Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

Si tiene planeado residir un tiempo en Bosnia y Herzegovina, le recomendamos que se inscriba en el Registro de Matrícula Consular​. También pueden interesarle nuestras recomendaciones de viajeSe abre en ventana nueva.

Para trabajar legalmente en Bosnia y Herzegovina es necesario estar en posesión de un permiso de residenciaSe abre en ventana nueva temporal y de un permiso de trabajoSe abre en ventana nueva emitido por la autoridad local competente. Los procedimientos y trámites para obtener ambos permisos son arduos y se alargan notablemente en el tiempo.

Condiciones laborales en el país

Según estimaciones de The Economist Intelligence Unit, el salario mensual medio neto en el año 2012 en Bosnia y Herzegovina fue de 1.286 marcos convertibles (657,52 euros). Sin embargo este dato no deja de ser meramente estadístico y no refleja la realidad del mercado, puesto que en el país existe una gran economía sumergida.

Los trabajadores suelen tener una jornada de 42 horas semanales: de 8 a 16 horas ó de 9 a 17. El período anual de vacaciones pagadas oscila entre 18 y 26 días laborales dependiendo de los años trabajados. Se observan las festividades católicas, ortodoxas y musulmanas, junto a las nacionales.


Enlaces de interés​


También puede interesarle la información práctica que facilita la Oficina Comercial de Es​paña en Bosnia y HerzegovinaSe abre en ventana nueva, con sede en Zagreb.