Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Servicios de emergencia

           Policía: 999
           Bomberos y Ambulancia: 995
           Ambulancias general: 1777
           Policía (Hotline): 1800 353 0000
           Policía tráfico: 6547 0000

Información de utilidad para casos de emergencias en Singapur

En la web "BEING PREPAREDSe abre en ventana nueva" el Gobierno de Singapur ofrece información actualizada sobre servicios de emergencias locales y situaciones a las que prestar atención cuando se vive en Singapur. 

También en la página web del Singapore Civil Defence Force Se abre en ventana nueva(SCDF) –cuerpo que une todos los servicios civiles de emergencias- recoge las indicaciones de las autoridades de Singapur sobre cómo reaccionar ante los distintos tipos de situaciones.

En esta web pueden descargarse distintos tipos de manuales publicados por el SCDF para los residentes en Singapur, los más habituales en inglés los puede descargar de los enlaces a continuación:

Información sobre la colonia española y presencia de asociaciones españolas 

La colonia española asciende a 2000 personas, aproximadamente. Su papel en la vida del país es limitado, en comparación con otras comunidades extranjeras más numerosas. Se trata de una colonia joven en su mayoría compuesta por profesionales, investigadores, técnicos y ejecutivos de empresas multinacionales, así como sus familiares.

El número de empresas españolas es escaso (unas ochenta) comparado con otros países europeos, aunque con una fuerte tendencia al alza en los últimos años. La mayoría se encuentra en Singapur con oficinas regionales de representación, de ventas y compras en diversos sectores (acero, componentes eléctricos, maquinaria, equipamientos, moda, sector financiero…).

No hay Casa de España ni casas regionales en Singapur. Existe una Asociación de Mujeres de Habla Hispana (Spanish Speaking Women’s Association o SSWA).


Comisarías, interposición de denuncias, servicios jurídicos.

Se adjunta link con la localización de todas comisarías de policía de Singapur. Si se quiere interponer una denuncia es necesario acudir a una de ellas. 
http://www.spf.gov.sg/contactus/contactus_index.htm

Hostelería 

En Singapur hay más de 400 establecimientos hoteleros registrados, de todas las categorías y precios. Se adjunta un link del “Singapore Tourism Board” con información sobre todos ellos:    http://accommodation.yoursingapore.com/

Cultura, ocio, gastronomía 

Singapur ofrece una amplia oferta cultural de calidad. De hecho, aspira a convertirse en el “hub” cultural de todo el Sureste asiático. 

Junto al cine, teatro, conciertos, espectáculos musicales, el creciente desarrollo de las Artes en Singapur permite que, junto a la oferta de los museos (Asian Civilizations Museum, Singapore Arts Museum, National Museum, el Peranakan Museum, etc), existan a lo largo del año diversas actividades culturales entre las que cabe destacar los Festivales de Música, de las Artes y de Danza, una Bienal de Arte, Festival de Teatro Callejero, etc. El folklore gira alrededor de las diversas festividades religiosas y étnicas, siendo las más vistosas las correspondientes al Año Nuevo Chino y a las de las comunidades india y malaya.

Las posibilidades de ocio en Singapur son muy variadas y, además de eventos culturales mencionados, incluyen visitas a barrios étnicos (Chinatown, Little India…), arquitectura, gastronomía, casinos, centros comerciales, vida nocturna, espectáculos, parques temáticos, reservas naturales, playas, etc. 

Además, Singapur es el “hub” de las comunicaciones aéreas de todo el Sureste asiático lo que facilita los viajes de turismo al resto de los países de la región.  

La gastronomía en Singapur es muy variada  por la influencia de las distintas culturas que se establecieron en la isla (originalmente malaya, china e india a las que se han ido uniendo otras influencias como las de la cocina japonesa y occidental).

En los últimos años han proliferado los restaurantes de cocina española, algunos de ellos de excelente calidad. 

Existe una amplia oferta de restaurantes con todo tipo de cocina y precios.  Los típicos puestos de comida callejeros (“hawkers”), que suele frecuentar la población local, no suelen presentar problemas de higiene.