Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

EDUCACIÓN

Colegios y universidades, presencia de colegios españoles, aprendizaje de idiomas

El sistema educativo en Singapur es similar al británico en los grados y cursos de la educación primaria y secundaria, con un sistema de educación pública muy competitivo y exigente en el que las actividades extracurriculares ocupan un lugar importante. 

Además de la educación pública, existe una amplia oferta de colegios privados internacionales, la mayoría de habla inglesa.

No hay colegios españoles en Singapur aunque en algunos de los centros citados se imparte el español como idioma optativo.

Singapur tiene unas excelentes universidades y aspira a convertirse en centro universitario de primer nivel para todo el Sureste asiático. La educación universitaria está más enfocada en las ciencias que en las artes liberales.

Existen cuatro universidades públicas:

También existen otras universidades privadas.

Existe plena facilidad para el aprendizaje de idiomas extranjeros. Además del British Institute, la Alliance Française, el Goethe Institut y el Instituto Italiano, existen numerosas escuelas y academias privadas donde se puede aprender el mandarín, malayo, ruso, etc.

Becas

Todas las universidades singapurenses, algunas importantes empresas y centros de investigación tienen programas de becas, que sin embargo están primordialmente dirigidos a estudiantes singapurenses o de los países miembros de ASEAN. Las pocas que están dirigidas a extranjeros se concentran en el área científica y se gestionan a través de universidades en los países de origen.​

SANIDAD

La atención médica en Singapur es excelente tanto en centros públicos como privados. La medicina es siempre de pago. No hay convenios con la SS española.

PRINCIPALES HOSPITALES PUBLICOS:

PRINCIPALES HOSPITALES PRIVADOS:

Régimen de SS en Singapur

No hay en Singapur un régimen equiparable al de la SS española. Es normal que el empleador se haga cargo del seguro médico del empleado, aunque no tiene una obligación legal de hacerlo. Los nacionales singapurenses y los extranjeros con el estatuto de PR (Permanent Residents) tienen que contribuir mensualmente, junto a su empleador, a un fondo llamado “Central Provident Fund” (CPF), que cubre un porcentaje de sus gastos de hospitalización y una cantidad para la jubilación. Ese fondo se puede rescatar anticipadamente en determinados supuestos (compra de vivienda, gastos por enfermedades mayores…). Los extranjeros sin PR no tienen obligación de contribuir al CPF pero, en consecuencia, tampoco reciben ninguna prestación. 

Seguros privados

Dados los altos costes de la medicina en Singapur, tanto pública como privada, es muy conveniente hacerse un seguro médico privado. Son admitidos sin problemas todos los seguros de las grandes empresas del sector. 

Entrada de medicinas para uso personal en Singapur

Se recomienda comprobar en el siguiente link de la HSA (Health Science Authority) si el/los principio/s activo/s de los medicamentos requieren aprobación por parte de las autoridades singapurenses o si por el contrario están exentos:

HSA | Bringing personal medications into SingaporeSe abre en ventana nueva