Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Viajar a España con animales

A. VIAJAR A ESPAÑA CON MASCOTAS

 Para información sobre el traslado no comercial de perros, gatos y hurones a España, por favor consulte estos documentos:

Descargas 

 

Para información sobre el traslado de aves de compañía, por favor consulte este enlace.

 
Le recomendamos que visite la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación donde podrá encontrar la información más actualizada sobre el traslado de perros, gatos y hurones además de otras especies. 
 
 
 
B. VIAJE COMERCIAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
 
Si usted desea realizar un traslado comercial de animales de compañía deberá seguir los requisitos sanitarios que puede encontrar en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Se considera un traslado comercial aquel que se realiza con fines comerciales y sin que el propietario haya tenido contacto previo con el animal. Por ejemplo, si adquiere un perro en EEUU y desea que se lo envíen a España, sin usted venir a recogerlo, se considerará movimiento comercial y deberá seguir estas directrices.
También se considera movimiento comercial aquel que supere el número máximo de animales considerados como movimiento de mascotas.