Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El ministro Albares mantiene un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU. durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas

​​José Manuel Albares se ha reunido con sus homólogos para abordar el apoyo a Ucrania ante la agresión rusa y el desarrollo del nuevo Concepto Estratégico de la Alianza en la próxima Cumbre de Madrid. 

7 de abril de 2022

​El ataque de Rusia a Ucrania ha centrado gran parte de los debates, en los que se ha abordado el impacto de la guerra en el contexto global de seguridad para definir la respuesta común de la OTAN ante la invasión. El descubrimiento de las atrocidades de Bucha ha estado también muy presente en las conversaciones.

Además, la definición de un nuevo Concepto Estratégico de la Alianza en la Cumbre de Madrid de los próximos 29 y 30 de junio ha sido el otro gran tema de estos encuentros. 

 
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha mantenido un encuentro bilateral con Antony Blinken, en el que han profundizado en la crisis de Ucrania y la Cumbre de Madrid, así como han tratado la situación en el flanco sur, los desafíos del Sahel y el diálogo entre la OTAN y la Unión Europea.