Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Viaje de presentación a Wroclaw (Baja Silesia) y a Opole (Opolskie) -19 a 21 de marzo-

26 de marzo de 2018

Entre los días 19 y 21 de marzo, el Embajador Sanabria realizó una visita de presentación a las ciudades de Wroclaw (Breslavia) y Opole, capitales respectivas de las regiones (voivodías) de Baja Silesia y de Opolskie. Durante este viaje ha mantenido varios encuentros con autoridades locales del mundo político y académico. La visita se preparó con nuestro Cónsul Honorario en Breslavia, Jesús García-Nieto, quien ocupa el cargo desde hace un año coincidiendo con la apertura del Consulado Honorario en dicha ciudad

De su agenda en la ciudad de Wroclaw, podemos destacar sus citas con el Rector de la Universidad de Wroclaw Adam Jezierski y con la Directora del Departamento de Filología Románica, Beata Baczynska; sus encuentros con el Alcalde de Wroclaw y con el Vicevoivoda de Baja Silesia, y sus visitas a la Planta de la empresa Gestamp y a la Academia de idiomas “La Casa de España”. Ésta última tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes.
 
Ya en Opole, el Embajador se reunió con la Vicevoivoda Violeta Porowska y con el Alcalde de la ciudad. También visitó el centro educativo II, que está a punto de convertirse oficialmente en el 45 instituto en Polonia con sección bilingüe en español.
 
La visita ha sido muy provechosa para consolidar los vínculos de España con dos regiones importantes de Polonia y encontrar nuevas pistas para reforzarlos en distintos ámbitos.
 

Noticias relacionadas