Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ESPAÑA APOYA A TÚNEZ EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 CON UNA DONACIÓN DE MATERIAL Y EQUIPOS

26 de julio de 2021

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Sanidad de España responden a la petición de cooperación de Túnez con el envío de un primer cargamento de material médico para combatir el Covid-19.  

 
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organiza este envío de 6 toneladas de material médico, por valor de más de un millón de euros.
 
IMG-20210726-WA0010.jpg

 
El envío consiste en lotes de test de antígenos, test PCR, respiradores, concentradores de oxígeno, ventiladores de reanimación, máscaras FFP2, oxímetros de pulso y monitores de control.
 
El lunes 19 de julio llegó a Túnez un primer cargamento de ayuda humanitaria donada por los Ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. El envío, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llega con 100.000 test de antígeno, 15 respiradores de transporte y emergencia, 50.000 mascarillas FFP2, 122 concentradores de oxígeno y 600 oxímetros de pulso. 
La ayuda está destinada a combatir los efectos de la pandemia de Covid19, que está golpeando duramente al país norteafricano como consecuencia del empeoramiento de la situación.
 
En las próximas semanas está previsto un segundo envío de la AECID con más material esencial para la lucha contra Covid19. Este segundo envío consistirá en 2 ventiladores de reanimación, 8 monitores multiparamétricos de signos vitales, 8 bombas de infusión, 24.000 test PCR adicionales y 5 concentradores de oxígeno adicionales.

El valor aproximado de esta acción humanitaria es de 1,1 millones de euros. En total, unas 6 toneladas de material sanitario.

 
El dispositivo de emergencia forma parte de la respuesta del mecanismo europeo Team Europe a la llamada de ayuda internacional realizada recientemente por las autoridades tunecinas. En este sentido, el coste del transporte es cofinanciado por la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Unión Europea.

Esta iniciativa da respuesta al llamamiento de ayuda internacional realizado por parte de Túnez ante el agravamiento de la pandemia y los retos que el aumento de los casos de contagio plantea al sistema sanitario tunecino.