir su premio, la víctima debe enviar una cantidad para sufragar trámites administrativos, impuestos o cualquier otro concepto similar. Después de este primer pago, los delincuentes pueden desaparecer o seguir pidiendo “adelantos” con diferentes excusas. Nunca recibirá la víctima su supuesto dinero. La casuística es muy variada para consumar el engaño: ofertas de trabajo, herencias, procedencia del dinero de un país en dificultades o muchas otras. Se han utilizado nombres de empresas o sorteos tales como “El Gordo”, “Lotto Commission”, “Lotto Sweepstake”, “Once”, “European Lotto Commission”, etc. También nombres supuestos o incluso reales de bancos u organizaciones oficiales. Todos estos documentos siempre son falsos.

RECOMENDACIONES

Nunca envíe dinero.

Contacte con la policía y siga sus recomendaciones.

Denuncie el caso.

Consulte las páginas:

  • http://www.ic3.gov/default.aspx
  • http://www.419eater.com/
  • http://www.mir.es/
  • https://www.policia.es/
  • http://www.guardiacivil.es/es/ 

 
Usualmente el estafador logra obtener la cooperación de la victima para cumplir con su cometido, ponga especial atención a palabras como:

“Sólo en efectivo" - ¿Por qué es necesario que la transacción sea sólo en efectivo?

"Planes secretos" - ¿Por qué se le pide que guarde en secreto el o los planes?

"Apresúrese" - Tenga cuidado con frases como "actué hoy y no pierda la oportunidad"

 
Contacte con esta Consejería y remita, preferentemente por email, la documentación de que disponga.
◦consejeria.estadosunidos@interior.esSe abre en ventana nueva
Fax.- +1 202 861 9369
 
¡NUNCA LE VA A TOCAR UN PREMIO DE UNA LOTERÍA OFICIAL SI UD. NO HA JUGADO Y NO POSEE EL TÍTULO COMPROBANTE!
 
Desde esta Embajada, en coordinación con las autoridades del Ministerio del Interior de España y las agencias federales de Estados Unidos, se está haciendo todo lo posible para luchar contra este tipo de delitos.

http://www.dhs.gov/news/2016/02/10/written-testimony-ice-senate-special-committee-aging-hearing-regading-scams​Se abre en ventana nueva