Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajadora

Eva Felicia Martínez Sánchez

Nacida en Torrelavega (Cantabria) el 9 de abril de 1965. Licenciada en Filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la Carrera Diplomática española en 1991.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ejerció de directora general para el Magreb, Oriente Próximo y Mediterráneo durante más de cuatro años y antes fue subdirectora para el Magreb. Fue también jefa adjunta del gabinete del Subsecretario y jefa de área en la Oficina de Información Diplomática.

​Ha trabajado como cónsul en el Consulado General en Caracas y consejera en El Cairo, México y Bruselas, en la representación de España ante la Unión Europea, donde representó a España en el grupo de trabajo para temas africanos COAFR, que presidió durante la presidencia española de la UE en 2010.