Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Festival Internacional de Poesía Page Break

12 de mayo de 2022

Del 12 a 15 de mayo en Jelgava se celebra el primer Festival Internacional de Poesía “Page Break", que reúne a reconocidos poetas de diez países del mundo, ofreciendo al público asistente la posibilidad de asistir a lecturas de poesía y participar en las discusiones.

El objetivo del festival es convertirse en un evento anual y brindar la oportunidad al público de Letonia de seguir las tendencias internaciones en el campo de poesía, así como promocionar el reconocimiento de Letonia en el ámbito internacional de poesía.

El programa del festival es muy diverso e intenta contactar con una amplia gama de público en encuentros con los estudiantes de los institutos de Jelgava, paneles de discusión, lecturas públicas de poesía en diferentes lugares la ciudad, así como el evento de clausura en el Palacio de Jelgava, en el que se reúnen todos los poetas participantes con una lectura común de poesía.

En este festival España está representada por la poeta contemporánea gallega Yolanda Castaño. Su obra ha sido traducida a más de 30 lenguas, ha participado en diferentes festivales y eventos literarios en más de 40 países del mundo y ha sido galardonada con varios premios literarios.

El festival internacional de poesía "Page Break" ha sido organizado por la sociedad "I DID IT" en colaboración con el ayuntamiento de Jelgava y patrocinado por el Fondo Nacional de la Capitalidad de la Cultura, la Embajada de Estados Unidos en Letonia, Jelgavas tipografija, Acción Cultural Española, Goethe-Institut Riga, así como la Embajada de España en Letonia.

Más información: www.pagebreak.lv


 

Page Break Festival LOGO.jpg 


 

Noticias relacionadas