Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Saludo de la Embajadora de España en Estados Unidos

Gracias por acercarse a la página web de la Embajada de España en Estados Unidos. Nuestro propósito es ofrecerles un espacio útil para que puedan conocer mejor las relaciones entre nuestros países y poner a su disposición información relevante para todos los trámites que puedan necesitar.

La historia compartida por más de quinientos años entre España y Estados Unidos ha dado lugar a una comunidad de valores democráticos que constituye hoy en día el fundamento más sólido de nuestra relación. La apuesta conjunta por la democracia, el Estado de derecho y un orden internacional basado en reglas es especialmente necesaria en un mundo que enfrenta numerosos desafíos.

Sobre esta base hemos construido unas relaciones que abarcan ámbitos muy variados, como refleja la Declaración Conjunta que adoptaron nuestros presidentes en junio de 2022 en Madrid. España es hoy el décimo inversor en EE.UU. y nuestras empresas dan empleo a más de setenta mil personas en le país. Nuestra alianza el marco de la OTAN marca una estrecha relación en asuntos de defensa que constituye un refuerzo para la seguridad colectiva. Nuestros intercambios comprenden el ámbito político, económico y comercial, la defensa, la ciencia y la tecnología, la educación, el medio ambiente, la energía, el deporte, o los asuntos de justicia e interior, entre otros.

Mi convicción es que las personas son la base de cualquier relación bilateral sólida y por ello me gustaría agradecer a todos los que trabajan a diario por construir puentes entre España y Estados Unidos. Por supuesto, a la colectividad española, pero también a las innumerables redes y asociaciones que fomentan intercambios entre nuestros dos países. Quiero hacer llegar mi agradecimiento también a los miles de estudiantes estadounidenses que eligen España como uno de los principales destinos para su formación, así como a los millones de turistas que nos visitan cada año. También quiero expresar mi afecto y el de mis compatriotas hacia los millones de personas que hablan español, una lengua que avanza decididamente hacia el futuro.

Pongo a su disposición todo el equipo de nuestra embajada, así como nuestra red de consulados generales y consulados honorarios, además de instituciones como la Fundación Consejo España-EEUU, las cámaras de comercio, o los institutos Cervantes. Estamos aquí para apoyarles, informarles, y promover juntos los intereses, la cultura y los valores de España.

Muchas gracias.​

Ángeles Moreno Bau, Embajadora de España en Estados Unidos