Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19 Información para la vacunación de extranjeros en la RCH

10 de junio de 2021
I. Los extranjeros tienen derecho a la vacunación, que corre a cargo de la compañía de seguros de salud, en los siguientes casos:
 
1. Están asegurados en la República Checa  en el sistema público de seguro de enfermedad (ya sea debido a un empleo remunerado o sobre la base de las regulaciones europeas de coordinación). Pueden registrarse para la vacunación utilizando el número del asegurado (es decir, el número de nacimiento asignado).
 
2. Si están asegurados en otro país de la UE y tienen derecho a la llamada asistencia integral en la RCH  (tienen un documento de derecho S1). Pueden registrarse para la vacunación utilizando el número del asegurado (es decir, el número de nacimiento asignado), que se les asigna después del registro auxiliar.
 
3. Si están asegurados en otro estado de la UE y se encuentran en la RCH, de  acuerdo con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), tienen derecho a la atención necesaria y se registrarán en la compañía de seguros de salud checa. El registro se realizará utilizando el número del asegurado, que los extranjeros obtienen de las compañías de seguros de salud checas. La persona debe realizar el llamado registro auxiliar en una de las siete compañías de seguros de salud checas.
 
 
Si no pertenece a los grupos anteriores, pero se le permite permanecer en la RCH por más de 90 días, vea si no está cubierto por la vacuna de pago por cuenta propia.
 
Si ha sido vacunado en el extranjero y está interesado en el reconocimiento de esta vacuna en la República Checa, la RCH tiene actualmente acuerdos de reconocimiento mutuo de vacunación con la República de Croacia, Hungría, la República de Polonia, la República de Austria, la República Eslovaca, la República de Eslovenia o la República Federal de Alemania.
 
A partir del  1 de julio, los restantes países de la UE y Serbia deberían unirse a ellos. Puede ver los certificados nacionales de muestra en la web del Ministerio de Salud.
 
 
II. Vacunación de personas sin seguro público
 
Tanto si es ciudadano checo como si es extranjero y aún no ha sido vacunado si no tenía seguro con una compañía de seguros de salud pública checa (o de la UE). A partir del 11 de junio, podrá vacunarse si entra en alguno de los grupos a continuación. Las vacunas las pagará usted mismo y se le aplican otros detalles específicos.
 

Personas con derecho a ser vacunados
1. ciudadano de la República Checa, o

2. un extranjero (de la UE o de terceros países) al que se le permita permanecer en la República Checa durante más de 90 días en el sentido de la Ley de Residencia de Extranjeros y que, al mismo tiempo, cumpla una de las siguientes condiciones:

- tiene un permiso válido de residencia permanente o de larga duración en la República Checa,
- tiene una visa válida de larga duración,
- es un ciudadano de la UE con un certificado de residencia temporal o un permiso de residencia permanente en la República Checa,
- es un miembro de la familia de un ciudadano de la UE con un certificado de residencia temporal o un permiso de residencia permanente en la República Checa.

En cada región, será posible que las personas sin seguro público de salud (pago por cuenta propia) se vacunen en al menos un centro de vacunación en cada región. Puede encontrar una lista de estos lugares de vacunación en: registration.mzcr.cz/samoplatci/ocm

La vacunación solo se administrará con la vacuna Comirnaty de Pfizer / BioNTech.

 
 
Centros de vacunación, al comienzo de la vacunación de los que pagan por cuenta propia, según regiones individuales:
 
  • Praga - O2 Universum, Hospital Universitario Bulovka, Hospital Universitario Thomayer, Hospital Universitario General, Hospital Universitario Královské Vinohrady y Hospital Homolka 
  • Región de Bohemia Central - Hospital Benešov, Hospital Mladá Boleslav
  • Región de Bohemia del Sur - Hospital České Budějovice
  • Región de Pilsen - Hospital Universitario de Pilsen
  • Región de Karlovy Vary - Hospital Regional de Karlovy Vary
  • Región de Ústí nad Labem - Hospital Masaryk en Ústí y Labem
  • Región de Liberec - Hospital Regional de Liberec
  • Región de Hradec Králové - Hospital Universitario Hradec Králové
  • Región de Pardubice - Hospital de Pardubice
  • Región de Vysočina - Hospital de Jihlava
  • Región de Moravia del Sur - Hospital Universitario de St. Anny, Hospital Universitario de Brno
  • Región de Olomouc - Hospital Universitario de Olomouc
  • Región de Zlín - Hospital Tomas Bata
  • Región de Moravia-Silesia - Hospital Universitario Ostrava
 
El precio máximo de una dosis no superará los 810 CZK. Es decir,1620 CZK para ambos beneficios.
 
REGISTRO DE VACUNAS
Utilizar el enlace registration.mzcr.cz/samoplatci, o el portal crs.mzcr.cz y Vacunación para particulares, que se iniciará el día del inicio de las inscripciones.
 
 
PROCEDIMIENTO DE REGISTRO
En registration.mzcr.cz/samoplatci ingrese el número de teléfono y recibirá un PIN1, que luego ingresará en el sistema, se abrirá un formulario para que complete sus datos personales, elija un lugar de vacunación (que permita vacunar a los que pagan por cuenta propia) y envíe la solicitud.
 
 
Un correo electrónico confirmando el registro llegará a la dirección de correo electrónico que proporcionó, y un SMS confirmando el registro y con su número de identificación será enviado al número de teléfono que proporcionó.
Tan pronto como el centro de vacunación de su elección enumere las fechas disponibles para la vacunación, se enviará un SMS de invitación con un número de identificación y PIN2 al número de teléfono proporcionado por usted. Necesitará estos dos detalles para reservar fechas.
 
 
PROCEDIMIENTO DE RESERVA DE AUTOPAGO
Puedes volver a hacer una reserva utilizando el portal crs.mzcr.cz donde selecciona  Vacunación, paso 2: Reserve una fecha, o puede usar el enlace directamente. Este paso es idéntico para reservar citas para los asegurados.
 
 
 
Utilice el número de identificación recibido y el PIN2 en la dirección rezervace.mzcr.cz reservará una cita en el centro de vacunación que elija y
usted elige la fecha y hora de la primera dosis de la vacunación. La fecha de la segunda dosis de la vacunación se generará automáticamente para usted en el mismo lugar de vacunación en el intervalo de seis semans de acuerdo con las reglas vigentes actualmente.
 
Disponen de 48 horas desde la recepción del PIN2 para realizar la reserva. Si por alguna razón no reserva una cita dentro de las 48 horas, vuelva al registro y recibirá un nuevo SMS con una propuesta de cita del centro de vacunación.
Puede ingresar en el registro un máximo de 3 veces, después de lo cual su registro expira. Sin embargo, puede volver a registrarse  si decide vacunarse más tarde.
 
 
LLEVAR CON USTED
prueba de identidad: si no es ciudadano de la República Checa, lleve también un documento para verificar su permiso de residencia en la República Checa,
efectivo o tarjeta de crédito, sin embargo, algunos centros de vacunación solo aceptan pagos con tarjeta.
 
 
OBTENER UN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN
Puede recoger el certificado inmediatamente después de la vacunación en el portal ocko.uzis.cz. Para recogerlo, necesitará el mismo teléfono y correo electrónico que proporcionó durante el registro.