Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

¡Emociónate con "El Enjambre Ardiente" de Yamen Manai!

24 de enero de 2024

​El programa de Radio 3 "Mediterráneo" nos acerca a la situación de Túnez mediante la obra del autor tunecino.  Traducida por Elías Ortigosa Román y editada por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, esta obra te invita a reflexionar sobre la crisis ecológica y el fanatismo.

 
Yamen Manai establece un fascinante paralelismo entre las abejas y la realidad social del país, entre la lucha de un apicultor y la invasión del fundamentalismo religioso. Para ello, emplea el simbolismo de las abejas como ejemplo de vida y ecologismo. A través de ellas, Manai transmite la realidad de un país y propone soluciones basadas en la solidaridad y el trabajo colectivo.
 
La obra ha sido galardonada en 2017 con el Prix des Cinq Continents de la Francophonie, el Grand Prix du Roman Metis, el Comar d’Or y el Prix Maghreb de l’Adelf , y, en 2018, con el Prix du Livre Lorientales.
 
 
#YamenManai #Literatura #Túnez