Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El sector agrario, pesquero y alimentario en España

A través de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (mapa.gob.es)) podrá encontrar toda la información del sector agroalimentario y de pesca de España.
La información incluye noticias de actualidad de la actividad del Ministerio, políticas que se están desarrollando, programas de trabajo, enlaces a servicios directamente gestionados por el Ministerio y estadísticas y estudios realizados por el mismo. A tal fin caben destacar: 
 
A. Datos estadísticos
Aquí encontrará los datos del Censo Agrario, encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Agrarias, informes de Precios de Coyuntura, y un completo estudio anual que compila buena parte de los datos estadísticos agrarios denominado Anuario Estadístico: Contenidos principales (mapa.gob.es).
Si necesita aclaraciones sobre la información publicada o solicitar nueva información podrá hacerlo a través del buzón de atención al ciudadano: Servicio de información (mapa.gob.es).
 
B. Informes y Análisis:
Los documentos de análisis y prospectiva se realizan a partir de los datos estadísticos del Ministerio y de otras fuentes fiables nacionales e internacionales, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones. Podrá encontrar dichos documentos en el enlace: Análisis y Prospectiva en agricultura, pesca y alimentación (mapa.gob.es).
Entre dichos documentos cabe destacar:
Informe anual de indicadores: a partir de datos estadísticos analiza la situación del sector agrario, alimentario y pesquero a través de indicadores. Los indicadores tienen una dimensión económica, social y medioambiental. Puede encontrar el acceso en:  Indicadores de agricultura, pesca y alimentación.​
Análisis del comercio exterior: principalmente a partir de los datos estadísticos de comercio exterior de España (DATACOMEX) se realiza el seguimiento y análisis de evolución del comercio de productos agroalimentarios españoles con la UE y terceros países. Se pueden encontrar los informes en: Informe anual de comercio exterior (mapa.gob.es).​