Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19: Nuevas medidas a partir del 25 de octubre y 1 de noviembre

25 de octubre de 2021

A partir del 25 de octubre:

Todas las personas tendrán que usar respiradores - no mascarillas cirúrgicas -  en el lugar de trabajo (con la excepción de aquellos que estén solos en la oficina). El uso de respirados es obligatorio en cualquier tipo de los actos culturales, deportivos..., sin tomar en cuenta el número de participantes.

El período de cuarentena se reducirá a 7 días para quienes hayan entrado en contacto con algún infectado. Sin embargo, debe terminar con una prueba de PCR negativa. Hasta ahora, las personas con sospecha de infección deben estar en cuarentena durante dos semanas.
 
 
A partir del 1 de noviembre:

El gobierno abolió las pruebas  gratuitas de PCR y pruebas antígenos para personas mayores de edad.

Las casas de seguro de  salud ya no pagarán las pruebas preventivas del coronavirus (con la excepción de los niños menores de 18 años; las compañías de seguro médico pagarán las pruebas a aquellos quienes tengan síntomas de coronavirus y estén indicados para la prueba por un médico o enviados por la Oficina de Higiene. También serán gratuitas para quienes no puedan ser vacunados por razones de salud y personas completamente (2 dosis) o parcialmente (1 dosis) vacunadas.

El precio de las pruebas está limitado a 814 CZK para la prueba de PCR y 201 CZK para la prueba de antígenos.

La validez de las pruebas será más corta.
La PCR - tres días en lugar de la semana anterior y la de antígenos - un día en lugar de los tres días anteriores. 
 
Los niños menores de 12 años no necesitarán prueba algunaes decir, no necesitan el resultado negativo de la prueba PCR o el certificado de recuperación de Covid para visitar actividades extraescolares o, por ejemplo, restaurantes o teatros.
 
Los operadores de restaurantes o bares tienen la obligación de comprobar el CERTIFICADO DE INFECTIVIDAD (presentando los clientes la certificación de vacunación o la certificación de recuperación de Covid 19 o el resultado negativo de la prueba PCR/antígenos. Si el certificado no es válido, el restaurante no debe prestar el servicio.

No será necesario comprobar la infectividad cuando  se lleva comida o se come en restaurantes de centros comerciales.

Medidas a partir del 01/11/2021