Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Se recomienda a todos los españoles que sigan cumpliendo las ordenanzas y recomendaciones difundidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

Se recomienda igualmente a los ciudadanos españoles que se encuentren en el país procurar no salir de noche a las zonas consideradas "de riesgo" y "de riesgo medio" y mantenerse en contacto con la Embajada.

En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:

  • Centralita: 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
  • Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: 780 26 79


 

Viajes al pais

El viajero suele llegar a Trinidad y Tobago a través del Aeropuerto Internacional de Piarco en Trinidad y del Aeropuerto Internacional ANR Robinson en Tobago.

Para el transporte terrestre, hay diferentes vehículos que uno puede utilizar. Taxi privados o públicos, autobuses, o maxi-taxis (un tipo de vehiculo de tamaño de camioneta) aunque no son fáciles de reconocer ya que no tienen señalización de taxi.

Entre las dos islas la conexión es por avión o ferry.

Para más información se recomienda consultar la página de recomendaciones de viaje Se abre en ventana nuevadel Ministerio de Asuntos Exteriories y de Cooperación de España.

 

Deportes

El fútbol despierta pasiones entre los ciudadanos de Trinidad y Tobago, que siguen con avidez ligas extranjeras, y en especial la española. Muchos trinitenses exhiben símbolos del Real Madrid o del FC Barcelona, y los clásicos deportivos entre estos dos equipos se anticipan muchísimos entre fanáticos. La Liga Profesional de Fútbol (TTPro League) es la liga primera de Trinidad y Tobago.

Otro grande deporte nacional es el cricket,  poco parecido al béisbol. En la region del Caribe es uno de los deportes preferidos tanto que han formado un equipo regional llamado los West Indies que participa en partidos internacionales. Trinidad y Tobago tiene su propio equipo llamado el Red Force que compite en torneos regionales.