Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo de 2021

16 de marzo de 2021

El próximo 4 de mayo de 2021 se celebrarán elecciones a la Asamblea de Madrid.

Si quiere ejercer su derecho al voto lea atentamente los PASOS A SEGUIR:


SUPUESTO 1: Usted reside en Trípoli, está inscrito en la Sección Consular de la Embajada y desea votar desde Túnez (la Embajada está actualmente desplazada a Túnez):

1. Compruebe que consta como inscrito en el censo de residentes en el extranjero (CERA): Esta comprobación puede hacerla desde el día 17 hasta el día 24 de marzo:
- En la Sección Consular o
- en Internet (https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones).

Si no aparece en la lista del CERA o hay un error en sus datos debe presentar una reclamación personalmente en la Sección Consular en el plazo citado.


2. Debe solicitar el voto no más tarde del 5 de abril inclusive. Podrá solicitarlo por correo postal, por fax o por Internet (consulte documento explicativo adjunto).


3. El voto en urna en la Sección Consular tendrá lugar los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

4. Alternativamente, si lo prefiere, puede enviar su voto por correo certificado a la Sección Consular temporalmente ubicada en Túnez no más tarde del 29 de abril.


SUPUESTO 2: Si Usted reside en Trípoli y se va a encontrar temporalmente en España durante el proceso electoral:

• Puede votar en España por correo certificado solicitándolo con antelación: para ello el elector deberá cumplimentar y firmar en persona una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación de la Oficina Censo Electoral de Madrid hasta el 24 de abril inclusive. Recibida la documentación electoral en el domicilio de España señalado en su solicitud, podrá enviar su voto a la delegación de la OCE de Madrid, por correo certificado hasta el 30 de abril.
• No podrá ejercer el voto en urna.

SUPUESTO 3: Usted es español residente en España y se encuentra temporalmente en Trípoli, dónde prevé permanecer hasta el día de la votación:

1. Debe estar inscrito o inscribirse en el Registro de Matrícula Consular en la categoría de No Residente en la Sección Consular de la Embajada de España en Trípoli temporalmente ubicada en Túnez.

2. Solicite el voto en la Sección Consular no más tarde del día 5 de abril.

3. Una vez recibida la documentación electoral solicitada, envíe el voto por correo certificado a su mesa electoral en España  no más tarde del 30 de abril.

Adjunto se remite el formulario de solicitud de voto CERA

Si tiene cualquier duda puede contactar con esta Sección Consular (emb.tripoli.vis@maec.es) o  consultar las siguientes páginas web:

https://www.ine.es  
https://www.comunidad.madrid 

Impreso solicitud CERA.pdfImpreso solicitud CERA.pdf

Nota Informativa_.pdfNota Informativa