Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19: Viajes a la República Checa septiembre 2021

3 de septiembre de 2021

A partir del 06/09/2021, está en vigor un nuevo mapa de viaje: España, incl. las Islas Baleares y Canarias se trasladan a la categoría roja.

 
Todos los viajeros a la RCH deben rellenar el Formulario de llegada: https://plf.uzis.cz/

Passenger locator form

y presentar el resultado negativo de la prueba  PCR realizada max. 72 horas antes del viaje (los ciudadanos checos y residentes en la RCH pueden disponer también del resultado negativo de la prueba antígenos realizada max. 48 horas antes del viaje). Después de regresar a la RCH hay que someterse a otra prueba PCR - entre el quinto y decimocuarto días; hasta obtener el resultado negativo es necesario permanecer en autoaislamiento.

En caso de viaje en el transporte individual NO ES NECESARIO hacer prueba alguna sino es obligatorio someterse a una prueba de PCR no antes el día 5 y no más tarde del día 14 después de entrar en el país. Igualmente se requiere autoaislamiento hasta la obtención del resultado.
 
Las personas con pauta completa de vacunación  (por lo menos 14 días después de la última dosis) ) y los recuperados de la covid-19 (con entre 11 y 180 días después de la primera prueba positiva) están exentos  de las pruebas y el autoaislamiento.

Los menores de 12 años tampoco necesitan pruebas ANTES  DEL viaje, sin embargo se ven obligados a completar el formulario de llegada y someterse a la prueba PCR dentro de los 5 días posteriores al regreso.
 
Más información en : MAEC  Rep. Checa:  https://www.mzv.cz/madrid/es/visados_e_informaciones_consulares/covid_19/restricciones_de_entrada_a_la_republica.html

Mapa de viajar a partir de 30 de agosto de 2021.docx

Anexo_II_paises_y_zonas_de_riesgo_entre_06-09-2021_y_12-09-2021.pdf