Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCION DE MOVIMIENTOS EN BOSNIA Y HERZEGOVINA

22 de marzo de 2021
  • Debido al drástico empeoramiento de la situación epidemiológica en el Cantón de Sarajevo, el Gobierno del cantón adoptó una conclusión para extender el toque de queda desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas.

    La prohibición de movimiento estará en vigor durante los próximos 15 días.

    Asimismo, en el plazo de 15 días, a partir del 20 de marzo a las 5 de la mañana, se prohíbe la apertura de locales de restauración en el Cantón Sarajevo, con la excepción de pedidos para llevar. 

    Todos los empleados involucrados en la implementación de medidas y actividades para enfrentar la epidemia de COVID en el Cantón, empleados a turnos, transporte interurbano e internacional de pasajeros, servicios de taxi, así como camioneros en el transporte nacional e internacional están exentos de la prohibición de circulación en el Cantón de Sarajevo.

  • Se han introducido nuevas medidas epidemiológicas en el Cantón de Herzegovina-Neretva (HNC). El gobierno de HNC ha limitado el horario de trabajo de las instalaciones de catering    

    hasta las 21:00 horas y ha prohibido la música en vivo. Estas medidas estarán vigentes hasta que la incidencia semanal de nuevos casos de COVID-19 sea inferior a 50 por cada 100.000 ciudadanos.

  • Se han introducido nuevas medidas restrictivas en el Cantón de Herzegovina Occidental (WHC). Estas medidas incluyen toque de queda nocturno en el período de 20:30 a 5:00 horas, prohibición de reunión de más de 25 personas en espacios cerrados y de más de 40 personas al aire libre.

  • El gobierno del distrito de Brcko ha limitado el horario de trabajo de las instalaciones de restauración de lunes a jueves hasta las 23:00 y de viernes a domingo hasta las 21:00. Asimismo, las nuevas medidas incluyen el toque de queda nocturno de lunes a jueves en el período de 24:00 a 05:00 y de viernes a domingo de 22:00 a 05:00.

  • Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica, se han introducido nuevas medidas epidemiológicas en la República Srpska. (actualizado a 21/03/2021)

    Los locales de restauración, peluquerías, piscinas, centros de bienestar, estaciones de esquí y centros comerciales estarán cerrados en los próximos siete días, a partir de mañana.

    El RS HQ también decidió el cierre temporal de las escuelas primarias y secundarias y el paso a la enseñanza online.