Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar en Cabo Verde

Consejerías y Secciones de Empleo y Seguridad Social

MINISTERIO DO TRABALHO, FAMILIA E SOLIDARIDADE SOCIAL
Dirección: R. Horta, Plateau; Praia
Teléfono: + 00 238 260.40.50

Tipos de permisos de residencia y de trabajo: trámites, plazos y requisitos

Es requisito imprescindible para trabajar en Cabo Verde estar en posesión de la Autorización de residencia cuyo trámite está descrito en el epígrafe Obtención del permiso de residencia. No existe un permiso especial para trabajo.

Becas y ofertas de trabajo

Con respecto a las becas y Ofertas de Trabajo, dentro del Ministerio de Trabajo, es el “Instituto de Emprego e Formacao Profesional” (www.iefp.cvSe abre en ventana nueva) la institución oficial que canaliza las ofertas de Trabajo. Existen además los anuncios en la prensa del País.

Condiciones laborales en el país: salario mínimo, tipos de contrato, horarios, permisos

El “Código Laboral Cabo-verdiano” aprobado mediante decreto-legislativo 5/2007 recoge el sistema de regulación laboral en el país.

La semana de trabajo es de 44 horas de Lunes a Viernes (ó sábado) y los horarios comerciales suelen ser de 8,00 a 12,30 y 14,30 a 6,00 y de de 8,00 a 16,00 horas en la Administración Pública y Bancos. En general, no existen límites para fijar las cláusulas de un contrato de trabajo, siempre que no sea contrario a derecho.

Aunque oficialmente no está fijada la cuantía del salario mínimo, se puede considerar que se sitúa entre 10.000 y 15.000 Escudos CV (110,265 cambio con respecto al Euro) siendo el salario medio nacional de 33.000 Escudos CV.

Portal de los jóvenes españoles en el exterior Se abre en ventana nueva 

Volviendo a España: Oficina del retornoSe abre en ventana nueva

Empresas que faciliten la búsqueda de empleo

No existen empresas que realicen esta labor. En los periódicos del país con (frecuencia semanal) se pueden encontrar anuncios de trabajo :