Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento de Cataluña: Cómo votar

28 de enero de 2021

El próximo 14 de febrero de 2021 se celebrarán elecciones al Parlamento de Cataluña.

Si quiere ejercer su derecho al voto lea atentamente los PASOS A SEGUIR:

SUPUESTO 1: Usted reside en Libia, está inscrito en la Sección Consular de la Embajada de España en Libia y desea votar desde Túnez (la Embajada está temporalmente desplazada a Túnez):

1. Compruebe que consta como inscrito en el censo de residentes en el extranjero (CERA): Esta comprobación puede hacerla desde el día 28 de diciembre hasta el día 4 de enero en:

- la Sección Consular de la Embajada de España en Túnez o
- en Internet (https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones).

Si no aparece en la lista del CERA o hay un error en sus datos debe presentar una reclamación personalmente en la Sección Consular en el plazo citado.


2. No más tarde del 26 de enero inclusive debe solicitar el voto. Podrá solicitarlo por correo postal, por fax o por Internet (consulte documento explicativo adjunto).

3. El voto en urna en la Sección Consular de la Embajada de España en Túnez tendrá lugar los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero. El horario de ejercicio de voto se comunicará ulteriormente. La dirección es 22 y 24, Avenue Ernest Conseil. Cité Jardin. 1002, Tunis.

4. Alternativamente, si lo prefiere, puede enviar su voto por correo certificado a la Sección Consular de España en Túnez no más tarde del 13 de febrero.

SUPUESTO 2: Si Usted reside en Libia y se va a encontrar temporalmente en España durante el proceso electoral:

• Puede votar en España por correo certificado solicitándolo con antelación: para ello el elector deberá cumplimentar y firmar en persona una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su Provincia de inscripción hasta el 04 de febrero. Una vez recibida la documentación electoral en el domicilio de España que hayan señalado en su solicitud, podrán enviar su voto  por correo certificado hasta el 12 de febrero.


• No podrá ejercer el voto en urna.

SUPUESTO 3: Usted es español residente en España y se encuentra temporalmente en Libia:

1. Debe estar inscrito o inscribirse en el Registro de Matrícula Consular en la categoría de No Residente en la Sección Consular de la Embajada de España en Libia, temporalmente desplazada a Túnez.

2. Solicite el voto en la Sección Consular en Túnez no más tarde del día 26 de enero.

3. Una vez recibida la documentación electoral solicitada, envíe el voto por correo certificado a su mesa electoral en España no más tarde del 10 de febrero.

Se informa que excepcionalmente es admisible la consulta por correo electrónico emb.tripoli.vis@maec.es  con previa y debida acreditación de la identidad.


Adjunta se remite una Nota InformativaSe abre en ventana nueva más detallada sobre el procedimiento para el ejercicio del voto. Si tiene cualquier duda puede contactar con esta Sección Consular o  consultar las siguientes páginas web:

-https://www.ine.es
-https://web.gencat.cat