Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Visita a Daugavpils

13 de junio de 2022

La Embajadora de España en Letonia realizó una visita oficial a Daugavpils los pasados días 30 y 31 de mayo.

Antes de llegar a la ciudad letona de Daugavpils, la Embajadora visitó la Basílica de Aglona, centro católico y de peregrinaje más importante del país, donde mantuvo una conversación con los sacerdotes al cargo.

Durante el primer día de su visita en Daugavpils visitó el Instituto de Diseño y Arte de Daugavpils “Saules skola” que ha colaborado con centros educativos españoles en varios proyectos. Luego continuó la visita a Casa de Tradiciones donde aprendió sobre las tradiciones de la región de Latgale y participó en un taller de velas.

El segundo día comenzó en el Ayuntamiento de Daugavpils donde mantuvo una reunión con el alcalde D.Andrejs Elksniņš. Daugavpils es la segunda ciudad más grande de Letonia.

Tras la reunión con el alcalde la Embajadora visitó SIA East Metal, una de las fábricas más grandes de la ciudad.

A continuación, la Embajadora visitó la Universidad de Daugavpils donde fue recibida por la rectora Dña.Irēna Kokina y los responsables de los departamentos de internacional y lenguas extranjeras, donde se abordaron formas de intensificar el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Para finalizar la jornada la Embajadora visitó al Centro de Arte de Mark Rothko y la Fortaleza de Daugavpils.