Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Concurso literario infantil "YO CUENTO"

21 de abril de 2017
 Logo Yo cuento.png

La Embajada de España en Ecuador, la editorial Santillana y la Academia Ecuatoriana de la Lengua informan al público de la apertura de la convocatoria del concurso literario por y para niños YO CUENTO. En su primera edición, el concurso YO CUENTO estará dedicado a Juan Ramón Jiménez y a su obra “Platero y yo”, en el primer centenario de su publicación completa. Se invita a los participantes a realizar un ejercicio literario dando vida al espíritu y la figura de “Platero y yo” en las circunstancias y tiempos actuales.
  • Podrán participar niños y niñas ecuatorianos o extranjeros residentes en el país con una edad comprendida entre los 8 a 14 años.  
  • Los participantes deberán enviar un cuento inédito escrito en español a la dirección de correo electrónico concursoliterarioyocuento@gmail.com o a la siguiente dirección de correo postal: Calle Francisco Salazar E 12-73 y Toledo (Quito). 
  • El plazo para enviar los trabajos comienza con la publicación de esta convocatoria y finaliza el domingo 18 de julio de 2017 a las 23:59.
  • El fallo del jurado se dará a conocer el martes 12 de septiembre de 2017.
  • Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre de 2017, Día Internacional del Niño según UNICEF, en la sede de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Bases Primera Edición Concurso Yo Cuento_FIN.pdfBases Primera Edición Concurso Yo Cuento_FIN.pdf