Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

​1.- Antes de llegar

​Información sobre la validez de su permiso de conducir Se abre en ventana nuevao la obtención de dicho permiso.

Trámites aduaneros para  mudanzasSe abre en ventana nueva e importación de vehículosSe abre en ventana nueva.

Traer un animal desde un país UE: La mascota ha de tener un microchip y un pasaporte para poder viajar dentro de la UE. El Pasaporte Europeo de Mascotas, válido para toda la vida del animal, contiene la información obligatoria acerca del animal: número de identificación y prueba de la validez de la vacuna de la rabia. 

Su veterinario podrá informarle adecuadamente acerca de los trámites para que viaje su mascota.

Traer un animal desde otros países no UE: Los animales que llegan desde un país no europeo podrán entrar si poseen:

  • Un certificado veterinario válido o pasaporte
  • Microchip (ISO 11784)
  • Vacuna contra la rabia en vigor

Una vez en Estonia, el veterinario local podrá expedir el EU Pet Passport que permita a su animal viajar por Europa. Una vez en Estonia, el veterinario local podrá expedir el EU Pet Passport que permita a su animal viajar por Europa.

Más información en Estonian Veterinary and Food BoardSe abre en ventana nueva.

2.- Llegada a Estonia

Registro ante las autoridades locales: Consulte cómo obtener la res​idencia en Estonia.

Conseguir tarjeta de teléfono estonio: Las principales compañías telefónicas en Estonia son Telia, Tele2 y Elisa. Necesitará un documento de identidad y un domicilio para obtener una tarjeta SIM estonia.

Existen tarjetas prepago que se pueden comprar en gasolineras y kioscos. Las más populares son Simpel, Smart, Diil y Zen.

Abrir una cuenta bancaria: Para abrir una cuenta bancaria necesita personarse en cualquiera de las entidades con su documento identificativo (pasaporte o DNI). Si ya tiene tarjeta de residencia estonia, podrá abrir la cuenta en ese mismo momento. De no ser así, el proceso tomará algo más de tiempo.

Registro en la Embajada: Los españoles residentes en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio.

Para ello, deben acudir a esta Oficina Consular (Liivalaia 13 6º piso Se abre en ventana nueva- Tallinn), acreditar su residencia, identidad y nacionalidad española con la documentación correspondiente y rellenar un formularioSe abre en ventana nueva, con sus datos entregando una fotografía y cumplimentar el impreso "Declaración explicativa de elección del municipio de inscripción en el PERE/CERASe abre en ventana nueva" .

Votar en el extranjero: La información sobre los procesos electorales que vayan produciéndose estará disponible en la sección "NoticiasSe abre en ventana nueva" de esta web.

Puede consultar también el sistema de votación para las Elecciones en EstoniaSe abre en ventana nueva

Lista no oficial de traductoresSe abre en ventana nueva