Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Jura de Bandera a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano

​Actividad programada para el día 5 de marzo de 2024

19 de febrero de 2024

El Buque-Escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano" realizará una escala en Santo Domingo del 4 al 9 de marzo de 2024.

Con ocasión de dicha escala, es tradición organizar un acto de Jura de Bandera a bordo, para los ciudadanos españoles que manifiesten su interés e intención de hacerlo y cumplan con las condiciones requeridas.

De acuerdo con la programación de actividades durante la mencionada escala, este acto se llevará a cabo el martes 5 de marzo con el siguiente programa:

- 10am: celebración a bordo de la Santa Misa (asistencia voluntaria)

- 11am: inicio del Acto de Jura de Bandera para el personal autorizado a ello

Para participar en la actividad, es necesario:

  1. Cumplimentar formulario de solicitud 20240129 Formulario Instancia JURA Bandera BEJSE_.pdf
  2. Cumplimentar hoja de datos complementaria DATOS A PEDIR PARA LA JURA DE BANDERA (002).docx
  3. Adjuntar el documento de identificación personal requerido (DNI o pasaporte español)​
  4. Remitir los 3 documentos por correo electrónico al Agregado de Defensa de la Embajada de España en República Dominicana (con residencia en La Habana) a la dirección: agredhab@mde.es (incluyendo en copia el correo emb.santodomingo@maec.es). 

Asimismo, en caso de ir acompañado, es preciso remitir también como adjunto el documento de identificación del acompañante, con un máximo de un acompañante por jurando, debido a razones de espacio a bordo. LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR AMBOS FORMULARIOS ES EL 23 DE FEBRERO DE 2024. 

Para asistir a dicha ceremonia se ruega ir vestido de acuerdo a la importancia del acto.