Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El embajador Francis Rooney, condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

14 de junio de 2022
En nombre de Su Majestad el Rey Felipe VI, el embajador Cabanas otorgó esta noche la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica al embajador Francis Rooney. Este honor se le concede tanto a nacionales españoles como extranjeros que demuestran comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional.

El embajador Rooney es ex-congresista de Florida y exembajador de EE.UU. ante la Santa Sede. Durante su estancia en el Congreso, mantuvo una relación estrecha con la Embajada y defendió la importancia de las relaciones España-EE.UU., reconociendo y valorando siempre los valores compartidos y las fuertes relaciones modernas en temas de defensa, comercio y cultura, entre otros, que unen los dos países.