Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Embajador Sanabria viaja a Pomerania.

20 de febrero de 2018
El Embajador de España en Polonia, Francisco Javier Sanabria, ha realizado un viaje a la región de Pomerania durante los pasados días 15 a 18 de febrero.  Acompañado por el Cónsul Honorario de España en Gdańsk, Maciej Dobrzyniecki, el Embajador ha efectuado una serie de visitas institucionales, incluyendo al Arzobispo metropolitano de Gdańsk, , los alcaldes de Gdańsk,  Gdynia y Sopot, el Mariscal y el Voivoda de Pomerania y el Alcalde de Malbork. Asimismo, mantuvo un encuentro con el Presidente Lech Wałęsa, gran artífice de la transición política en Polonia.
 
En Gdańsk, acompañado de las autoridades locales, visitó los astilleros y realizó una ofrenda floral ante el monumento a los trabajadores que dieron su vida durante las huelgas sindicales que dieron inicio a la lucha por la Democracia.
 
El Embajador visitó el Liceo número 15 en Zaspa/Gdansk y el Gimnazjum número 5 en Malbork, donde mantuvo sendos encuentros con los alumnos de las Secciones Bilingües de español.
 
El viaje ha permitido realizar una serie de contactos con las autoridades regionales y locales con vistas a establecer una fructífera cooperación en  ámbitos educativos, culturales y económicos de interés común.
 
1.jpg
11.jpg

12.jpg


Noticias relacionadas