Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Enlaces de interés

Embajada y consulados de Japón en España

Diplomacia pública

Casa Asia. Consorcio en el que participa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de su Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dedicado a impulsar las relaciones entre España y Japón (y los demás países de Asia) y el acercamiento entre las sociedades de ambos países.
 
Por otra parte, la Fundación Consejo España-Japón es una institución privada y sin ánimo de lucro cuya misión es potenciar la presencia de España en Japón y fortalecer las relaciones entre los dos países.
 
Finalmente, la Fundación Japón, institución cuya misión es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo, cuenta con una sede en Madrid. En la página web pueden consultarse sus actividades, orientadas a la promoción del arte y la cultura japoneses, la difusión de la lengua japonesa en España y el apoyo a programas de estudios japoneses y de intercambio intelectual entre los dos países.

Centros de estudios (think tanks)

Hay varios centros de estudios en y sobre Japón en los que se puede conseguir mucha información sobre este país. En España, los principales think tanks relacionados con Japón son los siguientes:

  • Real Instituto Elcano. Uno de los think tanks de referencia en España, con varios artículos sobre Japón.

  • CIDOB. Fundación privada con sede en Barcelona, dedicada al estudio, la investigación y el análisis de temas internacionales, habiendo publicado análisis sobre Japón que pueden consultarse en su página web.

Los siguientes son algunos de los principales think tanks japoneses: